martes, 30 de septiembre de 2008

Sleeper Cell: Season 1


Sleeper Cell trata un tema bastante espinoso. No solo el hecho de un ataque terrorista en el interior de los USA, sino el tratamiento que se le puede dar a este problema en televisión. A mi personalmente me ha gustado mucho este tratamiento, ya que no solo habla de buenos y malos sino de "educarnos" sobre el Islam y el Corán. Cada uno debe leerlo para interpretarlo.

Por supuesto, esto lo he sacado de la serie, ya que no me he leido el Corán. Le tengo mucho respeto a esta religión, ya que sus fieles se ajustan a sus creencias, cosa que los cristianos hacen/hacemos demasiado poco.

Hay partes de la serie muy interesantes, con buenos guiones y con una acción trepidante. Una vez que te ves un par de capitulos ya no te es fácil dejarla. Su primera temporada tiene solo 10 capitulos, un número bastante manejable.

Me ha encantado la actuación de Farik (Oded Fehr), que hace de un estupendo malo malísimo con sentimientos y con inteligencia. El protagonista, Darwyn al-Sayeed (Michael Ealy), el nuevo Warrick Brown de la televisión también tiene que aparecer en los créditos a la serie. Es un tipo astuto e inteligente que luchará por detener tan sangriento plan.

[SPOILER ON]
Quizás la serie peque un poco de que "siempre todo salga bien". Es decir, todo se arregla, al malo lo llevan a guantanamo o algo parecido, no se pierde nadie y todos tan contentos. Eso sí, no sé como coño van a hacer para soltar a Farik para la segunda temporada con tantos datos que tienen en contra de él. Ya estoy con la 2ª. [SPOILER OFF]

Hay tramas que flojean mucho por la corta vida de esta primera temporada. por ejemplo, la relación de Darwyn con Gayle se mantiene por el niño, porque no han enseñado nada que los relacione tan intensamente.

Mención especial al capitulo de Soldier que me encantó.

Nota: 7,5/10

domingo, 14 de septiembre de 2008

Bsplayer en Windows Vista

Llevo un tiempo explicando como resolver este problema a varios amigos y amigas, así que he pensado que lo mismo es complicado encontrar una solución. Al menos, cuando yo lo tuve que solucionar, me costó encontrar una buena página que me ayudara.

Recordemos, que esto solo funciona en el Windows Vista (después de tener instalados tus codecs claro: Divx y Xvid al menos).

Bueno, pués después de instalar el Bsplayer y meter el serial correspondiente (se recomienda desde este blog que sea todo legal eh!! XDDD), tenemos que cambiar las opciones de video del bsplayer.

Cliquea con el botón derecho del ratón encima del reproductor --->Opciones ---> Preferencias.

Nos vamos a la opción de video que es la única que debemos de tocar para arreglar nuestro problema. Si después quieres configurar las demás opciones a tu antojo ya es problema tuyo ;)

Pues la opción de video tiene que quedar tal como siguen el resto de imágenes:






Cerramos el Bsplayer y lo volvemos a abrir y Voilà! ya podemos ver nuestras series favoritas en este estupendo reproductor.

Espero que sirva de ayuda a alguien.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Empieza la temporada!!!

Seguro que ya habreis leido en muchos sitios las nuevas series que llegan, cuando empieza la nueva temporada de vuestra serie favorita o a cual le vas a dar una nueva oportunidad. Pero yo aqui lo que voy a poner son las series que yo voy a seguir, a las que les voy a dar una segunda oportunidad o, en principio, cuales de las nuevas entrarán a formar parte de mi emuleclub :P

La de arriba es una de las fotos promocionales de la nueva temporada de CSI (Las Vegas), la novena ya, y que si sigue la evolución de la séptima y octava temporada, tendremos un temporadón de cuidado, y sobre todo después de ese final de temporada que nos dejaron.

Por supuesto que volveré a ver las nuevas temporadas de Lost, Torchwood y Battlestar Galáctica y Dexter (foto de la izquierda).
Le daré una nueva oportunidad a Californication, que empezó bastante bien pero se desinfló un poco, y seguiremos con las aventuras de Life y Burn Notice.

Seguiré también con la 2ª temporada de Sleeper Cell, la 4ª y 5ª de The Wire (ya voy por la mitad de la 3ª), quiero verme todo de Prime Suspect y comenzar con Los Soprano.

También me gustaría dedicarle tiempo a la 2ª temporada de Carnivale, a volver a House y a Friday Night Lights que me gustó mucho su primera temporada.

Y de las nuevas pues me gustaría hincarle el diente a True Blood, a Fringe y he visto un par de capitulos de Flashpoint. Aún hay muchas series que todavía no sé ni de que van, así que les daremos el beneficio de la duda.