viernes, 15 de agosto de 2008

Vivir independizado

Resulta curioso contrastar vidas tan diferentes en tan corto espacio de tiempo. Yo llevo viviendo fuera de mi casa, por motivos de estudio y ahora de trabajo, cerca de 8 años. Sin embargo, un familiar cercano no, sigue viviendo con sus padres, aunque por poco tiempo, ya que tiene casa nueva y la estrena dentro de poco. Aún así, su novia no trabaja, así que tampoco se va a independizar "del todo". Y como este familiar puedo contar a muchos de mis conocidos.

El hecho es que cuando vives independizado tiendes a valorar muchas cosas y a escatimar en otras. Procedo a explicarme.

Cuando vives independizado optimizas recursos, tiempo y acciones. Es decir:

  • Optimizas recursos y tiempo: Yo trabajo, así que no puedo ir al super cada vez que quiero. Me gusta beber cocacola (o gazpacho en verano) cuando estoy almorzando, así que si me queda 1 sola cocacola en casa y esta noche me apetece beberme una, o bien mañana tengo que desplazarme para poder comprar una (con las ganas que tienes de llegar a casa) o bien me aguanto y la dejo para mañana. Otro ejemplo mas práctico es el del dinero. Si tienes que pagar alquiler, luz, gas, comunidad, agua, letras, etc, tienes que empezar a hacer cuentas para saber si este finde vas a salir o bien te quedas en casa viendo una peli o el futbol. Mientras que el familiar alega que es obligación contribuir a su bienestar social.
Aunque este punto no termina de diferenciarlos, porque puedes tener una paga y ajustar tus cuentas para llegar a fin de mes. Probemos con el siguiente:

  • Optimizas acciones: Este es el punto que mas nos diferencia y que mas me cabrea en los no-independizados. Cuando vives solo no tienes a nadie que te haga la compra, que te recoja la habitación, que te haga la comida o que limpie la casa. No aguanto a esas personas que reclaman a su madre (por lo general siempre es la madre) que si su pantalón para salir no estaba planchado, de que porqué ha echado la camisa ésa a lavar o porque cuando llega no tiene la comida preparada. Cuando estás independizado o te haces de comer el día anterior para tener la comida hecha cuando llegues o comes fuera o mas tarde. También sabes que lo que ensucies no lo va a limpiar nadie por tí, así que te vuelves mas cuidadoso: cuando termino de ducharme, antes de salir de la bañera me seco, para no tener el suelo hecho un charco. Cuando voy a comer, no utilizo una cuchara para la mayonesa, otra para el gazpacho y otra para el helado. No dejo la cacerola sin agua después de hacer la comida, para que cuando vaya a limpiarla me resulte más fácil. Y así sucesivamente hasta el infinito.

Es un esbozo, que siempre se puede ampliar si se ve que no es una paranoia mía y a mas gente le indignan estos comportamientos.

Artigos Relacionados

0 comentarios: