sábado, 30 de agosto de 2008

El dia que cambió la vida de Amelie

Quiero escribir un post dedicado exclusivamente a la pelicula "Amélie", pero como no tengo nada preparado y me gustaría hacerlo a gusto del escritor (usease, yo), voy a realizar esta entrada única y exclusivamente al día en que cambió la vida de Amélie, un 30 de Agosto de 1997, cuando tiene lugar el acontecimiento que cambia la vida de Amélie Poulain: el accidente de Lady Di y Dodi.

Este acontecimiento tuvo mucha repercusión tanto en Francia como en Inglaterra así como en todo el mundo. Después de tantos años, y después de muchas investigaciones y juicios, todavía sigue siendo un misterio y carne de conspiraciones. Pero no quiero desvirtuar el post con el tema de Lady Di, sino que quiero dejaros con una parte de la pelicula, para que disfruteis y quedeis atrapados por ella. Si no las visto, nunca es tarde:


domingo, 24 de agosto de 2008

When a men .... solo ve The Wire .....

Cuando te dedicas a ver una sola serie, o una de dos, o te limitas a hablar de esa serie hasta la saciedad con el consiguiente aburrimiento del personal, o bien empiezas a sacar conejos de la chistera. Como no tengo conejos en la chistera me dedico a decir tonterías y a postear aquello que me viene a la cabeza. Y en ello estoy.

En este post me voy a dedicar a hacer un repaso rápido de lo que tengo actualmente entre manos, aunque lo tengais a la derecha en el menú. Y en el post de abajo descargaré mi ira contra los no-independizados, aquellos seres que no valoran lo que tienen.

Respecto a series, aunque ya tengo conseguidos todos los capitulos de Meadowlands (voy por 1x03), toda la primera temporada de Sleeper Cell (también voy por el 1x03 y me está gustando bastante) y la primera temporada de Prime Suspect (del cual ya voy por la 3ª hora de 4), básicamente solo tengo tiempo y ganas de seguir The Wire. Me quedan 3 capitulos para acabar la 2ª temporada. Me gustó mucho más la primera, mucho mas regular en el nivel de los capitulos, pero todavía está en ese punto de no poderla apartar de tu camino. Y además ya me estoy acercando al final, con lo que se debería de poner mucho más interesante. Con respecto a las series quiero comentar que tengo el último capítulo de la 2ª temporada de Torchwood en la "nevera", a la espera de que llegue la 3ª temporada.....no puedo ver este último capitulo.

Respecto a los libros, este verano estoy flojo y encima, como bien dice el refrán, "quien mucho abarca, poco aprieta". Llevo ya unas 350 páginas de "Un mundo sin fín", terminando "El economista camuflado" y empezando "El médico". El de Ken Follet me está gustando, aunque lo llevo muy poco a poco. El de Tim Harford, bueno, es entretenido y se puede pillar en cualquier momento. Y el de Noah Gordon casi no lo he saboreado. Ya comentaré algo más.

Respecto a las pelis, tengo a la espera: The Butterfly Effect, P.S. I love you, Syriana, The Prestige, The Happening y algunas mas en VOS. Y en español me gustaría ver Rastro Oculto, Papillón y Network, un mundo implacable. Aparte de las del cine: Batman y Wall-e.

Ya seguimos comentando compañer@s ;)

viernes, 15 de agosto de 2008

Vivir independizado

Resulta curioso contrastar vidas tan diferentes en tan corto espacio de tiempo. Yo llevo viviendo fuera de mi casa, por motivos de estudio y ahora de trabajo, cerca de 8 años. Sin embargo, un familiar cercano no, sigue viviendo con sus padres, aunque por poco tiempo, ya que tiene casa nueva y la estrena dentro de poco. Aún así, su novia no trabaja, así que tampoco se va a independizar "del todo". Y como este familiar puedo contar a muchos de mis conocidos.

El hecho es que cuando vives independizado tiendes a valorar muchas cosas y a escatimar en otras. Procedo a explicarme.

Cuando vives independizado optimizas recursos, tiempo y acciones. Es decir:

  • Optimizas recursos y tiempo: Yo trabajo, así que no puedo ir al super cada vez que quiero. Me gusta beber cocacola (o gazpacho en verano) cuando estoy almorzando, así que si me queda 1 sola cocacola en casa y esta noche me apetece beberme una, o bien mañana tengo que desplazarme para poder comprar una (con las ganas que tienes de llegar a casa) o bien me aguanto y la dejo para mañana. Otro ejemplo mas práctico es el del dinero. Si tienes que pagar alquiler, luz, gas, comunidad, agua, letras, etc, tienes que empezar a hacer cuentas para saber si este finde vas a salir o bien te quedas en casa viendo una peli o el futbol. Mientras que el familiar alega que es obligación contribuir a su bienestar social.
Aunque este punto no termina de diferenciarlos, porque puedes tener una paga y ajustar tus cuentas para llegar a fin de mes. Probemos con el siguiente:

  • Optimizas acciones: Este es el punto que mas nos diferencia y que mas me cabrea en los no-independizados. Cuando vives solo no tienes a nadie que te haga la compra, que te recoja la habitación, que te haga la comida o que limpie la casa. No aguanto a esas personas que reclaman a su madre (por lo general siempre es la madre) que si su pantalón para salir no estaba planchado, de que porqué ha echado la camisa ésa a lavar o porque cuando llega no tiene la comida preparada. Cuando estás independizado o te haces de comer el día anterior para tener la comida hecha cuando llegues o comes fuera o mas tarde. También sabes que lo que ensucies no lo va a limpiar nadie por tí, así que te vuelves mas cuidadoso: cuando termino de ducharme, antes de salir de la bañera me seco, para no tener el suelo hecho un charco. Cuando voy a comer, no utilizo una cuchara para la mayonesa, otra para el gazpacho y otra para el helado. No dejo la cacerola sin agua después de hacer la comida, para que cuando vaya a limpiarla me resulte más fácil. Y así sucesivamente hasta el infinito.

Es un esbozo, que siempre se puede ampliar si se ve que no es una paranoia mía y a mas gente le indignan estos comportamientos.

The Wire: 1st Season

¿Porque vamos a comprar a El Corte Ingles? Por la confianza. Si no te gusta, te devuelven el dinero. Saben que sus productos son de calidad y que pocas veces tendrán que devolver el dinero. Sabemos que nos ofrecerán un buen servicio aunque haya que pagar un poco más por ello. Esto mismo ocurre, supongo, en EE.UU. con la HBO. Es de pago, pero sabes que te ofrecerá productos de calidad y que pocas veces tendrás un problema con ellos.

McNulty es un tipo peculiar: inteligente, vanidoso, perseverante. Pero también es alguien que comete errores. Errores tan graves que lo llevan a estar separado de su esposa y sus hijos, de darse a la bebida y ser infeliz. Eso sí, en su trabajo es de los mejores, le encanta su trabajo y sabe hacerlo bien. Todos estos datos son importantes, porque la serie es igual. Nada sobra. Son 13 capitulos de 1 hora aproximadamente de duración cada uno, en la que se va a resolver un caso de drogas que nadie quiere que se resuelva. Es un caso muy real, de los que pueden darse en tu ciudad o allí mismo, en Baltimore, donde se situa la serie. Y el tratamiento del caso igual de real: Escuchas, testigos protegidos, informantes, problemas burocráticos, cadenas de mando, corrupciones políticas y policiales, interrogatorios duros, redadas, .......
Otro punto importante a favor de The Wire es que los malos no son malos odiosos. Sabes que están traficando y los quieres ver en la cárcel, pero le coges cariño a ciertos personajes y no les deseas nada malo....o al menos nada muy malo.

No es una serie al uso donde los cliffhangers forman parte del dia a dia, ni tiene episodios autoconclusivos. Y me gustan ambas, las de los cliffhangers y ésta. Entonces ¿Que tiene de especial esta serie que todo el mundo la idolatra? Sobre todo la ficción realista que acompaña a toda la temporada, el trato dado a los personajes bien definidos y bien ejecutados, el guión de cada capitulo que representa una jerga callejera imprescindible en este tipo de historias y la ciudad, Baltimore, que como bien dice Mcguffin, es un personaje más.

Hay personajes inolvidables como Bubbles (no se merece un emmy este chico???), Omar, Bunk o el propio Mcnulty. Otros también merecen ser nombrados como el teniente Daniels o Kima o Poot.


Para mi decepción, esta serie ha terminado este año en su quinta temporada, aunque mejor así, no me gustaría que tan gran serie se convirtiera ese tipo de series que llegan a cansar y que su final es tan tardío que ni te va ni te viene.

Nota: 10

viernes, 8 de agosto de 2008

Rambo: Acorralado (First Blood)


Jhon Rambo es un veterano de la guerra de Vietnam. Preparado para la lucha de guerrilla, para "comer lo que las cabras vomitarían" y curtido en más de una truculenta batalla en Vietnam, vuelve de la guerra a su añorado país, cambiado desde que él se fué.

No entiende porqué si no ha hecho nada, no le dejan comer donde le plazca. Allí, en el país libre que tanto se congratulan. Cuando lo detienen por vagabundeo y ya en la comisaría le tratan como a un perro, Rambo empieza a "recordar" sus vivencias en Vietnam, y con miedo en el cuerpo escapa de la comisaría golpeando por el camino a varios oficiales. El sheriff y sus ayudantes van en su busca, pero llegan al bosque, donde Rambo sabe vivir y sabe sobrevivir.

"Acorralado" (First Blood en su original inglés) no es solo una pelicula de acción. Y no voy a tratar temas como su patriotismo, o su conservadurismo, o lo que sea que la gente saque en conclusión de esta pelicula. No es solo una pelicula de acción cualquiera. Entra dentro de las grandes junto con "Jungla de Cristal", "Depredador", "Cara a cara", "Seven" o las peliculas de Bourne. Ese tipo de peliculas que puedes ver una y otra vez y te siguen entreteniendo. Ese cine que tanto me gusta. Tanto como me puede gustar "Casablanca" o "Matar a un ruiseñor" siendo tan diferentes. Tanto como "Amelie" o como "Braveheart". Son todas tan diferentes que lo único que tienen en común es que ENTRETIENEN con mayúsculas. No importa si tienen una gran dirección, unas grandes interpretaciones o un guión perfecto. "Acorralado" no tiene nada de esto y sin embargo eres capaz de verla 6 veces y te sigue gustando. Cuando puntuo una pelicula siempre tengo todo esto en cuenta y por eso esta pelicula la doto con un 8.

Stallone apenas tiene guión en esta pelicula, pero es suy
a de principio a fin, y sin embargo se le atribuye una frase por culpa del doblaje que ni siquiera le pertenece. "No siento las piernas" dice la famosa frase y lo que dice en realidad es "I can't find his legs", "no puedo encontrar sus piernas" refiriendose a las piernas del amigo.

Destacar también el gran papel del sheriff (Brian Dennehy) prolífico actor que hace de perfecto "tocapelotas". Y también una pequeña referencia al todavía no-famoso David Caruso
Por último me gustaría destacar sobremanera la Banda Sonora (sobre todo su tema principal) de Jerry Goldsmith, tremendo compositor de obras maestras como The Omen (La profecia 1976) o Poltergeist (1982, mismo año que Acorralado).

miércoles, 6 de agosto de 2008

Lucky Louie


Louis C.K. es un monologuista americano que ha escrito para practicamente todos los late-nights americanos de mayor audiencia: David Letterman, Chris Rock (ganó un Emmy por su aportación a este show), Conan O'Brien, Saturday Night Live ....

Actualmente está escribiendo una comedia para la CBS según nos informan aquí, pero la que tratamos aquí es su comedia para la HBO "Lucky Louie".


A través de los problemas a los que se enfrenta una familia con un nivel bajo de ingresos, pero con un humor a veces negro, otras veces humor verde y otras veces humor "inteligente".
Hay muchos sketches, pero su baza principal es el guión escrito por Louis C.K. y que posee partes tan hilarantes como el comienzo de la serie, los mejores 5 primeros minutos de una comedia.

"Lucky Louie" como ya he dicho anteriormente es de la HBO, por lo que podeis esperar algo bueno. Y es que, para destacarse de las demás sitcoms que podemos ver en las parrillas,
"Lucky Louie" se graba con público real.

Como bien dicen en su web, Lucky Louie es una fresca, divertida y muy adulta comedia. A pesar de que en HBO estaban encantados con el trabajo de Louis C.K., la serie no tuvo muy buenos datos de audiencia y aunque ya tenían escritos 8 guiones para una segunda temporada, al final quedó cancelada en su primera y única temporada. Así que tenéis 12 capitulos para disfrutar de una sitcom cortita en episodios y en duración de cada capitulo.

Os dejo con un video de la serie, que si bien no tiene muchas de estas situaciones de humor negro durante la temporada, deberíais quedaros hasta el final del video para apreciar parte de su humor.


lunes, 4 de agosto de 2008

Meme: Mis cacharros

Otro Meme desde Kalimero's Zone .

ORDENADOR


En casa de mis padres tengo un equipo de sobremesa, pero apenas lo utilizo.El que tengo y utilizo es un portatil Toshiba Satellite A200-22c de 5 meses de antiguedad que, en mi opinión he hecho una gran compra:

Marca: Toshiba
Procesador: Intel Core 2 Duo T8100
Velocidad del Procesador: 2,1 GHz
Memoria Caché: 3 MB de caché de nivel 2
Memoria RAM: 3072 (2048 + 1024MB) MB.
Tipo de memoria RAM: DDR2
Ampliación Memoria RAM: Hasta 4 GB
Disco Duro: 250 GB.
Controladora Disco Duro: Serial ATA a 5.400 rpm
Unidad Óptica: DVD-SuperMulti Doble Capa (DVD±R/RW/RAM/±R9)
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD2400 con tecnología HyperMemory de hasta 895 MB (128 MB dedicados + hasta 767 MB compartidos)
Audio:
- Sistema de sonido Toshiba Bass mejorado
- 16-bit estéreo
- Sistema de altavoces estéreo integrado
Tarjeta de Red: LAN Ethernet 10/100
Conexiones inalámbricas:
- WLAN 802.11a/b/g
Dimensiones: 362 x 267,8 x 33,5/39,3 mm.
Peso: 2,7 Kg. Sistema Operativo preinstalado: Windows Vista Home Premium Tamaño de Pantalla: 15,4 "
Tipo de Pantalla: Pantalla panorámica (16:10) Toshiba TruBrite WXGA TFT
Resolución máxima: 1280 x 800 ppp

Creo que de ordenador estoy sobrado.


MÓVIL

De movil estoy mas anticuado. Un nokia 6131. Aunque quiero cambiarlo pronto.


REPRODUCTOR DE MP3

Ya lo he posteado por aquí antes. Un peaso mp4 creative Zen de 8 GB.


CÁMARA DIGITAL

Una Sony de 5 megapixeles, de mi novia eso sí, pero que va muy bien. Aunque dentro de poco me quiero dar un capricho y cumplir uno de mis deseos. Ya lo anunciaré, pero siempre he querido tener una cámara reflex ......


VIDEOCONSOLA

Superpicadísimo en su tiempo con la SuperNintendo y juegos como el Street Fighter II, Super Mario World, F-Zero, SuperSoccer, Legend of Zelda, Secret of Evermore..... Ahora me conformo con jugar de vez en cuando en el PC a los antiguos Age of Empires II o Civilization III XDDDD. Bueno, miento, también me da por jugar de higos a brevas al Commandos y al de los gusanos "boinas verde", Worms.


¿Quien se apunta? si alguien lo hace que deje su dire en los comentarios ;)

domingo, 3 de agosto de 2008

¿Soy telefriki? - Meme

El verano suele calentar la mente de tal forma que es dificil pensar en algo mínimamente interesante, pero por suerte en el mundo de los blogs tampoco hace falta escurrirse mucho el coco. Podemos poner videos musicales, alguna crítica en versión mini o un meme. Un meme es una serie de cuestiones que pasan de blog en blog. Este me lo ha pasado (bueno, en realidad lo he recogido yo XDD) desde Kalimero's Zone .


- Serie favorita de siempre (o la que te convirtió en telefriki): Expediente X.

- Serie imprescindible actualmente en emisión: Lost (y Battlestar Galactica XDD)

- La cancelación que más dolió: Carnivale, aunque como dice Calimero fué una no-renovación. A mi me gustaba Day Break.

- La serie que todo el mundo recomienda y tú no terminas de ver: Veronica Mars...

- La mejor frase telefriki: "He sido yooooo......" made in Steve Urkel.

- Tu personaje preferido: Homer Simpson, Chandler Bing, Seth Coen.

- Sintonía que no se va de tu cabeza: La de Regreso al Futuro, pero esa no vale no?

- Serie que hizo que un día abrieras un blog: El blog no lo abrí por ninguna serie en concreto, sino por todas jejejeje (y por las pelis). Yo soy un bloguero novel.

- Lo más telefriki de tu colección de frikadas: No colecciono frikadas. Supongo que esto bajará mi nivel de telefrikismo....cachis! Solo tengo 3 peliculas en VHS de Expediente X de cuando se pusieron a la venta.

- Un placer culpable (o no tan culpable): Sensación de Vivir, The OC, Everwood.

- Soy fácil y me engancho si hay… Conspiración. Si hay crimenes, investigaciones, policias también tiene muchas papeletas.

Tres preguntas fáciles para terminar

- ¿Película más vista? Rocky IV

- ¿Libro más leído? Relato de un naufrago de Gabriel García Marquez.

- ¿”La guerra de las galaxias” o “Star Trek”? Star Wars aunque me es indiferente.....

Quien quiera pillar el meme que lo coja....suyo es, mío no.