sábado, 29 de noviembre de 2008

Los pelos como escarpias: fútbol

El fútbol es una de mis pasiones. Desde pequeñito he jugado a este gran deporte. Estuve a punto de entrar en una especie de filial del equipo de mi pueblo, pero por edad no me dejaron entrar (era un año mas pequeño). Tendría yo unos 8 años por aquél entonces. Siempre he jugado en los equipos del colegio, tanto de jugador como de portero. Para la liga de colegios fuí portero, que también se me da bien, pero prefiero ser jugador. Desde el cole hasta la universidad solo jugué las típicas pachanguitas con los colegas en las que el pique y las risas son las predominantes. Ya recién llegado a la universidad volví a competir jugando en la llamada aquí "liga interna", en la que te puedes hacer un equipo con los compañeros de facultad u otras facultades y jugar entre todos. Ese mismo año también me apunté por primera vez a la liga local de futbol-sala de mi pueblo. Desde entonces no ha habido año que no tuviera al menos una competición....hasta el año pasado, que ya trabajando me resultaba imposible compaginar competición y curro. Pero llegado este momento me encuentro de cara con otra posibilidad de seguir compitiendo con una liga que se ha hecho en el lugar donde trabajo. Hemos hecho un equipito unos compañeros y yo y a partir de Enero nos podremos apuntar. No llegaremos lejos ni ganaremos muchos partidos lo mas seguro, pero hay ganas de sentir esa presión de jugar partidos disputándose algo, aunque solo sean 3 puntos que luego no sirvan para nada (al final nos jugaremos el honor de ganar aunque sea un partido jejeje, pero mejor así). Tras todos estos años, todos los equipos en los que he jugado se han caracterizado por 2 cosas:
  • Ninguno era un crack como jugador pero todos éramos una piña y luchabamos en el campo hasta la extenuación. Nuestro sistema de juego era el contraataque en la mayoría de los casos. Aguantabamos atrás los embistes de los demás equipos casi siempre superiores a nosotros, y luego a correr como galgos primero hacia adelante para aprovechar el posible contraataque y luego hacia atrás para volver al "amarrategui".
  • Ganaramos o perdieramos siempre seguíamos siendo la misma piña. Ya fuera cervecita o refresco, pipas o altramuces, lo importante era que después nos quedabamos a disfrutar o bien del siguiente partido, o simplemente del refrigerio.
Después de contaros un poco de mi vida me voy a limitar a contaros porqué el fútbol me pone los pelos como escarpias. Por suerte, internet y la tecnología a puesto al servicio de todos videos que no grabamos en los momentos oportunos o que habiendolos grabado, se nos han estropeado. En este post os voy a poner los goles mas importantes que yo he tenido la oportunidad de vivir y de disfrutar, que, aunque aún soy joven, han sido bastantes.

1.-Gol de Nayim en la Recopa de 1995

Impresionante como se puede ganar, no ya un partido, sino un trofeo con un gol así. Es que no sé ni como Nayim pensó en tirar desde ahí faltando 10 segundos para que terminara la prórroga en la final de la Recopa.....¿Que pasó? Pues lo lógico, que este gol pasó a la historia.

2.-El final del partido de la final de la champions 1999 entre Manchester United y Bayern Munich


Joder, que final de partido. Creo que pocas veces he sentido tanta pena viendo un partido de fútbol en el que no jugara ningún equipo español. Todavía recuerdo a ese árbitro levantando del terreno de juego a Kuffour.

3.-
Las lágrimas de Iker Casillas después del último minuto que protagonizó en la final de la Champions de 2002


No he encontrado las imagenes de Casillas con lágrimas en los ojos, así que os pongo el último minuto con las paradas que hicieron que a Iker se le apodara "San Iker Casillas".

4.- El gol de kiko en la final de las olimpiadas de 1992


Primer apunte: El primer gol polaco es de Kowalczyk, ex del Betis. Y por supuesto, otro gol en el último minuto, esta vez de Kiko, el jerezano (que aquí tiene to la cara de un gaditano .... que crack!). El video no es nada del otro mundo, ya que es polaco y claro, perdieron ^^ pero me acuerdo que lo celebré por todo lo alto. ¿Porque Polonia tiene buenos equipos juniors y luego la selección absoluta nunca llega a nada?

5.- Gol de Dani a Osasuna en la final de la Copa del Rey de 2005


Memorable. El único titulo que he podido celebrar con el Betis. Recuerdo haber brincado y quedarme afónico de tanto gritar. Otro gol en las "postrimerías" del partido (me encanta el vocabulario futbolístico jejeje).

6.- El Gol de Alfonso a Yugoslavia en el minuto 94 para pasar de fase en la Euro 2000


Lo mejor de lo mejor. El gol cantado con más pasión. Revolcandome por los suelos abrazado a mi padre como si fuera el gol que nos daba el campeonato del mundo....pero es lo que tiene las remontadas que terminan en el último suspiro. Además, de uno de mis jugadores favoritos, Alfonso (otro es Raúl).

Atrás quedan muchos momentos también apasionantes, como ser campeones de Europa con el gol de Torres, el gol de Mijatovic para conseguir la Séptima para el Madrid, el pase a cuartos de final del mundial de Japón y Corea 2002 tras parar Casillas los 2 penaltis y los penaltis a Italia, el gol de Fernando Hierro a Dinamarca en Sevilla que nos daba el pase en la repesca para el mundial de EEUU de 1994 (no encuentro el maRdito video), el gol de Zidane que le dió al Madrid la Octava Copa de Europa, el gol de Pizzi al Atletico de Madrid en el 5-4 de la Copa del Rey de 1997, el gol de Rivaldo con el Barcelona al Valencia que le dió el pase a la Champions también en el último minuto ......


Edito: He encontrado el vídeo de Iker llorando tras la final de la Champions 2002

Artigos Relacionados

0 comentarios: