miércoles, 5 de marzo de 2008

Mis5: Series niponas contemporaneas

Estrenamos sección. Se trata de una recopilación de 5 de l@s mejores: series, peliculas, libros ..... siempre diferenciados por temáticas o estructurados en el tiempo.

Voy a optar para empezar con algo fácil para mí, ya que no tengo mucho entre lo que elegir. No porque no haya muchas series niponas actuales o semiactuales que sean buenas, todo lo contrario, sino porque no he visto muchas.

5.- Outlaw Star

Gene, junto a su viejo socio y hacker de 12 años - Jim Hawking - lleva un negocio que se dedica un poco a todo en el retrasado planeta de Centinela III. Tras aceptar un trabajo como guardaespaldas para una misteriosa fugitiva, ambos se convierten en los dueños y tripulación de un prototipo de nave espacial altamente avanzada, el XGP15A-II, llamado más tarde Outlaw Star, y los cuidadores de una androide muy similar a los humanos llamada Melfina. Durante el transcurso de la serie, la tripulación crece para incluir la cazarrecompensas "Crepúsculo" Suzuka y Aisha Clan Clan, una humanoide con rasgos de gata.
Fuente: http://derecuerdos.blogspot.com/2007/01/outlaw-star.html




4.- One Piece

Es un divertidísimo anime sobre un chico que decide convertirse en el Rey de los Piratas, al igual que lo hiciese una vez Gold Roger, así que va en busca del one piece, el más grande tesoro de toda la historia que se encuentra en algún lugar de la Grand Line. Para lograr su cometido, reúne su tripulación y se embarca en muchas aventuras. Es una serie muy ligera, sin un extraordinario argumento pero con grandes dosis de diversión, es casi garantizado que te reirás en todos los episodios. Situaciones inesperadas, por lo general muy graciosas, peleas, demostración de amistad y ansias de aventura, son las características principales de este anime.
Fuente: http://www.cristalab.com/anime/13768/one-piece




3.- Paranoia Agent

Una diseñadora gráfica de Tokyo, autora de una mascota muy popular, es la envidia de todos sus compañeros de trabajo y, al mismo tiempo, por ello, sufre una cierta depresión porque la dejan de lado, además de la presión de su jefe para la creación de una nueva mascota con tanto reclamo como su anterior trabajo. Un día, regresando a casa de noche, es atacada violentamente y recibe un golpe, siendo hospitalizada. Pero muchos creen que no es más que una invención suya para deshacerse de la situación en la que se encuentra en su trabajo en ese momento. El autor del ataque es Shounen Bat, un chico en patines y con un bate ligeramete doblado que se convierte en una auténtica leyenda urbana al ir golpeando a personas en sus cabezas durante la noche por toda la ciudad. Dos detectives se encargarán de llevar el caso e irán comprobando que no todo es lo que parece...
Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film122748.html






2.- Hellsing

Hellsing es una organización gubernamental secreta de Inglaterra con un gran poder. La serie Hellsing cuenta la historia de un siniestro vampiro llamado Alucard (Drácula al revés) que fue capturado por el líder de esta organización. Un día Sir Integra se ve amenazada por su tío y pide ayuda a Alucard, quien se la concede y a partir de ese momento pasa a estar bajo sus órdenes. Luego Hellsing entrará en conflicto con otra organización que no aprueba la idea de que un vampiro pueda formar parte de una organización encargada de destruir a otros vampiros, a parte de esto, Alucard y la organización Hellsing deberán enfrentarse a otros enemigos que quieren destruirlos.
Fuente: http://www.medanime.com/hellsing.php





1.-Berserk

Maldecido desde el momento en que fue sacado del vientre de su madre muerta, Gatts siempre fue en busca de su identidad. Desde su duro entrenamiento en la infancia como mercenario solo entendio una vida al lado de su espada en la cual siempre tendria la certidumbre de creer y confiar.

Un hombre, un deseo, un sueño, un anhelo, suficiente para consumir toda una vida, Griffith el jefe de la Banda del Halcón lleva encima de si la confianza de todos sus hombres, pero solo para ver cumplidos sus sueños y ambiciones portando consigo el Behelit.

El tiempo llegara a reunir a estos dos hombres, cuyos destinos se enlazan para que ustedes puedan disfrutar una de las mas aclamadas series de animación, basado en el manga homonimo de Kentarô Miura "Berserk", es la historia de Gatts y su participación en el ascenso y caida de Griffith y su Banda del Halcón, llegando al climax mas oscuro que uno se pueda imaginar.





P.S.: Sé que todavia me quedan muchas y buenas series que ver. Le tengo muchas ganas a Full Metal Alchemist. A ver si puedo ....

Artigos Relacionados

1 comentarios:

JimLovell dijo...

¿Que no has visto Full Metal? Al infierno vas a ir que lo sepas!! xD

Cuando puedas echale un ojo es de lo mejor si no lo mejor de Anime que he visto, aunque claro me pasa como a ti que tampoco he visto mucho.

Consejo: Si ves la serie no hace falta que veas la película que sacaron después, es una vergüenza comparada con la serie.

De las que pones he visto solo la serie del chico del bate, bastante más madura de lo que me esperaba, me gustó mucho.

Saludos!

6 de marzo de 2008, 11:23