domingo, 16 de noviembre de 2008

Doctor Zhivago

El domingo pasado tuve la oportunidad de ver "Doctor Zhivago" en el cine, una gran pelicula. Grande en muchos sentidos. Ahora hablaré de ello, pero antes me gustaría apuntar que me encanta esto que acabo de hacer: Disfrutar en el cine de una pelicula antigua, demasiado antigua para poder haber ido a verla. Me gustaría tener la oportunidad de haber visto la superproducción de Cecil B. Demille, Los Diez Mandamientos, Blade Runner o El exorcista, por poner varios géneros (aunque éste es un buen tema para otro post....).

Doctor Zhivago es una pelicula larga....y además se hace larga, al menos a mí. Es lenta, con muchas escenas sin dialogos y sin grandes escenas de acción. No la voy poniendo muy bien verdad? Bueno, primero hay que poner sobre la mesa las noticias malas, ahora las buenas.
De los 5 oscars que tiene la pelicula solo soy capaz de distinguir y corroborar 3 de ellos: fotografía, banda sonora original y vestuario (los otros dos oscars son guión adaptado, que no me he leido el libro, y dirección artística, que no tengo conocimientos para valorar).
Su banda sonora mas bién debería ser oscar a la canción original, y es que prácticamente es una canción la que se lleva sonando durante todo el metraje.
El vestuario es impresionante. A simple vista denotas la calidad y la sincronicidad con la época. Hay peliculas, como ésta, en la que no tienes dudas de éste oscar.
Y la fotografía también es muy buena. Hay imagenes como la casa llena de hielo y nieve, las montañas de la "estepa" rusa. Para muestra un botón:



Los actores están muy bien, aunque la verdad veo demasiada contención en las emociones. Siempre están a punto de llorar sin que llegue a caer la lágrima....
Omar Shariff, Julie Christie y Geraldine Chaplin son los protagonistas de la pelicula, pero es Julie Christie la que llena la pantalla cada vez que aparece con su belleza. Ya no hay mujeres tan bellas... Os dejo con su tan hermosa mujer.




Nota: 8

PD: No sé si en la versión en DVD la pelicula también empieza igual, pero se tira como 5 minutos con música de fondo, la pantalla en negro y sin que pase nada....Otra anecdota es que la pelicula tiene, a falta de 1 hora aproximadamente del final, un intermedio para que los espectadores no "revienten", aunque éste solo dura unos 3 minutos.

Artigos Relacionados

2 comentarios:

Akane dijo...

Yo vi el doctor Zhivago este verano, tranquilamente una tarde en mi casa; le tenia ganas desde hacia tiempo.
Es cierto que se puede hacer algo larga, pero a mi no se me hizo pesada, a veces me gusta peliculas así de kilometricas, que van avanzando poco a poco, sin prisas.

Es cierto que ver una pelicula antigua en un cine, cuando no hemos tenido esa oportunidad, es genial (y mas si es en VO :P). El año pasado pude disfrutar en Madrid de Blade Runner en el cine ^_^

PD.Sí, Julie Christie sale preciosa... pero Omar Shariff no se le queda atrás! ;)
PD2. En el DVD también empieza con la música, sin imagen.

18 de noviembre de 2008, 22:12
ramelot dijo...

Anda mira, gracias por lo del dvd :)

Y vaya suerte que has tenido por lo de Blade Runner....la envidia me corroe XDDDD

Saludos!

19 de noviembre de 2008, 19:37