domingo, 2 de marzo de 2008

Michael Clayton

Michael Clayton no es un abogado, pero trabaja para un bufete. Es el que se encarga de arreglar todos los desaguisados que se puede encontrar el bufete a lo largo de un juicio: Esposas cleptómanas, congresistas corruptos ......y, en este caso, un abogado, Arthur Edens (Tom Wilkinson), que se ha vuelto loco y en curso de una declaración se desnuda y acosa a los demandantes a través del juzgado.

Es ahora cuando entra en acción Clayton, interpretado por George Clooney. Un tipo solitario, adicto a las apuestas y con un trabajo que no le gusta.

Con todo el revuelo que se monta en el bufete con la "locura" de Arthur, Clayton se tendrá que encargar que las cosas se queden donde tienen que estar.

Karen Crowder (Tilda Swinton, ganadora del Oscar 2008 a mejor actriz secundaria por su papel en esta pelicula), es la abogada que defiende los intereses de una importante multinacional agro-química. Trabaja junto con el bufete de Clayton y Arthur para sacar adelante una demanda de cientos de granjeros que han sido intoxicados presuntamente por un producto de esta compañía.
En mi opinión, Michael Clayton no es para todos los públicos. Es lenta al estilo de "Leones por Corderos", la última de Robert Redford, aunque en su tramo final va cogiendo ritmo y acción. Es una película de conspiraciones judiciales, de multinacionales que hacen cualquier cosa para ganar sus juicios. Personalmente el final me parece poco creible, pero bueno, para opiniones colores, como dicen por ahi.

Pienso que Amy Ryan en "Gone baby gone", es más merecedora del Oscar a mejor secundaria que Tilda Swinton, pero de todas formas también es un gran papel el de la europea. Supongo que no querrian que Michael Clayton se fuera de vacío en los Oscars.

La música es bastante buena y por eso, cuando fuí a buscar quién es el compositor de la Banda Sonora no me sorprendí. Es James Newton Howard, famoso por ser el compositor de casi todas las peliculas de Shyamalan, sino todas.

Yo la he visto en VOS, con lo que la voz de Tom Wilkinson es un regalo para los oidos, pero os dejo el trailer en versión española.



P.S.: Steven Soderbergh es productor junto con George Clooney de esta pelicula. Los que hayan visto la pelicula ¿No se os asimila esta peli al estilo de Soderbergh?

Artigos Relacionados

1 comentarios:

Miguel dijo...

Y con el mismo ritmo que Syriana. En general estoy de acuerdo con tu crítica. Creo que la que ganó el Oscar salía muy poco para obtener dicho premio. La peli está bien pero con un final Made in Hollywood.

Saludos desde fuera de la Mazmorra.

2 de marzo de 2008, 15:16