viernes, 26 de diciembre de 2008

Iron Man

Acabo de terminar de ver "Iron Man", la pelicula que le ha devuelto a Robert Downey Jr. el estrellato, el éxito en las pantallas. A pesar de tener el "traje" de superheroe que menos me gusta, Iron Man me ha parecido una buena pelicula. A pesar de que su director, Jon Favreau (un actor correcto, no más) no había tenido nada relevante en cuanto a experiencia en los mandos de una película, ha sabido solventar bastante bien el reto de llevar a la pantalla otra pelicula de superheroes y hacerlo bien. Y además, ésto último que os acabo de comentar, que ya viene siendo más un inconveniente que un punto a favor, esto es, el hecho de ser otra peli para superheroes (me repito mas que el ajo).

Iron Man cumple perfectamente la función para la que fué creada, esto es, entretener a un público sediento de acción pero que no se chupa el dedo y quiere algo que sea medianamente de calidad. Con un Robert D. Jr pletórico y unos secundarios bien plantados como Jeff Bridges (impresionante el cambio que no lo reconocía todo calvo jeje) y otros correctos como Gwyneth Paltrow o Terrence Howard.

Yo no conozco el cómic o la novela gráfica en que se basa el personaje, asi que solo valoraré la pelicula por lo que es y no por lo que debería ser. No conocía la historia de Tony Stark, aunque sí he leido opiniones a favor de como han plasmado su personalidad en la pelicula.

El largometraje se me ha hecho un poco largo al final, quizás un cuarto de hora menos hubiera estado genial, aunque una pelicula de 2 horas es el pan nuestro de cada día. También quería añadir que la publicidad subliminal cada vez es más obvia y menos subliminal jeje.

No desvarío más y os dejo con mi valoración, basada en la sensación que me ha dejado la pelicula tras terminarla y si ha cumplido con las expectativas con las que había empezado a verla:

Nota: 7

Artigos Relacionados

2 comentarios:

Cinematic dijo...

Hola! Sólo pasaba a saludar y a desearte felices fiestas ;)

La de Iron Man se me escapó en su momento, así que si pillo un dvdrip decente no me lo pienso. Sólo espero que esté por encima de tonterías manidas como Los 4 fantásticos.

Por cierto, me ha dolido que hables de esa cosa tan abominable en todos los sentidos que es Mujeres y hombres o viceversa. Pufff, tela eh? xD

Saludos!

27 de diciembre de 2008, 14:00
ramelot dijo...

jajaja....tío, es que cuando una cosa te engancha ya no distingues la mierda del caviar y claro, eso se nota luego, cuando te desintoxicas jejeje. Ahora ya no lo veo, pero con el niño éste, Efren, estaba enganchao macho.

Respecto a Iron Man, personalmente me gusta mucho más que los 4 fantásticos.

Saludos, y Felices Fiestas a ti también Cinematic!

27 de diciembre de 2008, 14:41