lunes, 16 de junio de 2008

Torchwood

Al final caí. Después de leer recomendaciones en varios de los blogs que leo (Diario de Mr. Macguffin, Day Zero, ....) me decidí a probarla. Ya os comenté que ví el primer episodio, pero ya con la mitad de la temporada vista puedo opinar un poco más en profundidad, aunque todavía me quedan varios capitulos y tengo entendido que algunos muy buenos.

Torchwood es una serie de la BBC británica, spin-off de la serie Doctor Who, donde se resuelven una serie de casos basados en fenómenos extraterrestres o paranormales usando tecnología avanzada. El equipo está liderado por Jack Harness y tiene entre sus miembros a una policía, un doctor en medicina, una especialista en ordenadores y un encargado del soporte (y mayordomo).

La chica policía es Gwen Cooper (Eve Myles y II), y es la protagonista de los primeros episodios. A través de ella nos adentramos en el mundo Torchwood, conociendo y asombrandonos poco a poco y conjuntamente, de los tipos de casos que debe resolver este grupo "fuera del gobierno y mas allá de la policía". Además tiene unos ojos preciosos. Me encantan.

Estos primeros episodios me han recordado mucho a las primeras temporadas de Expediente X, donde se resolvían casos extraños y existía un aura de suspense-misterio-terror que gustaba mucho. Me gusta mucho la fotografía de la serie y el toque de humor que tiene.

Los que más me han gustado por ahora son Ghost Machine y Small Worlds. Por lo visto aún me quedan los mejores episodios y un final de los buenos, así que os dejo que ya estoy enganchado a otra serie ;)


Artigos Relacionados

0 comentarios: