jueves, 3 de julio de 2008

BURN NOTICE: "I'm Michael Westen. I used to be spy!".

Burn Notice es una serie emitida por la cadena americana USA Network en el verano de 2007. El episodio piloto obtuvo unos muy buenos datos de audiencia para este canal, subiendo estos datos a cada capitulo que se emitía. Esto provocó que la cadena encargara una segunda temporada para este verano que se estrena el 10 de Julio en Estados Unidos y que espero con muchas ganas ya que me ha dejado un muy buen sabor de boca.

Michael Westen (Jeffrey Donovan) era un espía hasta que en medio de una operación le comunican que está 'fuera de juego' debido a una nota de No Confiabilidad. Por supuesto la operación no salió nada bien, y aunque consigue escapar en avión, cuando despierta lo hace en Miami sin saber la causa de porqué está allí. La consecuencia es que no tiene dinero, ni crédito ni historia laboral y además no puede salir de Miami.
Sin embargo cuenta con la ayuda de una ex-compañera, Fiona (Gabrielle Anwar), y un amigo ex-espía ya retirado, Sam (Bruce Campbell). Mientras que descubre porqué y quién le ha puesto esa nota de No Confiabilidad, Michael coge algunos trabajillos en el propio Miami.

[pueden haber spoilers on]La serie está bastante bien, se hace corta con sus 11 episodios (midseason) y me parecen muy acertados los 3 personajes principales ya comentados. Tiene un buen ritmo y un final de temporada bastante tenso e interesante, acorde con lo visto durante toda la temporada. Por otra parte, un punto flaco fué lo poco que se ha sabido de la burn notice. Practicamente nada. Ni porqué, ni quién. Por un lado es normal, ya que si resuelven el tema muy rápido se quedan con un título sin sentido, pero creo que la serie se mantiene por sí misma con los trabajillos en Miami, sin tener que atender a la nota de No Confiabilidad.[pueden haber spoilers off]

En fin, recomiendo esta serie para el veranito, con 11 capitulos (el último es doble de 1 hora y 20 minutos de duración) y que engancha bastante rápido.

Nota: 7

Artigos Relacionados