sábado, 19 de abril de 2008

In Treatment

La Psicología siempre me ha atraido. La mente (el funcionamiento de nuestro cerebro) es todavía el mayor misterio al que se enfrenta el ser humano. La labor que tiene que desarrollar un psicologo es muy importante y muy dificil, ya que tiene llegar a la parte más íntima de una persona con el poder de la palabra y la conversación. Y de esto trata In Treatment.

Gabriel Byrne ("Muerte entre las flores", "Stigmata", "Sospechosos Habituales") es Paul Weston, un psicologo-psiquiatra con buena reputación. Cada capitulo está estructurado en la cita con un paciente. Tiene 4 pacientes, así que cada Lunes recibe la visita de Laura, los martes la de Alex, los miercoles la de Sophie y los jueves la de Jake y Amy. Los viernes, Paul acude a su propia terapia con Gina, otra psicologa.
Cada capitulo dura 25 minutos, así que se hace corta y muy amena.

La serie inicia cada capitulo sosegada, tranquila, como cualquier conversación. Mientras la conversación avanza, vas descubriendo algo más de lo que le ocurre al paciente y te va atrapando. Es interesantísimo como una serie que se desarrolla completamente dentro de una habitación, y que su arma principal es el dialogo, la conversación, el guión, puede atraparte y no soltarte desde que termina el primer capitulo.

Ah, se me olvidaba reseñar algo muy importante. Es HBO. Os dejo con el poster de la serie:

Artigos Relacionados

5 comentarios:

Miguel dijo...

La tengo en la lista de futuribles. Además, Gabriel es un actor que me gusta bastante.

Creo que el que hace de Alex sale en Sexy Dirty Money, haciendo de magnate.

Saludos!

19 de abril de 2008, 10:00
ramelot dijo...

yo también soy un fan de Gabriel. Dale una oportunidad a la serie Miguel. Yo creo que con un par de capitulos ya estas enganchado.

Sexy Dirty Money está en mis pendientes, pero es posible que esta la vea en español.....

20 de abril de 2008, 12:00
JimLovell dijo...

Yo ya tengo todos los capitulos y subtitulos, ahora me hace falta tiempo para verla xD

Vi el piloto y me gustó mucho ;)

21 de abril de 2008, 9:11
Sunne dijo...

Muy muy amena, tampoco.jeje, que con tanta charla aveces hasta me he sobao, pero si que he de decir que es muy buena, tengo que conseguir la tercera semana pq los dias estan muy currados.
Van 37 ya..no? y yo sin conexión en casa cachis!

23 de abril de 2008, 18:53
ramelot dijo...

Bienvenido Sunne. Pues yo no puedo dejar de verla. Me he picado que no veas. Creo que ya hay 43 capitulos disponibles. Todavía no he buscado si hay mas o la serie ha terminado su temporada o que. Cuando llegue el momento ya me enteraré de lo que sea XDD

24 de abril de 2008, 20:32