sábado, 30 de agosto de 2008

El dia que cambió la vida de Amelie

Quiero escribir un post dedicado exclusivamente a la pelicula "Amélie", pero como no tengo nada preparado y me gustaría hacerlo a gusto del escritor (usease, yo), voy a realizar esta entrada única y exclusivamente al día en que cambió la vida de Amélie, un 30 de Agosto de 1997, cuando tiene lugar el acontecimiento que cambia la vida de Amélie Poulain: el accidente de Lady Di y Dodi.

Este acontecimiento tuvo mucha repercusión tanto en Francia como en Inglaterra así como en todo el mundo. Después de tantos años, y después de muchas investigaciones y juicios, todavía sigue siendo un misterio y carne de conspiraciones. Pero no quiero desvirtuar el post con el tema de Lady Di, sino que quiero dejaros con una parte de la pelicula, para que disfruteis y quedeis atrapados por ella. Si no las visto, nunca es tarde:


Artigos Relacionados

9 comentarios:

lestat dijo...

Una de mis pelis favoritas. Me encanta, la he visto muchas, muchas veces y la banda sonora no podría recordar cuantas veces la he puesto. Espero con ganas el post.

31 de agosto de 2008, 23:06
Cinematic dijo...

"Amelie" tiene detalles muy curiosos y es bonita, pero tanto como obra maestra...

Con respecto al post de "The Wire", te comprendo. Tuve una época en la que sólo veía "The Shield", que es grandiosa (y todo quisqui la compara con "The Wire").

No veo mucho nivel en las pelis que tienes para ver... la de "PS I love you" tiene una pinta de pastelón que echa para atrás, "El efecto mariposa" está bien sin más, "The Happening" a mí me gustó bastante a pesar de todos los palos recibidos (si te gustaron las anteriores de Shyamalan, esta debería gustarte tb, pero ha habido excepciones...), y The Prestige está muy bien.

Como veo que tu selección fue bastante aleatoria, aprovecho para recomendarte algunas pelis si no las has visto: "La semilla del diablo", "Casa de juegos", "Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto", "El rey pescador" y dos que vi en el cine recientemente y me encantaron: "La niebla de Stephen King" y "Antes que el diablo sepa que has muerto". Sobre todo la primera...

Por cierto, ¿tienes cuenta en FilmAffinity?

Saludos!

2 de septiembre de 2008, 16:02
ramelot dijo...

Te comento:

- Las de La niebla y Antes que sepas... las he visto, pero no he podido comentarlas en el blog. "La semilla del diablo" sí está comentada en el blog, junto con "El quimérico inquilino". Respecto a las pelis que tengo en la guantera, pues que siempre me pasa lo mismo. Tengo esas para ver ahora, de poco "peso", comerciales. Eso sí, cuando tengo ganas, me trago unos cuantos pesos pesados en pocos días. ;)

The Happening la he visto en el cine, pero prefiero verla en V.O.S., al igual que con El efecto mariposa. La de Ps, I love you sí, es romántica, pero no me pareció pastelosa. Ya la comentaré aquí ;)

- Sí que tengo cuenta en filmaffinity. Por supuesto, mi nick es:
ramelot


- The Shield me parece mucho más violenta, aunque es cierto que solo he visto episodios sueltos.

-Amelie es una obra maestra y punto XDDDD. Lo cierto es que para mí es una peli imprescindible.

- Cojo nota de tus recomendaciones ;)

2 de septiembre de 2008, 16:33
nom dijo...

Siempre has sido un poco pasteloso jejeje.

2 de septiembre de 2008, 18:43
ramelot dijo...

jajajaja mala sombra tienes! jajajaja

Oye, una curiosidad en que no sé si os habeis fijado. En el video que tengo puesto de Amelie, antes de darle al play, la imagen que sale del video ¿no se os aparece un ET por ahí abajo? XDDDD

3 de septiembre de 2008, 17:51
nom dijo...

Mala sombra no, la pura verdad, que eres de los de ver películas románticas sin necesidad de que te obligue la novia.

Sí, soy malo jejeje.

Respecto a la imagen, pues echándole un poco de imaginación sí, pero es un edificio. Aunque de este director te puedes esperar cualquier cosa.

3 de septiembre de 2008, 21:13
ramelot dijo...

La verdad es que tienes razón, pero .... pero ...... vale, no tengo excusa XDDDD

Ya se que es un edificio, pero la imagen acojona tio.....que soy capaz de llamar a Mulder pa'que se quede a mi ladito. :)

4 de septiembre de 2008, 23:15
nom dijo...

Hombre, una cosa es que seas pasteloso y otra que seas tonto, claro que sabías que era un edificio...

Y lo de llamar a Mulder, yo tendría cuidado que está muy metido en el papel de californication jejeje.

Te sigo vigilando.

5 de septiembre de 2008, 10:46
Un telespectador más dijo...

Tambien es una de mis favoritas, y eso que la descurí hace un par de meses (pero ya la he visto 4 veces), me encanta, es preciosa!

14 de septiembre de 2008, 17:20