viernes, 15 de agosto de 2008

The Wire: 1st Season

¿Porque vamos a comprar a El Corte Ingles? Por la confianza. Si no te gusta, te devuelven el dinero. Saben que sus productos son de calidad y que pocas veces tendrán que devolver el dinero. Sabemos que nos ofrecerán un buen servicio aunque haya que pagar un poco más por ello. Esto mismo ocurre, supongo, en EE.UU. con la HBO. Es de pago, pero sabes que te ofrecerá productos de calidad y que pocas veces tendrás un problema con ellos.

McNulty es un tipo peculiar: inteligente, vanidoso, perseverante. Pero también es alguien que comete errores. Errores tan graves que lo llevan a estar separado de su esposa y sus hijos, de darse a la bebida y ser infeliz. Eso sí, en su trabajo es de los mejores, le encanta su trabajo y sabe hacerlo bien. Todos estos datos son importantes, porque la serie es igual. Nada sobra. Son 13 capitulos de 1 hora aproximadamente de duración cada uno, en la que se va a resolver un caso de drogas que nadie quiere que se resuelva. Es un caso muy real, de los que pueden darse en tu ciudad o allí mismo, en Baltimore, donde se situa la serie. Y el tratamiento del caso igual de real: Escuchas, testigos protegidos, informantes, problemas burocráticos, cadenas de mando, corrupciones políticas y policiales, interrogatorios duros, redadas, .......
Otro punto importante a favor de The Wire es que los malos no son malos odiosos. Sabes que están traficando y los quieres ver en la cárcel, pero le coges cariño a ciertos personajes y no les deseas nada malo....o al menos nada muy malo.

No es una serie al uso donde los cliffhangers forman parte del dia a dia, ni tiene episodios autoconclusivos. Y me gustan ambas, las de los cliffhangers y ésta. Entonces ¿Que tiene de especial esta serie que todo el mundo la idolatra? Sobre todo la ficción realista que acompaña a toda la temporada, el trato dado a los personajes bien definidos y bien ejecutados, el guión de cada capitulo que representa una jerga callejera imprescindible en este tipo de historias y la ciudad, Baltimore, que como bien dice Mcguffin, es un personaje más.

Hay personajes inolvidables como Bubbles (no se merece un emmy este chico???), Omar, Bunk o el propio Mcnulty. Otros también merecen ser nombrados como el teniente Daniels o Kima o Poot.


Para mi decepción, esta serie ha terminado este año en su quinta temporada, aunque mejor así, no me gustaría que tan gran serie se convirtiera ese tipo de series que llegan a cansar y que su final es tan tardío que ni te va ni te viene.

Nota: 10

Artigos Relacionados

2 comentarios:

Cinematic dijo...

Mira, te copipasteo lo que dije en un foro cosbre la serie esta, que total, acabo diciendo lo mismo xD:

'En cuanto encuentre un hueco entre serie y serie la veré. Espero no oler mucho déjà vu con respecto a "The Shield"...

He leído algunas comparaciones y coinciden en que "The Wire" es más fría y tiene un ritmo más pausado, más cerca de "Los Soprano" que de cosas más frenéticas como "Prison Break"'.

Luego un tío dijo con respecto a The Wire 'No es una serie tipo "Perdidos" o "Prison Break", hay que degustarla con tiempo, no es un producto basura', y le dije:

'Lo que dices de Perdidos y Prison Break mejor obviarlo. No sé cuantos capítulos habrás vsto de cada una para decir eso, pero una cosa está clara. No todas las series van a tener el ritmo más bien pausado y reflexivo de "Los Soprano" (y tal vez esta), que necesitan de varios capítulos para cogerles el gusto. Porque sean más frenéticas y tengan un ritmo más acelerado no hay que menospreciarlas automáticamente. Es como si ahora sólo nos ponemos a valorar bien las películas lentas... pues ya ves tú xD. Respeto que no te gusten, pero cualquiera que tenga conocimientos de guión coincidirá en que los de la 1ª temporada de Perdidos y Prison Break son impecables. Quiero decir, una cosa es que no te gusten, no te lleguen o te irriten por la razón que sea, y otra cosa es que sean productos basura, que no lo son ni de lejos'.

Espero que no te moleste el ladrillo xD. Por cierto, ¿has visto The Dark Knight?

Saludos.

18 de agosto de 2008, 14:13
ramelot dijo...

que me va a molestar hombre...tu dale al teclado ;)

Todavía no la he visto. No he tenido la oportunidad aún de ir al cine, y dependo de mi en la siguiente cuestión: Si voy solo--->The Dark Night. Si voy con ella--->Wall-e. Y la verdad, tengo unas ganas tremendas de ver las dos.

18 de agosto de 2008, 16:36