martes, 19 de febrero de 2008

El tunel - Ernesto Sábato

Cada momento en la vida es único e irrepetible. Cada instante es fruto de incontables circunstancias, casualidades y coincidencias.

"El tunel" de Ernesto Sábato:


El túnel

Miraba por la ventanilla, mientras el tren corría hacia Buenos Aires.
Pasamos cerca de un rancho; una mujer, debajo del alero, miró el tren.
Se me ocurrió un pensamiento estúpido: " A esta mujer la veo por primera y última vez. No la volveré a ver en mi vida. "
Mi pensamiento flotaba como un corcho en un río desconocido.
Siguió por un momento flotando cerca de esa mujer bajo el alero.
¿ Qué me importaba esa mujer ?
Pero no podía dejar de pensar que había existido un instante para mí y que nunca más volvería a existir: un pequeño retraso del tren, una llamada desde el interior del rancho, y esa mujer no habría existido nunca en mi vida.

Ernesto Sábato

Artigos Relacionados