lunes, 26 de mayo de 2008

Layer Cake

Layer Cake tiene muchos carteles de cine o posters:




Pero el que más me gusta es éste. ¿La razón? Pues porque me dá la impresión de que gracias a esta pelicula, Daniel Craig se ganó su papel como James Bond.
Aquí Craig es un hombre sin nombre, un traficante anónimo que trabajaba a su vez para un narco con mayor poder.

La pelicula está bastante bien. Es un thriller en toda regla, de los que vas recomendando, aunque siempre bajo la premisa de "no te esperes algo grande, a mi me ha gustado y me ha pegado a la pantalla la poco más de hora y media que dura".

Participa algún buen secundario Colm Meaney (Life on Mars, Café Irlandés), pero el protagonista absoluto es Craig, con ese aire seductor y con una gran capacidad e inteligencia propia de ..... Bond, James Bond. Cuando veais la pelicula, haced la comparación con Casino Royale y no me podréis decir que los productores o quienes eligieran a Craig lo hicieron por este papel.

La pelicula va sobre un traficante que controla su vida y su trabajo y que tiene las cosas muy claras. Ha ahorrado dinero y quiere cambiar de aires y de forma de vida. Pero antes tiene que hacer un trabajito a su jefe. A partir de aquí señores, empieza la pelicula. Un punto que me tiene ganado es que es una pelicula con narrador (el propio Craig) y la verdad que el comienzo está bastante bien.

Nota: 7

Os dejo con los 3 primeros minutos de la pelicula. Espero que os guste:

martes, 13 de mayo de 2008

¿Porque una serie dura tanto?


Es una pregunta complicada ¿verdad?. Ayer ya comenté que me sorprendía como una serie como CSI Las Vegas puede llegar a la 8ª temporada en tan buena forma, siendo líder de audiencia tanto en EE.UU. como en España.
Luego hay casos excepcionales como Urgencias (14 temporadas), Stargate SG-1 (10 temporadas), Friends (10 temporadas), Ley y Orden: Unidad de Victimas Especiales y Expediente X (9 temporadas) o El ala oeste de la Casa Blanca, Smallville y Scrubs (7 temporadas).



Estas series deben o debían tener algo para que temporada tras temporada siguiesen en antena. Excepto Scrubs y Stargate SG-1 que no las he visto, creo que todas las demás series tienen algunos puntos en común:

  1. Tienen un trama general que se va desarrollando a lo largo de la temporada (CSI), de varias temporadas (El ala oeste), o incluso durante toda la serie (este último caso sería el de Expediente X).
  2. Los capitulos en su mayoría son autoconclusivos. Si acaso duran 2-3 episodios y generalmente son motivos de una mid-season (cliffhanger) o finales de temporada.
  3. Tienen personajes principales fuertes, solventes y flexibles. Es decir, personajes con caracter y que enganchan. Más incluso que la serie. Friends es un caso especial porque todos ellos son indispensables.
Habrá mas motivos (seguro), pero estos son los más importantes que yo pueda reseñar. Por estos motivos, se entienden éxitos como House, Life, BattleStar Galactica, Medium, Bones, etc ....

Lo raro, para mí, son los éxitos de el otro sistema de series: series donde en cada capitulo se avanza en la trama general de la serie y que si te pierdes 4 capitulos ya estás perdido. En este tipo de series entrarían: Lost, Dawson Crece, One Tree Hill, Mujeres Desesperadas, Anatomía de Grey.....

¿Y ustedes que pensais?

lunes, 12 de mayo de 2008

CSI Las Vegas

Hoy, en Telecinco, Gilbert Grissom se toma vacaciones por unas semanas. El que crea que por esta razón la serie no merezca la pena, se equivoca. Eso sí, sin Grissom se pierde lo que hace a esta serie ser una de las mejores series de TV.

Mi consejo: No dejeis de verla. Es una de las mejores temporadas que ha dado esta serie.



Por mi parte voy siguiendo la 8ª temporada en VOS, y tengo que decir, que aunque se nota bastante el corte debido a la huelga de guionistas (han dejado la trama que se presuponía principal a un lado), la serie sigue en la cima.....¡¡¡despues de 8 temporadas!!!! que buenos son los joios.

También estoy viendo, entre capitulo y capitulo de la 8ª, la 3ª temporada en VOS, que había visto capitulos sueltos en T5, pero como estoy superenganchado ultimamente a peliculas y series de polis, pues aprovecho y alimento mi frikismo.

No le tengo tirria a Horatio, como muchos otros (y otras), pero CSI New York nunca me convenció. No sé si cuando se me terminen las dosis de las Vegas y Miami, tendré que conformarme con el CSI azul, pero por ahora la dejaré ahí.....en la bodega, a ver si mejora con los años XDDD.
Y hablando de CSI azul, es curioso como cada uno se representa por un color. Podriamos decir que el color de CSI Las Vegas es el verde, y el de Miami el amarillo-anaranjado, no?


PD: A alguien más le suena este video,comienzo de un programa de la BBC (Medieval Mind), a una mezcla entre el opening de Roma y el de Carnivale????

martes, 6 de mayo de 2008

National Treasure: Book of Secrets (La busqueda 2)

Brevemente comentaré que me ha parecido esta pelicula, National Treasure, Book of Secrets. A mi me ha gustado. Me ha entretenido. Quizás lo peor, su duración. Excesiva. 124 minutos. Pero lo reitero, me ha entretenido....y esa es su función. Quienes la critican por ser muy Disney.......¡¡¡¡es que es Disney!!!! Es como decir que la mortadela es como la mortadela o la nueva pelicula de David Lynch es demasiado Lynch .....

¿Quien va al cine a ver una peli de Disney y no se espera un final feliz o toques de humor o un bueno y un malo??? Y sin embargo no todo en esta peli es Disney.

La he visto en VOS, pero he tenido la oportunidad de ver un pedazo en español, y la verdad, no me chirria mucho el doblaje. Si acaso un poco el doblaje del ayudante de Cage, "Riley Poole".

Está claro, que tanto esta segunda parte como la primera se basan en las aventuras de Indy (que ya viene...que ya está aquí!!!!), un "buscador de tesoros" junto a su padre, demasiado obsesionado con sus investigaciones y con su ayudante (en esta ocasión un poco mas joven que Marcus Brody. Y yo echaba de menos estas aventuras, aunque haya situaciones demasiado inverosímiles,esta clase de pelis de entretenimiento que no busca otra cosa que alegrarte la tarde y pasar un rato divertido. No aspiro a más con esta pelicula.

Os dejo con el trailer en Inglés subtitulado al español: