lunes, 8 de diciembre de 2008

Nueva adquisición: libro

Hoy se ha clausurado la XXXI Feria del libro antiguo y de ocasión de Sevilla 2008, y yo, fiel a mi mísmo, he ido el último día a ver si conseguía algún ejemplar de esos que la gente pasa por alto y que a mí me fascina. Teniendo en cuenta que son puestos pequeños, que es el último día y ya estaban casi recogiendo y que, al ser festivo, había bastante gente, pues no tenía muchas esperanzas. Pero cual fué mi sorpresa cuando encontré un ejemplar de 1977 de la editorial Bruguera:

Lo mejor de Silverberg de Robert Silverberg

Esta recopilación se compone de los siguientes relatos:

"Hacia el anochecer"
"Hombre cálido"
"Para ver el hombre invisible"
"El sexto palacio"
"Moscas"
"La estación Hawksbill"
"Pasajeros"
"Alas nocturnas"
"Danza al sol"
"Buenas noticias del Vaticano"

La edición tiene una pinta estupenda ya que son los relatos favoritos del propio autor desde 1954 hasta la fecha de su publicación (1976), escogidos por él y editados en orden cronológico, lo cual favorece a ver la evolución de su narrativa y, al mismo tiempo, de la forma que se tenía de escribir sobre Ci-fi.

Siempre he querido leer algo de este autor. De hecho, he tenido entre mis manos con deseos de comprarlo, Muero por dentro, libro de éste autor que muestra el retrato psicológico de un telépata que va perdiendo su "poder". Ahora, con ésta recopilación, puedo empezar de cero, viendo como progresa y disfrutando con los relatos cortos que él mismo nos recomienda.


"Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía."
Vasconcelos, José de

Artigos Relacionados

1 comentarios:

lestat dijo...

Nada tan fascinante como un libro viejo en el más recondito de los lugares...

15 de diciembre de 2008, 20:58