jueves, 27 de marzo de 2008

JFK: Caso Abierto (1)

El asesinato de John F. Kennedy se produjo el 22 de Noviembre de 1963. La versión oficial deja como único culpable a Lee Harvey Oswald. Realizó 3 disparos a un blanco en movimiento a 30 metros en 5,6 segundos con una precisión increible. Pero antes de que se le pudiera celebrar un juicio, Jack Ruby, un empresario relacionado con la mafia, dispara a Oswald y éste muere al poco de llegar al hospital.

Tres años mas tarde de la muerte del presidente de los Estados Unidos, Jim Garrison, fiscal de distrito de Nueva Orleans, no acepta la versión oficial ofrecida por la Comisión Warren y empezó a investigar la muerte-asesinato de Jhon Kennedy. Esta Comisión (Warren), dictamina, entre otras cosas, que: Fueron 3 losos disparos que se realizaron, y que hechos desde una ventana del sexto piso de un repositorio de libros. Que fué un único asesino, Oswald, y que éste lo hizo por sus propias circunstancias personales, sin que existiera conspiración ni le apoyara nadie en su magnicidio. El punto más sórdido fué quizás el de la Bala Mágica, una única bala que produjo 7 heridas tanto a Kennedy como al gobernador Jhon Connally.


El asesinato del presidente de los Estados Unidos, Jhon Fitzgerald Kennedy, es uno de los acontecimientos que mas me apasionan. Todo parece indicar que fue una conspiración, pero no hay resquicio donde agarrarse, y muchos documentos que pueden dar a luz a este misterio están protegidos por el gobierno de los Estados Unidos por "Seguridad Nacional".
Comienzo este ciclo dedicado a JFK con este post, un resumen de lo acontecido aquél 22 de Noviembre de 1963. El ciclo continuará con un resumen y opinión de:

- la pelicula de Oliver Stone
- Un documental de Discovery Channel: Reescribiendo la Historia: El asesinato de Kennedy.
- Un libro: JFK - Último testigo

"No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregúntate qué puedes hacer tú por tu país"
John F. Kennedy, Discurso de toma de posesión de su cargo como Presidente de los Estados Unidos de América.

Artigos Relacionados

3 comentarios:

Miguel dijo...

En El Cultural de El Mundo de ayer venía un artículo de dos páginas sobre un nuevo libro "La Conspiración", aunque ya aclara que el título engaña. A ver si encuentro la reseña y la paso.

Por cierto, el libro que mencionas es el que conseguiste por 2€ ¿no?

Saludos

28 de marzo de 2008, 14:16
Miguel dijo...

Aquí está:
http://www.elcultural.es/HTML/20080327/letras/letras22748.asp

28 de marzo de 2008, 14:19
ramelot dijo...

muchas gracias miguel. Me apunto el libro que me ha gustado mucho el articulo que has posteado aqui.

El libro del que hablo en el post es el que dices. Lo pude conseguir en una oferta de El Corte Ingles a 2€....¡¡¡vaya ganga!!!. Este no creo que lo encuentre rebajado, pero miraré de vez en cuando por si acaso XDDDD.

28 de marzo de 2008, 18:20