martes, 18 de marzo de 2008

Review: Jurassic Park V.O.S.

Como en todo comienzo de blog, empiezan a surgir ideas y a crear "Categorías" donde poder encasillar ciertos temas. En esta ocasión voy a abrir esta categoría, REVIEW, ya que estoy en la racha de disfrutar de las peliculas que más me han gustado, pero en versión original. Empezaré por el "maestro contemporaneo", Spielberg.

Steven Spielberg no es solo el rey midas de Hollywood, es el rey del cine de entretenimiento. Con títulos como "Indiana Jones en busca del arca perdida" y sus secuelas, "Tiburón", "Encuentros en la tercera fase" o "ET el extraterrestre" ha sido el dueño absoluto del entretenimiento para toda la familia. Si a esto encima le añadimos que ha sido productor ejecutivo de "Los Goonies", "Poltergeist", "Regreso al futuro" y "Los Gremlins" pues ya direis ustedes.

Y no he contado con otro de sus éxitos mas sonados. Una pelicula que ha podido rivalizar con "La Guerra de las Galaxias" en cuestión de marketing y merchandising. ¿Os acordais de la cantidad de camisetas, gorras, chapas, pegatinas, posters, relojes ..... y ¡¡dinosaurios!!!, de todo, que se veían en las tiendas? Si, ya sé que no hace que os diga que pelicula es, pero yo por si acaso la digo: JURASSIC PARK. Ya en la pelicula nos dejan entrever que iban a por el reino del merchandising, y lo consiguieron. En una escena donde discuten si es buena idea o no la de crear un Parque Jurásico, salen imagenes de un plato y un delantal con el logotipo que vemos en la foto (luego vino Dharma y se copió XDD) y el protagonista que hace de abogado ya dice algo así como que pueden cobrar lo que quieran por ver visitar el parque .... y luego está el merchandising (que visión de futuro mas buena).

No he leido la novela de Michael Chrichton, pero la pelicula es entretenimiento puro y duro. Tiene aventuras, momentos de "tensión", risas .... En otras manos, es posible que no hubiera pasado de ser "otra" peli de dinosaurios, como pasó con Godzilla de Roland Emmerich. Los efectos especiales son buenísimos. Todavía me siguen pareciendo realmente buenos a pesar de que la pelicula es de 1993, pero creo que hoy en día se cambiaría muy poco del realismo de los dinosaurios. Bueno, en realidad creo que lo vamos a poder comprobar, porque está en pre-producción Parque Jurásico IV.

Como ya ireis notando, y seguiré por ese camino, soy un amante de las bandas sonoras de peliculas. En esta pelicula, John Williams nos deleitó con unas canciones que pasarán (bueno, han pasado ya) a la historia del cine. El momento en que llegan a la isla en el helicoptero y suena la canción......los pelos como escarpias oye!.

No me gusta irme sin un video, que para eso están. Os dejo con el trailer en español. Como siempre, yo la recomiendo en versión original, pero no me enfado si no me haceis caso XDDD.

Artigos Relacionados