domingo, 6 de julio de 2008

John Rambo (Rambo IV)



Parecía imposible pero ocurrió. La nueva pelicula de Sylvester Stallone como John Rambo no solo no ha sido un absoluto fracaso y una deshonrosa despedida de éste mítico heroe, sino que además de conquistar la taquilla, ha gustado al personal y muchos de sus críticos se han tenido que comer sus palabras. Me alegro. Porque no soy de los que tienen prejuicios, ni valoro o juzgo sin saber ni conocer. No se puede menospreciar un trabajo sin antes revisarlo.

Esta nueva entrega del ex-boina verde Jhon Rambo se centra en el rescate de un grupo de misioneros que desean atender a las víctimas de los genocidios en Birmania. Como no puede ser de otra forma, estos misioneros caen en las garras del ejército malo-maluto y ahora viene lo más rocambolesco, pero que da pie a que se pueda desarrollar la historia.

[pueden haber spoilers on]Un miembro del clero americano contrata, ya que el gobierno no puede hacer nada, a un grupo de mercenarios para que rescaten a sus compañeros, utilizando la violencia solo si es necesario. Por supuesto que es necesario XDDD. Como siempre Rambo, no quiere saber nada ..... hasta que se lo ponen a huevo.[pueden haber spoilers off]

Sylvester Stallone, aparte de protagonizarla, es el director, guionista y productor de la pelicula. Antes había dirigido Rocky II, III, IV y VI, pero nunca había sido dueño de la imagen de Rambo.

Personalmente me ha gustado bastante. No como obra maestra o como film de culto, sino como obra de entretimiento, de acción, de disfrutar en el cine (al que no tuve la oportunidad de acudir). Porque ésta es de esas peliculas que se disfrutan en el cine, con la pantalla grande, el dolby surround y las palomitas con coca-cola.

Para 2009 está previsto que salga Rambo V (o por lo menos eso dice en IMDB). Esto es lo que dice Stallone en una entrevista tras "John Rambo":
¿Volverá a hacer otra parte de Rambo o de Rocky?

Me encantó como acabó Rocky y respecto a Rambo creo que se puede hacer algo más, algo arriesgado, incluso no hacerle ir a la guerra sino que sea algo casi surrealista. Estoy dándole vueltas a la idea de un hombre que descubre la brutalidad que pueda tener dentro y se enfrente a su propia violencia, el depredador que lucha contra su propio ego... Esto es lo que me fascina realmente.

Fuente:http://rambovuelve.blogspot.com/2008/03/entrevista-silvester-stallone-por-john.html

Nota: 7

Artigos Relacionados

0 comentarios: