miércoles, 13 de febrero de 2008

REC: Terror español

"REC" ha sido junto "El Orfanato" las dos apuestas de terror-miedo del cine español para este año. Y les ha salido redonda. Taquillazos. Vamos a tratar en este post la pelicula de REC.

La pelicula trata de una pareja de reporteros de calle, estilo "España Directo", pero para un programa que se graba por la m
adrugada y que no es directo, Mientras usted Duerme. Quieren hacer un reportaje sobre la acción de los bomberos y quieren que pase lo que sea con tal de que salga un programa llamativo. Todo discurre con normalidad hasta que surge la llamada, que en principio no parece nada del otro mundo.

A partir de aquí es cuando empieza la acción. Llegan a un bloque donde al parecer hay una señora mayor que está dando gritos y los vecinos no saben a qué es debido.

Yo soy de la opinión los trailers de las peliculas de terror hacen mas mal que bien, pues muchos muestran escenas o personajes que es mejor descubrirlos en la pelicula. Por eso no voy a hablaros de que tipo de emergencia se trata.

Al ser un programa de telerrealidad el que graba los acontecimientos, hace que sea un poco más creible el hecho que a pesar de todas las cosas que pasan, Pablo el cámara, no deje de grabar. Pero durante uno de los hechos de la película me dí cuenta de lo hipócritas que somos muchas veces, pues cuando uno de los protagonistas sufre un "accidente" o eso es lo que parece, todos esperamos que la cámara se acerque lo suficiente para saber quién es y
que ha pasado. Todo lo contrario que ocurre cuando vemos en nuestra tele de verdad un programa de telerrealidad y criticamos la labor del periodista que no deja la cámara y acude a la ayuda del accidentado. Somos así, que le vamos a hacer.


Resulta apropiada la elección de Manuela Velasco como protagonista de la película. Por un lado hay que destacar su actuación, que es mas que aceptable, y el acierto del encargado del casting por escoger a una chica de la tele, lo que hace más fácil al espectador meterse en la piel que busca el director (directores en este caso), que es creer que estamos viendo un programa de televisión en directo y que lo que está pasando es "real".


En definitiva, asistimos a un renovado cine de terror español, que pasito a pasito está recogiendo espectadores que había perdido a favor del cine de terror japo-chino-coreano.


Sin desanimar a nadie, comentaré que, personalmente, el final no me sedujo en absoluto. A ver que decís vosotros.

Nota: 7/10

Artigos Relacionados

1 comentarios:

Miguel dijo...

Aún no la he visto. La veré alguna noche para entretenerme. Y tienes toda la razón con los trailers, además que prometen mucho y...

Saludos!

14 de febrero de 2008, 20:14