miércoles, 18 de junio de 2008

Juego de Tronos - George R. R. Martin

O como, al menos, igualar al Señor de los Anillos. Juego de Tronos es un libro de fantasía del escritor George R. R. Martin. No me siento capaz de expresar cuanto me ha gustado, pero bueno, bi quiero pasar este libro sin comentarlo.



Desde el primer capitulo, donde tres personajes se adentran en un bosque en medio de un frío terrorífico en busca de algunos compañeros, quedé enganchado a esta novela. Que difícil es enganchar al personal desde el primer capitulo y mantener el ritmo hasta el final (que son más de 800 páginas).

Sin embargo la novela no se basa en lo que transcurre en el prólogo sino que pone su base en varios personajes pertenecientes a varias familias: Stark, Lannister y Targaryen. Los Stark se caracterizan por el honor, los Lannister por el ansia de poder y los Targaryen por recuperar lo perdido.
Esto es algo que caracteriza al libro, ya que cada capítulo está dedicado a un personaje, con lo cual te encuentras algunas veces con varios puntos de vista de la misma situación.

A medida que avanza la novela notas como coges cariño a ciertos personajes (a mi particularmente me encanta Lord Eddard) y como le pillas un asco tremendo a otros (ayy Joffrey).

Ya tengo comprada la segunda parte, pero antes de empezarla me han "obligado" a leer 'El Médico" de Noah Gordon, así que ya os contaré. Sé que me va a gustar, pero estoy tan enganchado a esta historia que ya tengo ganas de terminarlo para ponerme con "Choque de Reyes".

Totalmente recomendable, no dejeis de pasar la ocasión de leeros este primer volumen que además está disponible en bolsillo, en dos tomos, al precio de 10€.

Artigos Relacionados

0 comentarios: