sábado, 15 de marzo de 2008

Encantada: la historia de Giselle

Encantada es una pelicula para sonreir. Un cuento que se desplaza a nuestra realidad. Las ocurrencias de la princesa Giselle (Amy Adams) y el príncipe Edward (James Marsden) son simpáticas. A Patrick Dempsey (el doctor Dereck Shepherd en Anatomía de Grey) le queda "quenipintado" el papel de chico guapo, con su aire formal y su sonrisa de "si, me quiero".

Pero quien más me ha hecho reir ha sido la ardillita, Pip. Esa imitación de la bruja Narissa, interpretada por Susan Sarandon (le queda muy bien el papel), y Giselle es antológica. Esta sola escena se puede comparar con cualquier corto de Pixar.

La mezcla entre cuento y realidad de Encantada me recordó a titulos míticos de Disney como "La Bruja Novata" y la gran "Mary Poppins". En algún momento de la peli me planteé la pregunta de porqué "Mary Poppins" ha llegado a ser tan "grande" y Encantada no llegará. Me dí por vencido cuando me dí cuenta que era una pregunta por la que no valía la pena "comerse el coco".

También descubrí a una belleza en la pantalla. Amy Adams, con sus ojos azules y el pelo bañado por el sol, aparece preciosa. Me recuerda un poco a Bryce Dallas Howard, la protagonista de "La joven del agua" de Shyamalan.

Nota: 7 (Si te gusta o tienes ganas de ver este tipo de peliculas, Encantada es bastante buena).

Artigos Relacionados

0 comentarios: