martes, 17 de junio de 2008

The Happening - El incidente

Desde "300" que no iba yo al cine a ver una peli (me falta todavía la de Indy IV que no la olvido), y no me acordaba del frío que se pasa en una sala.....¡¡que mal lo he pasado por dios!!. Encima la he visto solo, aunque para según que peliculas es mejor así, para que nadie te moleste en una conversación o en un momento clave.
The happening es lo nuevo de M. Night Shyamalan. Este director siempre me ha gustado. Su arte en sugerir es su mejor baza, y en esta pelicula lo ha pasado por alto y se ha dedicado a mostrar. Algunas imágenes cercanas al gore de "la colina tiene ojos", otras estilo CSI, pero poco de lo que nos apasionaba a los acérrimos de Shyamalan.

Todo comienza en un parque, con gente suicidándose a diestro y siniestro y sin conocer una razón, una explicación a esa barbaridad. A partir de aquí la pelicula sigue a Walhberg y a Deschanel, dos actores que no lo hacen mal pero no llegan a la altura de Bryce Dallas Howard y Joaquin Phoenix.

De nuevo, el maestro de orquesta de Shyamalan es James Newton Howard. De lo poco que he captado viendo la pelicula no me ha decepcionado, pero necesito una revisión en condiciones de la BSO para juzgarla.

The happening tiene toques de humor y escenas de "susto". Me llama mucho la atención también la utilización de la psicosis que crea en la sociedad americana un ataque terrorista (si quieres acojonar a toda la población usamericana--->ataque terrorista).

En definitiva, The happening me ha gustado, pero no me ha llenado. Claro que como he dicho al principio, las pelis de Shyamalan las tengo que saborear. Dejarlas reposar y probarlas de nuevo, como el buen vino.

Nota tras el primer visionado: 6.5-7

Artigos Relacionados

2 comentarios:

JimLovell dijo...

Shyamalan me gusta mucho (si si, incluida La joven del agua..) aunque ahora no tengo muchas pelas, asi que quizás me espere a verla en dvdrip ya.

Por cierto, lo del frio del cine se ve que tiene que ser general, fui a ver la última la de Indy y pasé más frio que en el cumpleaños de Pingu yo también :S

18 de junio de 2008, 0:09
ramelot dijo...

A mi también me gusta mucho La joven del agua, y su banda sonora casi más.
La semana que viene quiero ir al cine otra vez a ver la de Indy....a ver si puedo, pero esta vez no me coje desprevenido XDDD

20 de junio de 2008, 23:02