domingo, 13 de julio de 2008

Fringe: PreAir

Fringe es la nueva serie del productor J.J. Abrams, creador de Alias y Lost entre otras series, y director de Cloverfield (Monstruoso). La serie empieza a emitir en FOX a partir del próximo 9 de Septiembre, pero ya se ha filtrado el episodio piloto, que a mi me gusta llamar PreAir. Bueno, filtrado filtrado....mas bien le han abierto la puertecita y le han dado la patada a ver hasta donde llega.

Tiene muy buena pinta, me ha enganchado totalmente desde la primera escena, ya que es muy común en Abrams empezar fuerte, como ya vimos en el piloto de Lost.

Uno de los actores protagonistas es bastante conocido, Joshua Jackson, famoso por su personaje de Pacey en la serie Dawson Crece, esa serie en la que los jovenes nos veiamos tan identificados (sic).


La chica protagonista, Anna Torv (la primera en la foto), una agente del FBI -vamos a dejarlo ahi-, que me recuerda afortunadamente a la guapísima Cate Blanchett (segunda foto), una desconocida en el mundo de la TV internacional. Esta situación también me recuerda a Evangeline Lilly (Kate en Lost), desconocida en el ámbito internacional hasta que apareció en la serie.

Contaré de que trata la serie, pues mataría buena parte del episodio piloto, a través de un modo spoilter, por si alquien lo quiere ver.

[modo spoiler on] Fringe. No es fácil de explicar la sinopsis de la serie. Hace 17 años, un cientifico, Walter Bishop, trabajó para el gobierno en la llamada "ciencia alternativa". Esta ciencia estudia la viabilidad de la teletransportación, la invisibilidad, la eterna juventud, la telepatía..... Este doctor se vió involucrado en un asesinato y acabó en un hospital psiquiátrico.
Por otro lado, una agente del FBI, Olivia Dunham, que sirve de enlace entre diversos organismos, trabaja en un misterioso accidente de avión donde todos los pasajeros y personal de abordo ha quedado reducido a huesos y material viscoso. De un modo u otro, estos personajes quedan relacionados para obtener una explicación y una solución al ataque que sufrió un compañero de Olivia cuando perseguían a un sospechoso del accidente de avión. Todo está relacionado con la corporación Massive Dynamics, propiedad del compañero de laboratorio de Bishop y conocedor de todos sus experimentos. No cuento más para no estropear la serie, que no me gustan mucho los spoilers.
[modo spoiler off]
La serie va a ser una de mis fijas a partir de Septiembre, y si tiene la fuerza y el ritmo del capitulo piloto, tiene muchas papeletas para ser la revelación de la temporada, aunque tratándose de Abrams, de revelación tiene poco.

Artigos Relacionados