sábado, 18 de octubre de 2008

Lo que estoy leyendo y lo que voy a leer

Como algunos ya sabéis, tengo en el menú de la derecha un apartado con lo que estoy llevando por delante tanto en cine, en serie y en libros. Llevo un tiempo con el libro de "El médico" de Noah Gordon puesto, pero en realidad solo he leido las 30 primeras páginas. En realidad, ahora mismo no tengo ganas de leerlo, así que voy a hacer lo que pocas veces hago: dejarlo para un mejor momento.

He comenzado "El conde de Montecristo" de Alejandro Dumas, que desde que leí "Los Tres Mosqueteros" lo considero como uno de mis favoritos y tenía unas ganas tremendas a la historia de Edmund Dantés. Está considerada como una de las mejores novelas de la historia, y, por supuesto, el mejor folletín. El libro lo tengo dividido en 2 volumenes de bolsillo, conseguidos en aquella colección de aventuras que vendía el diario "El País" hace unos años por 1 euro el libro.

Por otro lado, tengo empezado "Un mundo sin fín" de Ken Follet. Ya voy por la página 400 y algo, y todas las noches me leo un par de páginas. Este lo voy a llevar así, poco a poco, sin prisas. Tiene todos los ingredientes, en la misma cantidad y el mismo cocinero. Debería salir el mismo plato, ¿no? Ya veremos. Por ahora no está mal.

Ninguno de estos dos libros son "fáciles" de leer en el bus a no ser que lleve una mochila por ejemplo. Además, ahora viajo poco en bus ya que un compañero de trabajo me acerca tanto a la ida como a la vuelta. Por tanto, ahora pierdo ese tiempo de lectura que me permitía avanzar mucho. Aun así, algunas veces tengo que volver en bus, y es ahí donde echo de menos mis libros. Asi que creo que me voy a llevar un libro para dejarlo en el cajón de la oficina, para esos viajecitos aburridos. ¿Cual? Es ahí donde me gustaría que me ayudarais. Tengo varios ejemplares geniales en la cola de espera, que si no tocan para los viajes en bus serán los siguientes en la lista. Os lo pongo aquí y así de paso veis mis últimas adquisiciones:

- Choque de reyes de George R. R. Martin (de la saga Canción de hielo y fuego). Edición 2 tomos en bolsillo.
- Fundación de Isaac Asimov (de la saga Fundación).
- El capitán Alatriste de Arturo Pérez Reverte (de la saga de Alatriste).
- El color de la magia de Terry Pratchet (de la saga de Rincewind).
- El alma está en el cerebro de Eduard Punset.
- Introducción al psicoanalisis de Sigmund Freud.
- El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde.
- Cita con Rama de Arthur C. Clarke.
- Una vuelta de tuerca de Henry James.
- Narraciones extraordinarias de Allan Poe.
- Yo, robot de Isaac Asimov.
- El retorno del rey de J.R.R. Tolkien (de la saga de El señor de los anillos). Aunque me gustaría leermelo de seguido, sin parones jejejeje.


Bueno chic@s, espero que me ayudeis en mi elección y que ya sepais por donde van mis tiros en mis próximas lecturas ;)

Artigos Relacionados

8 comentarios:

ALX dijo...

El problema de Choque de Reyes es que a la mínima que te descuides te pasas de parada de bus :) Aún así, si tienes la edición de bolsillo que es mucho más manejable, lo convierten en una buena opción.

Cita con Rama me gustó muchísimo y se lee sin problema, los de Alatriste son muy entretenidos, pero si ahora estás con Los Mosqueteros, pues casi que ponte con el de Arthur C. Clarke

19 de octubre de 2008, 13:10
ramelot dijo...

Estoy con El conde de Montecristo, no con los mosqueteros. El de Cita con rama me gusta que me lo hayas recomendado.

Gracias ALX.

19 de octubre de 2008, 15:50
JimLovell dijo...

Hola ramelot!

Pues esta semana por fin creo que me pondrán internet en casa, a ver si hay suerte y puedo ya volver por el foro, el blog y contarte algunas cosillas. De momento decirte que esto es la caña y que me lo estoy pasando muy bien, espero que tu estes bien también.

Gracias por acordarte de mi, un abrazo!

20 de octubre de 2008, 11:28
ramelot dijo...

Me alegra saber de tí Jim. A ver si es verdad y volvemos a leerte, que siempre es interesante. Además, tienes muchas cosas que contar....seguro ;)

21 de octubre de 2008, 20:05
Madmartigan dijo...

te recomiendo el enigma sagrado de Michael Baigent, libro que influyo al codigo da vinci.



Pero esa es eotra historia.....

26 de octubre de 2008, 1:59
ramelot dijo...

Muchas gracias Madmartigan, pero la idea es que fuera uno de los que ya tengo comprados y en espera, es decir, de los que hay en esa lista. Pero me apunto tu recomendación ;)

26 de octubre de 2008, 20:46
Akane dijo...

El color de la magia!
Si no lo lees ahora, hazlo en un futuro próximo, pero hazlo ;)

18 de noviembre de 2008, 22:06
ramelot dijo...

Gracias Akane...Lo he comprado y todo para leerlo por obligación jejeje. Me han dicho que está muy bien y quiero aprovechar que es una saga bastante amplia ;)

23 de noviembre de 2008, 20:37