domingo, 28 de diciembre de 2008

De tres en tres y tiro porque me toca

Ha sido un fin de semana peliculero el que he tenido. Hacía tiempo que no veía tantas peliculas consecutivas, y la verdad, lo echaba de menos. Por suerte, he elegido bien y me han gustado todas en su justa medida.


Madagascar: Escape 2 Africa (Madagascar 2) ha sido un jarro de agua fresca entre tanta serie y peliculas de acción que tanto veo (y me gustan). Las nuevas aventuras de Alex, Marty, Melman y Gloria han superado las expectativas que tenía y han tenido puntos bastante buenos. Quizás la jirafa es la que más me sobra, pero bueno, está pasable. Los pingüinos nunca dejan indiferente, y son unos secundarios de lujo, aptos para un spin-off para ellos solitos, aparte de cortometrajes y demás. Destacar la entrada en escena de (cuidado, video spoiler enlazado) "Moto Moto" y cuando intentan volar en avión por segunda vez. Geniales.

Nota: 7 casi 7,5


Con Transsiberian me divido en dos, igual que la pelicula. Una primera parte aburrida y una segunda parte más intensa, pero que no llega donde quiere. Tenemos a un buen casting (Woody Harrelson, Ben Kingsley) incluyendo a nuestro Eduardo Noriega haciendo de un papel parecido al de Tesis: un tipo misterioso, el cual te inspira tanto temor como, para las chicas, seducción. Para mi el mejor de la pelicula, por encima de Harrelson. Pelicula pasable, pero que si no la ves tampoco te pierdes mucho. Aceptable. A medida que pasa el tiempo desde que ví, menos interesante la recuerdo. Eso sí, una fotografía de lujo.

Nota: 6



Dueños de la calle (Street Kings me gusta más), es una peli muy típica y muy previsible. Ya lo sabía al leer algunas de sus críticas en Filmaffinity, pero sabiendo que es del tipo de peliculas que me gustan, no me pude resistir y acabé viendola. No me arrepiento. No es un peliculón, pero cumple perfectamente. Actores solventes como Forest Whitaker ayudan a que la pelicula no decaiga, aunque haya partes del metraje en las que puedes estar duchandote que no te pierdes nada. Keanu Reeves bueno, aceptable, aunque cada vez que lo veo no puedo evitar acordarme de Matrix y Constantine (chic). Además. tiene ese punto conspiratorio que tanto me gusta.

Nota: 6,5

Bueno, voy a poner las críticas en más sitios :)

Artigos Relacionados