miércoles, 30 de abril de 2008

ON

Hoy necesito ponerme ON, así que un poco de musiquita:

Lullacry - Crucify my heart


Delain - The Gathering



Bruce Springsteen & The E Street Band - Waitin' On A Sunny Day


La letra de Bruce Springsteen & The E Street Band - Waitin' On A Sunny Day
(en inglés sorry)

It's rainin' but there ain't a cloud in the sky
Musta been a tear from your eye
Everything'll be okay
Funny thought I felt a sweet summer breeze
Musta been you sighin' so deep
Don't worry we're gonna find a way

I'm waitin', waitin' on a sunny day
Gonna chase the clouds away
Waitin' on a sunny day

Without you I'm workin' with the rain fallin' down
Half a party in a one dog town
I need you to chase the blues away
Without you I'm a drummer girl that can't keep a beat
And ice cream truck on a deserted street
I hope that you're coming to stay

I'm waitin', waitin' on a sunny day
Gonna chase the clouds away
Waitin' on a sunny day

Hard times baby, well they come to tell us all
Sure as the tickin' of the clock on the wall
Sure as the turnin' of the night into day
Your smile girl, brings the mornin' light to my eyes
Lifts away the blues when I rise
I hope that you're coming to stay

martes, 22 de abril de 2008

Mi nuevo mp4

Mi novia me ha regalado por nuestro 5º aniversario un mp4. El Creative Zen de 8 Gb.


Me ha gustado un montón. Antes que éste tenía un Creative Muvo de 512 MB, el cual me cargué el USB de "raiz", aunque ya tenía su año y medio conmigo...y eso es toda una prueba superada. Desde entonces llevaba uno que me había dejado mi novia del carrefú que la verdá me hacía el apaño, aunque daba muchos errores en algunas canciones. Ahora, con este nuevo mp4, me puedo permitir el lujo de llevar mucha de la música que me gusta y encima, para los viajes en bus, poder llevar mi frikivicio de las series a un nivel más XDDD.

Actualmente tengo en el mp4:

Musica:

  • BSO: El Bosque, Eduardo Manostijeras, Una mente maravillosa, Indiana Jones y la última cruzada, Regreso al futuro I, King Kong, Señales, V de Vendetta, Jurassic Park y Swenney Todd. Mención especial a Amelie y a Moulin Rouge (algunas canciones, no todas de esta ultima)
  • Recopilatorios: Uno de Ennio Morricone, otro de las 5o mejores canciones de rock de la historia y otro de canciones de Disneycon The Royal Philharmonic Orchestra :P
  • Delain - Lucidity
  • Evanescense - The open door
  • Red Hot Chili Peppers - Blood sugar Sex magic
  • After forever - After forever
  • Mind's Eye - A Gentleman's Hurricane
  • M-Clan - Memorias de un espantapajaros
  • Agalloch - The White EP
  • Empyrium - Weidland
  • Warcry - La quinta esencia
  • Neal Morse - Sola Scriptura
  • Leaves Eyes - Vinland Saga
  • Radiohead - OK computer
  • Nightwish - Dark passion play
  • Within Temptation-The Heart of Everything
  • .............. y muchos mas, aparte de canciones sueltas de la radio o de mi colección que me gustan.

Videos:

  • 3 capitulos de Full Metal Alchemist
  • el primer capitulo de la tercera temporada de House
  • y el primer capitulo de la tercera temporada de Las Vegas
Los videos me los tengo que ver en español, ya que los subs se ven muy pequeñitos.

Sinceramente, "toy que no cago con mi reproductor" XDDDD.

domingo, 20 de abril de 2008

El Terror de Polanski

Roman Polanski es un director muy personal. Su cine de terror no es para todos los públicos. Prefiere sugerir antes que mostrar. Hace al espectador partícipe de su propio miedo. Este fin de semana he hecho un miniciclo con dos de sus peliculas de terror mas valoradas: "El quimérico inquilino" y "La semilla del diablo". Tan diferentes y tan parecidas que casi se puede hablar de las dos al mismo tiempo y no concretar a ninguna, así que voy a tratar a las dos por separado todo lo que pueda.


"La semilla del diablo" (1968) es el peor título que se le podía dar a esta pelicula. Quien la haya visto sabrá porqué, y quien la vaya a ver también lo adivinará.
Es la pelicula que más me ha gustado de las dos. Mia Farrow (Rosemary) está espeluznante. No hay efectos especiales, no hay sustos de última hora. Es Mia la que con su actuación te agarra a la pelicula; ella y la dirección de Polanski.
[SPOILERS]La pelicula pierde un poco, pero solo un poco, cuando la ves por segunda vez. Cuando ya sabes del niño y los vecinos. Ahh los vecinos....Tema recurrente en Polanski.
En esta pelicula, los vecinos son buenos. Entrometidos, pero buena gente. Hasta que te demuestran lo contrario. Pero lo que realmente angustia y da miedo en esta pelicula es lo que le hacen a Rosemary. Como disminuye de peso, se le cambia la expresión de la cara, los ojos, el corte de pelo....Miras con desconfianza a todos. Como Rosemary. [FIN SPOILERS]

En definitiva, "Rosemary's baby", su titulo en inglés, no es una pelicula de terror al uso. El terror surge poco a poco, desde la angustia y la desazón.

NOTA: 7.5


"El quimérico inquilino" (1976) es una pelicula oscura, lúgubre, extraña. Trelkovsky (Polanski) alquila una habitación en una casa de vecinos. En esa misma habitación, una chica se suicidó tirandose por la ventana. Poco a poco, Trelkovsky irá conociendo más cosas sobre la chica que se suicidó.

En realidad, es dificil hablar sobre esta pelicula sin estropear parte de encanto, así que abriré los Spoilers. [SPOILERS] Los vecinos esta vez se muestran malos desde un principio: impacientes, entrometidos, distantes, acosadores.....Es impresionante como poco a poco Trelkovsky pierde la razón. Polanski muestra el proceso hacia la paranoia y la doble personalidad. [FIN SPOILERS]



Pero no me ha gustado tanto como la de Rosemary. Esta es mas lenta, y el final, siendo bueno no me dejó con la sensación de peliculón. Al César lo que es del César, y esta pelicula es buena., pero lenta, y a tramos aburrida. Pero es su conjunto y las visiones de Trelkovsky las que quedarán en mi retina.

NOTA: 6.5

sábado, 19 de abril de 2008

In Treatment

La Psicología siempre me ha atraido. La mente (el funcionamiento de nuestro cerebro) es todavía el mayor misterio al que se enfrenta el ser humano. La labor que tiene que desarrollar un psicologo es muy importante y muy dificil, ya que tiene llegar a la parte más íntima de una persona con el poder de la palabra y la conversación. Y de esto trata In Treatment.

Gabriel Byrne ("Muerte entre las flores", "Stigmata", "Sospechosos Habituales") es Paul Weston, un psicologo-psiquiatra con buena reputación. Cada capitulo está estructurado en la cita con un paciente. Tiene 4 pacientes, así que cada Lunes recibe la visita de Laura, los martes la de Alex, los miercoles la de Sophie y los jueves la de Jake y Amy. Los viernes, Paul acude a su propia terapia con Gina, otra psicologa.
Cada capitulo dura 25 minutos, así que se hace corta y muy amena.

La serie inicia cada capitulo sosegada, tranquila, como cualquier conversación. Mientras la conversación avanza, vas descubriendo algo más de lo que le ocurre al paciente y te va atrapando. Es interesantísimo como una serie que se desarrolla completamente dentro de una habitación, y que su arma principal es el dialogo, la conversación, el guión, puede atraparte y no soltarte desde que termina el primer capitulo.

Ah, se me olvidaba reseñar algo muy importante. Es HBO. Os dejo con el poster de la serie:

domingo, 13 de abril de 2008

Drew Struzan

Drew Struzan es un artista. Ha dedicado parte de su vida a pintar el cine. Es autor de muchos de los carteles de cine mas famosos y es considerado como uno de los mejores.
Es uno de los fijos de directores como Spielberg o George Lucas, y este año ha sido el diseñador del cartel de los Oscars (aunque lo ha dibujado su hijo).
Entre sus diseños más destacados figuran los carteles de Indiana Jones, la serie de La Guerra de las Galaxias, Cadena Perpetua, Blade Runner, Regreso al Futuro, Los Goonies .....
Aunque no solo se ha dedicado a los carteles de cine U(también tiene portadas de libros, discos, etc ..) es aquí donde ha destacado y se ha dado a conocer.
No pretendo que me leais a mi en este post, sino que disfruteis de Struzan y sus dibujos, que son geniales. Ahi van:
























jueves, 10 de abril de 2008

Pequeñas Píldoras

  • Ya he visto terminar Life. Buena serie. [Spoiler] Lo único que no me ha gustado es que no se ha decantado por ninguna de las chicas, aunque es normal, viendo que el chaval tiene lo que quiere y como quiere XDDD. La trama casi se ha resuelto, aunque aún nos queda gran parte de la conspiración por descubrir. [Fin Spoiler]Veré la segunda temporada sin dudar.
  • Ghost World: Una de las primeras peliculas de Scarlett Johansson, aunque aquí los verdaderos protagonistas son Steve Buscemi y Thora Birch. No me ha terminado de convencer porque es lenta y sus intenciones se diluyen cuando a pesar de los problemas que provoca una de las chicas no ocurre nada.
Nota: 6/10

  • Después de leer en varios blogs ya que Torchwood merece una oportunidad, he visto el primer capitulo y me ha gustado. En principio tiene todos los ingrendientes que me gustan, así que supongo que no me decepcionará. Además, la chica, Gwen Cooper (Eve Myles) me ha cautivado con sus ojos.
  • Este es el poster de la nueva pelicula de Frank Miller (director de Sin City y productor de la misma y de 300), adaptación de la novela gráfica de Will Eisner. Además ya está preparando Sin City 2 y 3.

martes, 8 de abril de 2008

Mis5: Actores Secundarios

Vuelvo con esta sección de mis 5 favoritos. Es totalmente subjetiva, así que podéis hacer todos los comentarios que querais e incluso proponer los vuestros en su link correspondiente :P.
En esta ocasión voy a clasificar (con lo complicado que es) a 5 de los mejores actores secundarios del séptimo arte. Esto no quiere decir que no hayan tenido papeles protagonistas en alguna ocasión o que haya otros que lo hayan hecho mejor. Son los que más me gustan y los que mejor se adaptan a estos papeles. Termino por el que más me gusta.

5.- Kevin Bacon:
Tiene peliculas como Temblores(si no es de serie B le queda poco), Linea Mortal (con Julia Roberts, Kiefer Sutherland y dirigida por Joel Schumacher) o Río Salvaje, que lejos de ser buenas peliculas al menos tienen su punto de interés. Pero son sus actuaciones en peliculas como: Sleepers, JFK y Algunos hombres buenos, por poner algunos ejemplos, las que hacen que tenga un puesto en este ranking. No lo considero un gran actor, pero cada vez que hace secundario en alguna pelicula lo borda.

4.- Willem Dafoe:
Este si es un actorazo. Una de sus mejores actuaciones, y de las que más me gustan de él es en Platoon como "Elías". Pero se ha hecho famoso por El paciente inglés y La última tentación de Cristo (foto) y por ser el malo de Spiderman (Duende Verde).





3.- Robert Duvall:
Para mi siempre lo recordaré como el Detective Martin Prendergast en Un dia de furia. No sé porqué razón, porque tampoco es un papel que se te quede grabado a fuego, peeeeero, c'est la vie. Ha participado en películas tan importantes como El padrino I y II, Apocalypse Now y THX 1138, la ópera prima de George Lucas.




2.- William H. Macy:
Fargo es su cenit, donde ganó el Oscar, aunque en Seabiscuit tampoco lo hizo muy mal el hombre....Sin embargo donde mas lo recuerdo es en Pleasantville y en Magnolia. Creo que no he visto una pelicula de este actor donde lo haga mal. Le quedan como un guante los personajes deprimidos y personajes de los 60's.





1.- Gene Hackman:
Es un crack. Aunque tiene 2 Oscars en su poder (The French Connection y Sin Perdón), siempre será recordado por ser Lex Luthor, el malo malísimo (y calvo) de Supermán. Se le dán como el pelo los personajes malos, corruptos, sin escrúpulos, aquellos que se rien de la ley y de los que la acatan. Es Gene Hackman, el mejor actor secundario.





Bueno, estos son los 5 que más me gustan, pero me dejo atrás muchos más como Ed Harris, Steve Buscemi, otro que agasaja los papeles de malo como churros, Sean Bean....

martes, 1 de abril de 2008

Life

Después de 5 capitulos puedo opinar un poco sobre la serie.

Life es una serie de la NBC que tiene un ingrediente que me encanta. La conspiración.
Charlie Crews (Damian Lewis, Hermanos de Sangre) es un oficial de policía injustamente acusado y condenado por un crimen que no cometió. Años mas tarde, con la ayuda de una buena,y guapa, abogada (de la que al final del post os pondré su debida foto) consigue demostrar su inocencia y hacer efectivo su reingreso en la policia de Los Angeles, pero esta vez como Detective, y tras su traumático paso por la cárcel, vuelve hecho todo un "zenista" (filosofía Zen). Mientras resuelve sus casos, irá desentrañando los misterios que rodean el triple asesinato por el que fué condenado, y descubriendo esa posible conspiración que acabó "con sus huesos en la cárcel".

El departamento de policía le asigna como compañera a Reese. Aquí tenemos que hacer un STOP obligatorio para admirar a Sarah Shahi:



Reese ha tenido problemas con las drogas y el alcohol. No le hace gracia que le asignen como compañero a Crews, pero no le cae mal. Parece que hay un juego amoroso entre Crews, Reese y la abogada, por lo que hasta el final de temporada creo que no me enteraré hacia donde tirará Crews, aunque me lo puedo imaginar ;)

Life es una serie peculiar. No es una gran serie estilo Lost, Heroes, CSI o BattleStar Galactica, pero me ha enganchado. Si quereis empezar con alguna serie ahora que está la cosa escasita debido a los estragos que produjo la huelga de guionistas, ésta es una buena opción.

Y como lo prometido es deuda: La abogada