martes, 30 de septiembre de 2008

Sleeper Cell: Season 1


Sleeper Cell trata un tema bastante espinoso. No solo el hecho de un ataque terrorista en el interior de los USA, sino el tratamiento que se le puede dar a este problema en televisión. A mi personalmente me ha gustado mucho este tratamiento, ya que no solo habla de buenos y malos sino de "educarnos" sobre el Islam y el Corán. Cada uno debe leerlo para interpretarlo.

Por supuesto, esto lo he sacado de la serie, ya que no me he leido el Corán. Le tengo mucho respeto a esta religión, ya que sus fieles se ajustan a sus creencias, cosa que los cristianos hacen/hacemos demasiado poco.

Hay partes de la serie muy interesantes, con buenos guiones y con una acción trepidante. Una vez que te ves un par de capitulos ya no te es fácil dejarla. Su primera temporada tiene solo 10 capitulos, un número bastante manejable.

Me ha encantado la actuación de Farik (Oded Fehr), que hace de un estupendo malo malísimo con sentimientos y con inteligencia. El protagonista, Darwyn al-Sayeed (Michael Ealy), el nuevo Warrick Brown de la televisión también tiene que aparecer en los créditos a la serie. Es un tipo astuto e inteligente que luchará por detener tan sangriento plan.

[SPOILER ON]
Quizás la serie peque un poco de que "siempre todo salga bien". Es decir, todo se arregla, al malo lo llevan a guantanamo o algo parecido, no se pierde nadie y todos tan contentos. Eso sí, no sé como coño van a hacer para soltar a Farik para la segunda temporada con tantos datos que tienen en contra de él. Ya estoy con la 2ª. [SPOILER OFF]

Hay tramas que flojean mucho por la corta vida de esta primera temporada. por ejemplo, la relación de Darwyn con Gayle se mantiene por el niño, porque no han enseñado nada que los relacione tan intensamente.

Mención especial al capitulo de Soldier que me encantó.

Nota: 7,5/10

Artigos Relacionados

2 comentarios:

Cinematic dijo...

Y dígame, buen samaritano... ¿desde dónde ha tenido la suerte verla? :P

7 de octubre de 2008, 21:27
ramelot dijo...

Le comento que he podido agenciarla en la web de asia team tv, ahora llamada: www.subs-team.tv
sección Televisión -> Colecciones (aprox pag 5). Necesita registro y tienes los enlaces a mula, torrents y subs.

8 de octubre de 2008, 20:45