domingo, 21 de diciembre de 2008

Meme: 5 series

Hace tiempo que quiero seguir vuestros memes pero algunas veces me resulta imposible por falta de tiempo. Ahora que ya estoy de vacaciones y tengo tiempo y ganas puedo dedicarme a algunos de ellos. Como por ejemplo éste que ví en el blog de MacGuffin. Nos pide recomendar 5 series a las que todo el mundo debería dar una oportunidad, y que preferiblemente sean poco conocidas (vamos, que no sean las típicas Lost, Soprano, Wire, Dexter o BattleStar Galactica). Como un Rob Gordon cualquiera me pongo ya con la lista:


Lucky Louie
es una sitcom de la HBO. Solo tiene una temporada pero es genial. Humor adulto protagonizado por Louis C.K. (famoso autor de monologos en USA). Grabada en vivo cuenta la historia de una pareja de clase media-baja y sus peculiares amigos. Aunque trabaja una niña (la hija), los gags siguen siendo para un público adulto enmascarados en el humor "inteligente" propio de los monólogos donde el espectador entiende por donde van los tiros. Muy buena.

Sleeper Cell es una serie de la cadena Showtime creada tras los acontecimientos de Septiembre de 2001 en los EEUU. Tiene una trama única que avanza capitulo a capitulo (pocos capitulos) donde hay un agente americano infiltrado en una célula terrorista "musulmana" que quiere atentar en los Estados Unidos.

No he leido a mucha gente comentar esta serie (Macguffin y poco más), así que os la recomiendo a todos los que me leais. Burn Notice es una serie de USANetwork. A Michael Westen, espía de profesión, le retiran todos los privilegios con una "burn notice" o carta de despido. Desde ese momento, Michael intentará de cualquier modo saber el porqué de su despido y a quién le interesa. Mientras tanto tratará de sobrevivir haciendo "trabajitos" por su cuenta para gente que lo necesita. Buena serie de acción y comedia donde destacan tanto su actor principal como sus secundarios (Gabrielle Anwar y Bruce Campbell).

Studio 60 on the Sunset Strip fué el regreso a las pantallas de tres de mis favoritos en la TV: Aaron Sorkin, Mathew Perry y Bradley Whitford. Solo duró una temporada pero excepto en un par de capitulos de un total de 24 me pareció una genialidad. Disfruté cada capitulo. Narra lo que ocurre dentro de los bastidores de un gran programa cómico.

Carnivàle es espectacular. Su trama original y su desarrollo lento y oscuro necesita de toda la temporada para valorarla en su justa medida. Ésta no es una serie para juzgarla por un solo capitulo. Tienes que verla desde el principio, para conocer todos los detalles, que son todos muy importantes.Aunque solo he visto la primera temporada, tiene que entrar en este top por meritos propios.


Espero que a alguno de vosotros os sirvan mis recomendaciones y si no habéis visto alguna, os pongais cuanto antes a darle la oportunidad a cualquiera de las 5.

Saludos compañeros de celda!

Artigos Relacionados

0 comentarios: