miércoles, 19 de marzo de 2008

The Bourne Ultimátum V.O.S.


Después de disfrutar de las dos primeras entregas de esta saga, nos llega el Ultimátum. Bourne va a conocer quien ha sido, quien es y quien va a ser a partir de ahora. Conocerá a quienes han hecho de él un asesino, y hará lo que tenga que hacer para llegar hasta ellos.

El primer punto a favor de la peli es la elección de su director: Paul Greengrass. Ya dirigió la segunda parte The Bourne Supremacy (El mito de Bourne). Para mí, esta segunda parte mejoró la primera, así que me alegré con la reelección de Greengrass como director. Además, su anterior pelicula, relacionada con el 11-S, United 93, a pesar de lo sobreinformados que estabamos del atentado de las Torres Gemelas, y que se trataba por primera vez en el cine un tema muy delicado en los USA, terminó siendo una pelicula entretenida, que no ofrecía imagenes morbosas y que mantuvo una acción contínua durante casi todo el metraje. Un dato que me gustaría aportar es que su guionista, Tony Gilroy, es también el guionista y director de "Michael Clayton" (nominado a los Oscars 2008 por ambos trabajos).

El ultimátum de Bourne ha resultado ser lo que esperaba. Una pelicula de acción trepidante, con persecuciones muy elaboradas y, prácticamente, sin ningún recurso de superhéroe que últimamente se le concede a cualquier protagonista de una pelicula de acción. Se le dá sentido a toda la trama de la saga de Bourne, y deja una puerta abierta a futuras secuelas (o precuelas, ya no sabemos por donde saldrá Hollywood). De hecho, ya he leido que tanto Greengrass como Matt Damon (Jason Bourne), si se les presenta un guión en condiciones no dudarían en seguir con la saga. Yo que me alegro. Algunas fuentes aquí, aquí y aquí en español.

Hay que disfrutar de estas sagas donde ningúna pelicula defrauda y todas son merecedoras de gastarse los eurillos en el cine, porque estas peliculas son para disfrutarlas en las salas con su dolby surround y las palomitas para dos (que están muy caras XDD).

Os dejo con el trailer de la peli en español, que por más que busco no encuentro el trailer en ingles subtitulado, como me gustaría ponerlo:


Artigos Relacionados

0 comentarios: