domingo, 23 de noviembre de 2008

Mis5: BSOs

Aprovechando un Top 5 a las 5 de Kalimero y cía recojo el guante y sigo con una sección que empecé cuando el blog nacía y que apenas he desarrollado. En esta ocasión, Mis5 será una lista de Bandas Sonoras Originales de películas. Son todas las que están, pero no están todas las que son:

5.-Una mente maravillosa de James Horner


Un descubrimiento de pelicula y de banda sonora. Es de esas bandas sonoras que se disfrutan por igual con imágenes y sin ellas.

4.- Rocky IV de John Cafferty (Hearts On Fire)


De Rocky, como bien dice Kalimero, se podrían escoger varias canciones a cual más Grande, más histórica como el Gonnay Fly Now o el Eye of the tiger, pero a mí una de las que más me gustan es la canción de Jhon Cafferty "Hearts on Fire", perteneciente a la inmensa Rocky IV y que se puede disfrutar mientras Rocky entrena en los frios parajes rusos. ¿No te entran ganas de coger las pesas y echar unas carreritas? XDDDD

3.- Regreso al futuro de Alan Silvestri


La verdad es que Alan Silvestri no es tan conocido como Horner, Shore o Morricone, pero tiene un curriculum como compositor de películas verdaderamente amplio (en imdb y en culturalia). He elegido la overtura porque tiene todo lo mejor de la pelicula, y sobre todo, contiene la parte que no dejo de tararear nunca ;)

2.- Le Fabuleux destin d'Amélie Poulain de Yann Tiersen


De esta pelicula podía haber escogido cualquier canción porque realmente todas me encantan. Es una banda sonora tan especial, tan francesa, tan emotiva....Hay canciones que realmente te alegran y otras que sientes ese halo de tristeza. Es la banda sonora mas completa que he escuchado jamás en la vida y no tiene el primer puesto porque ya tiene dueño por los siglos de los siglos.

1.- Cinema Paradiso de Ennio Morricone


Tenía pensado poner las escenas finales de la película con la BSO de fondo, pero sería estropear una obra de arte. He preferido poneros el video de un concierto de Ennio Morricone que contiene lo mas esencial de la música de Cinema Paradiso. Me llenó tanto ese final con esa canción, que perdurará para siempre como la mejor canción de BSO que jamás haya pasado por mí.

Por supuesto, atrás quedan otras grandes canciones y grandes interpretes como Jhon Williams con La lista de Schindler (a partir del segundo 50 aprox) o Jurassic Park , Hans Zimmer con Gladiator o Holiday o Los piratas del Caribe. O uno de mis predilectos, Danny Elfman con toques como Eduardo Manostijeras y Batman , o incluir a otro genio actual, James Newton Howard con joyas como La joven del Agua.

Artigos Relacionados

3 comentarios:

nom dijo...

Obertura, ramelot, obertura, que ya sabemos que la b y la v están juntas en el teclado, pero hay que releer lo escrito. (Ahora seguro que yo meto la pata en algo, jejeje)

Ahora lo interesante, la opinión. Me gusta que pongas unas bandas sonoras un tanto desconocidas, que no suelen salir demasiado. Yo soy más clásico y hubiera puesto cosas como El Padrino, La Misión, El Bueno, el feo y el malo, Indiana Jones, El Último Mohicano, etc.

p.s. No pongas más cosas de Cinema Paradiso, que se me van a saltar los lagrimones, pedazo de peliculón.

25 de noviembre de 2008, 10:46
ramelot dijo...

Es que Cinema Paradiso estará siempre en un rinconcito del blog....Mi primera "gran" crítica fué para ésta pelicula y es la que me inspiró a crear un blog donde poder colgarlas.

(Sí, he pasado de alto tu comentario sobre la falta ortográfica ....)

:)

25 de noviembre de 2008, 20:51
JimLovell dijo...

Estooo hay alguna diferencia entre la Banda sonora de Gladiator y la de Piratas del Caribe? xDD

P.D: Cuando tenga más tiempo hago una lista con las que más me gustan a mi ;)

27 de noviembre de 2008, 19:52