martes, 8 de abril de 2008

Mis5: Actores Secundarios

Vuelvo con esta sección de mis 5 favoritos. Es totalmente subjetiva, así que podéis hacer todos los comentarios que querais e incluso proponer los vuestros en su link correspondiente :P.
En esta ocasión voy a clasificar (con lo complicado que es) a 5 de los mejores actores secundarios del séptimo arte. Esto no quiere decir que no hayan tenido papeles protagonistas en alguna ocasión o que haya otros que lo hayan hecho mejor. Son los que más me gustan y los que mejor se adaptan a estos papeles. Termino por el que más me gusta.

5.- Kevin Bacon:
Tiene peliculas como Temblores(si no es de serie B le queda poco), Linea Mortal (con Julia Roberts, Kiefer Sutherland y dirigida por Joel Schumacher) o Río Salvaje, que lejos de ser buenas peliculas al menos tienen su punto de interés. Pero son sus actuaciones en peliculas como: Sleepers, JFK y Algunos hombres buenos, por poner algunos ejemplos, las que hacen que tenga un puesto en este ranking. No lo considero un gran actor, pero cada vez que hace secundario en alguna pelicula lo borda.

4.- Willem Dafoe:
Este si es un actorazo. Una de sus mejores actuaciones, y de las que más me gustan de él es en Platoon como "Elías". Pero se ha hecho famoso por El paciente inglés y La última tentación de Cristo (foto) y por ser el malo de Spiderman (Duende Verde).





3.- Robert Duvall:
Para mi siempre lo recordaré como el Detective Martin Prendergast en Un dia de furia. No sé porqué razón, porque tampoco es un papel que se te quede grabado a fuego, peeeeero, c'est la vie. Ha participado en películas tan importantes como El padrino I y II, Apocalypse Now y THX 1138, la ópera prima de George Lucas.




2.- William H. Macy:
Fargo es su cenit, donde ganó el Oscar, aunque en Seabiscuit tampoco lo hizo muy mal el hombre....Sin embargo donde mas lo recuerdo es en Pleasantville y en Magnolia. Creo que no he visto una pelicula de este actor donde lo haga mal. Le quedan como un guante los personajes deprimidos y personajes de los 60's.





1.- Gene Hackman:
Es un crack. Aunque tiene 2 Oscars en su poder (The French Connection y Sin Perdón), siempre será recordado por ser Lex Luthor, el malo malísimo (y calvo) de Supermán. Se le dán como el pelo los personajes malos, corruptos, sin escrúpulos, aquellos que se rien de la ley y de los que la acatan. Es Gene Hackman, el mejor actor secundario.





Bueno, estos son los 5 que más me gustan, pero me dejo atrás muchos más como Ed Harris, Steve Buscemi, otro que agasaja los papeles de malo como churros, Sean Bean....

Artigos Relacionados

4 comentarios:

DECKARD dijo...

Me sorprende lo de Kevin Bacon. A mí me gusta, pero pondría a otros antes. Por cierto, también estaba muy bien en "Mystic River" y en "Juegos salvajes".

Todos los demás son indiscutibles, pero el actor secundario por excelencia es Walter Brennan. Sale en decenas de clásicos siempre como el amigo fiel del héroe protagonista. Ahora le recuerdo especialmente por "Río Bravo" y "Juan Nadie".

Un saludo!

10 de abril de 2008, 15:55
ramelot dijo...

Muchas gracias Deckard y bienvenido al blog, que no he podido darte la bienvenida en el post anterior.

Lo de Kevin Bacon reconozco que es más personal que el resto, además de colarseme XDDDD. Tenía preparados unos cuantos y a la hora de elegir se me ha ido la mano y he puesto a Kevin Bacon en vez de Joe Pesci!!!! Por Dios!!! Si Joe Pesci con sus actuaciones en JFK y Uno de los nuestros le da diez mil vueltas a kevin.....ains....bueno, es un error de novato en esto de los blogs :P

Saludos Deckard!

10 de abril de 2008, 21:59
JimLovell dijo...

Cierto, me uno a Deckard en cuanto a lo de Walter Brennan todo un crack!

También apostaría por uno de los grandes Edward G. Robinson, increible actor.

Saludos Ramelot!

11 de abril de 2008, 12:16
Miguel dijo...

A veces, cuando vas a ver una peli, te atrae un secundario que sabes que no te va a fallar que el protagonista. Los que habéis dicho me parece acertado (lo de Pesci no tiene perdón, ramelot, a te mandaré a un par de primos míos)

Seguro que hay muchos más.

Saludos!

13 de abril de 2008, 11:57