sábado, 29 de noviembre de 2008

Mujeres y Hombres y Viceversa

Mujeres y Hombres y Viceversa es el típico programa que todo el mundo odia. Es el típico programa que todo el mundo dice que no vé (estilo GH, OT o Aqui hay tomate). Yo me enganché casi desde los primeros programas con Marisa y Pedro, Verónica y nadie, Luis y nosequién y Victor y Blanca, pero ha sido Efrén el rey de reyes. Tras cerca de 4 meses intentando elegir una compañera sentimental, este miercoles eligió a Soraya. Yo siempre había preferido a Virginia aunque es cierto que últimamente se le veía demasiado desganada, parecía que sin interés y también es cierto que a Soraya se le notaba muy mucho que estaba realmente enamorada de Efrén.

El caso es que la final ha sido todo un fenómeno en audiencias llegando hasta el 27% de share con un máximo de 3.243.000 espectadores. Con la cantidad de blogs que leo sobre televisión ninguno ha hecho referencia a este hecho así que me he decidido a hacerlo yo. El programa ya ha dado su "salto del tiburón" y es posible que sus audiencias vuelvan a ser muy muy discretas tras la marcha de Efrén.

Este programa además ha demostrado la fuerza de internet y su incursión en la televisión. Blogs, foros y videos colgados son normales hoy en día en cualquier programa o serie que se precie, pero Mujeres y Hombres y Viceversa se ha hecho un hueco en Youtube y unas chicas han estado colgando diariamente los programas enteros. Estos videos han estado entre los más vistos tanto diariamente, como semanal y mensualmente. Yo os dejo con la última parte de la final en la que Efrén elige a Soraya:

Los pelos como escarpias: fútbol

El fútbol es una de mis pasiones. Desde pequeñito he jugado a este gran deporte. Estuve a punto de entrar en una especie de filial del equipo de mi pueblo, pero por edad no me dejaron entrar (era un año mas pequeño). Tendría yo unos 8 años por aquél entonces. Siempre he jugado en los equipos del colegio, tanto de jugador como de portero. Para la liga de colegios fuí portero, que también se me da bien, pero prefiero ser jugador. Desde el cole hasta la universidad solo jugué las típicas pachanguitas con los colegas en las que el pique y las risas son las predominantes. Ya recién llegado a la universidad volví a competir jugando en la llamada aquí "liga interna", en la que te puedes hacer un equipo con los compañeros de facultad u otras facultades y jugar entre todos. Ese mismo año también me apunté por primera vez a la liga local de futbol-sala de mi pueblo. Desde entonces no ha habido año que no tuviera al menos una competición....hasta el año pasado, que ya trabajando me resultaba imposible compaginar competición y curro. Pero llegado este momento me encuentro de cara con otra posibilidad de seguir compitiendo con una liga que se ha hecho en el lugar donde trabajo. Hemos hecho un equipito unos compañeros y yo y a partir de Enero nos podremos apuntar. No llegaremos lejos ni ganaremos muchos partidos lo mas seguro, pero hay ganas de sentir esa presión de jugar partidos disputándose algo, aunque solo sean 3 puntos que luego no sirvan para nada (al final nos jugaremos el honor de ganar aunque sea un partido jejeje, pero mejor así). Tras todos estos años, todos los equipos en los que he jugado se han caracterizado por 2 cosas:
  • Ninguno era un crack como jugador pero todos éramos una piña y luchabamos en el campo hasta la extenuación. Nuestro sistema de juego era el contraataque en la mayoría de los casos. Aguantabamos atrás los embistes de los demás equipos casi siempre superiores a nosotros, y luego a correr como galgos primero hacia adelante para aprovechar el posible contraataque y luego hacia atrás para volver al "amarrategui".
  • Ganaramos o perdieramos siempre seguíamos siendo la misma piña. Ya fuera cervecita o refresco, pipas o altramuces, lo importante era que después nos quedabamos a disfrutar o bien del siguiente partido, o simplemente del refrigerio.
Después de contaros un poco de mi vida me voy a limitar a contaros porqué el fútbol me pone los pelos como escarpias. Por suerte, internet y la tecnología a puesto al servicio de todos videos que no grabamos en los momentos oportunos o que habiendolos grabado, se nos han estropeado. En este post os voy a poner los goles mas importantes que yo he tenido la oportunidad de vivir y de disfrutar, que, aunque aún soy joven, han sido bastantes.

1.-Gol de Nayim en la Recopa de 1995

Impresionante como se puede ganar, no ya un partido, sino un trofeo con un gol así. Es que no sé ni como Nayim pensó en tirar desde ahí faltando 10 segundos para que terminara la prórroga en la final de la Recopa.....¿Que pasó? Pues lo lógico, que este gol pasó a la historia.

2.-El final del partido de la final de la champions 1999 entre Manchester United y Bayern Munich


Joder, que final de partido. Creo que pocas veces he sentido tanta pena viendo un partido de fútbol en el que no jugara ningún equipo español. Todavía recuerdo a ese árbitro levantando del terreno de juego a Kuffour.

3.-
Las lágrimas de Iker Casillas después del último minuto que protagonizó en la final de la Champions de 2002


No he encontrado las imagenes de Casillas con lágrimas en los ojos, así que os pongo el último minuto con las paradas que hicieron que a Iker se le apodara "San Iker Casillas".

4.- El gol de kiko en la final de las olimpiadas de 1992


Primer apunte: El primer gol polaco es de Kowalczyk, ex del Betis. Y por supuesto, otro gol en el último minuto, esta vez de Kiko, el jerezano (que aquí tiene to la cara de un gaditano .... que crack!). El video no es nada del otro mundo, ya que es polaco y claro, perdieron ^^ pero me acuerdo que lo celebré por todo lo alto. ¿Porque Polonia tiene buenos equipos juniors y luego la selección absoluta nunca llega a nada?

5.- Gol de Dani a Osasuna en la final de la Copa del Rey de 2005


Memorable. El único titulo que he podido celebrar con el Betis. Recuerdo haber brincado y quedarme afónico de tanto gritar. Otro gol en las "postrimerías" del partido (me encanta el vocabulario futbolístico jejeje).

6.- El Gol de Alfonso a Yugoslavia en el minuto 94 para pasar de fase en la Euro 2000


Lo mejor de lo mejor. El gol cantado con más pasión. Revolcandome por los suelos abrazado a mi padre como si fuera el gol que nos daba el campeonato del mundo....pero es lo que tiene las remontadas que terminan en el último suspiro. Además, de uno de mis jugadores favoritos, Alfonso (otro es Raúl).

Atrás quedan muchos momentos también apasionantes, como ser campeones de Europa con el gol de Torres, el gol de Mijatovic para conseguir la Séptima para el Madrid, el pase a cuartos de final del mundial de Japón y Corea 2002 tras parar Casillas los 2 penaltis y los penaltis a Italia, el gol de Fernando Hierro a Dinamarca en Sevilla que nos daba el pase en la repesca para el mundial de EEUU de 1994 (no encuentro el maRdito video), el gol de Zidane que le dió al Madrid la Octava Copa de Europa, el gol de Pizzi al Atletico de Madrid en el 5-4 de la Copa del Rey de 1997, el gol de Rivaldo con el Barcelona al Valencia que le dió el pase a la Champions también en el último minuto ......


Edito: He encontrado el vídeo de Iker llorando tras la final de la Champions 2002

domingo, 23 de noviembre de 2008

Mis5: BSOs

Aprovechando un Top 5 a las 5 de Kalimero y cía recojo el guante y sigo con una sección que empecé cuando el blog nacía y que apenas he desarrollado. En esta ocasión, Mis5 será una lista de Bandas Sonoras Originales de películas. Son todas las que están, pero no están todas las que son:

5.-Una mente maravillosa de James Horner


Un descubrimiento de pelicula y de banda sonora. Es de esas bandas sonoras que se disfrutan por igual con imágenes y sin ellas.

4.- Rocky IV de John Cafferty (Hearts On Fire)


De Rocky, como bien dice Kalimero, se podrían escoger varias canciones a cual más Grande, más histórica como el Gonnay Fly Now o el Eye of the tiger, pero a mí una de las que más me gustan es la canción de Jhon Cafferty "Hearts on Fire", perteneciente a la inmensa Rocky IV y que se puede disfrutar mientras Rocky entrena en los frios parajes rusos. ¿No te entran ganas de coger las pesas y echar unas carreritas? XDDDD

3.- Regreso al futuro de Alan Silvestri


La verdad es que Alan Silvestri no es tan conocido como Horner, Shore o Morricone, pero tiene un curriculum como compositor de películas verdaderamente amplio (en imdb y en culturalia). He elegido la overtura porque tiene todo lo mejor de la pelicula, y sobre todo, contiene la parte que no dejo de tararear nunca ;)

2.- Le Fabuleux destin d'Amélie Poulain de Yann Tiersen


De esta pelicula podía haber escogido cualquier canción porque realmente todas me encantan. Es una banda sonora tan especial, tan francesa, tan emotiva....Hay canciones que realmente te alegran y otras que sientes ese halo de tristeza. Es la banda sonora mas completa que he escuchado jamás en la vida y no tiene el primer puesto porque ya tiene dueño por los siglos de los siglos.

1.- Cinema Paradiso de Ennio Morricone


Tenía pensado poner las escenas finales de la película con la BSO de fondo, pero sería estropear una obra de arte. He preferido poneros el video de un concierto de Ennio Morricone que contiene lo mas esencial de la música de Cinema Paradiso. Me llenó tanto ese final con esa canción, que perdurará para siempre como la mejor canción de BSO que jamás haya pasado por mí.

Por supuesto, atrás quedan otras grandes canciones y grandes interpretes como Jhon Williams con La lista de Schindler (a partir del segundo 50 aprox) o Jurassic Park , Hans Zimmer con Gladiator o Holiday o Los piratas del Caribe. O uno de mis predilectos, Danny Elfman con toques como Eduardo Manostijeras y Batman , o incluir a otro genio actual, James Newton Howard con joyas como La joven del Agua.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Foticos III

Estas fotografías que os dejo hoy si son obra mía. Están hechas con una cámara digital de 5Mpx en la navidad de 2005, así que tampoco son para tirar cohetes. La playa está situada en Sanlucar de Barrameda y el faro que se ve de fondo en una de las fotos es el faro de Chipiona. Espero que os gusten.



El caminante

Cuentan que una noche, un caminante cansado de andar durante todo el día, paró a descansar a las afueras de un poblado tibetano. No llevaba mucho tiempo durmiendo cuando un joven le despertó, y tras saludarle, angustiado, le dijo:
-Dámelo.
-¿Qué he de darte?- respondió el hombre, confunso.
-Verás, anoche se me apareció Buda en sueños. Me dijo que, a la salida del pueblo, encontraría a un caminante y que él me daría algo que me convertiría en el hombre más rico del mundo.
-Ah.. te referirás a esto..- y tras rebuscar en su vieja mochila, le entregó al chico, sin darle ninguna importancia, un enorme diamante, el más valioso del mundo, que apenas le cabía en la mano.

El joven se fue contento a su casa, se metió en la cama e intentó dormir. Pero algo le preocupaba, no podía dejar de pensar en ello...
A la mañana siguiente, muy temprano, corrió a buscar al caminante, que estaba ya a punto de emprender de nuevo su viaje. Le puso el valioso diamante en la mano y le dijo:
-Te devuelvo tu joya... dame, en cambio, lo que te permite deshacerte de ella.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Doctor Zhivago

El domingo pasado tuve la oportunidad de ver "Doctor Zhivago" en el cine, una gran pelicula. Grande en muchos sentidos. Ahora hablaré de ello, pero antes me gustaría apuntar que me encanta esto que acabo de hacer: Disfrutar en el cine de una pelicula antigua, demasiado antigua para poder haber ido a verla. Me gustaría tener la oportunidad de haber visto la superproducción de Cecil B. Demille, Los Diez Mandamientos, Blade Runner o El exorcista, por poner varios géneros (aunque éste es un buen tema para otro post....).

Doctor Zhivago es una pelicula larga....y además se hace larga, al menos a mí. Es lenta, con muchas escenas sin dialogos y sin grandes escenas de acción. No la voy poniendo muy bien verdad? Bueno, primero hay que poner sobre la mesa las noticias malas, ahora las buenas.
De los 5 oscars que tiene la pelicula solo soy capaz de distinguir y corroborar 3 de ellos: fotografía, banda sonora original y vestuario (los otros dos oscars son guión adaptado, que no me he leido el libro, y dirección artística, que no tengo conocimientos para valorar).
Su banda sonora mas bién debería ser oscar a la canción original, y es que prácticamente es una canción la que se lleva sonando durante todo el metraje.
El vestuario es impresionante. A simple vista denotas la calidad y la sincronicidad con la época. Hay peliculas, como ésta, en la que no tienes dudas de éste oscar.
Y la fotografía también es muy buena. Hay imagenes como la casa llena de hielo y nieve, las montañas de la "estepa" rusa. Para muestra un botón:



Los actores están muy bien, aunque la verdad veo demasiada contención en las emociones. Siempre están a punto de llorar sin que llegue a caer la lágrima....
Omar Shariff, Julie Christie y Geraldine Chaplin son los protagonistas de la pelicula, pero es Julie Christie la que llena la pantalla cada vez que aparece con su belleza. Ya no hay mujeres tan bellas... Os dejo con su tan hermosa mujer.




Nota: 8

PD: No sé si en la versión en DVD la pelicula también empieza igual, pero se tira como 5 minutos con música de fondo, la pantalla en negro y sin que pase nada....Otra anecdota es que la pelicula tiene, a falta de 1 hora aproximadamente del final, un intermedio para que los espectadores no "revienten", aunque éste solo dura unos 3 minutos.

sábado, 15 de noviembre de 2008

UP: Pixar vuelve

"UP" es la nueva película de Pixar y ya tenemos trailer. Además lo he encontrado subtitulado, así que podemos disfrutarlo ya!


viernes, 14 de noviembre de 2008

Foticos II

A ver que os parecen éstas. Hay 2 dedicadas a Nom, que les gustan la de los cielos ;)





lunes, 10 de noviembre de 2008

Frases de mis libros

Mientras leo "El conde de Montecristo", he recordado que hace algún tiempo me dió por apuntar frases que me gustaron mientras leía. Me ha vuelto a pasar ahora que vuelvo a encontrarme con Dumas, uno de mis favoritos. Así que sí, otra sección, pero para mí sagrada. "Frases de mis libros" son fragmentos que encuentro interesantes dentro de cualquier libro que caiga entre mis manos.
En este primer lugar voy a poner un trozo, una frase, del Conde de Montecristo:
Y de vez en cuando miraba a Edmond como si aquellas miradas pudiesen romper la invisible barrera que encierra en el corazón los secretos que no pronuncian los labios.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Matar a un ruiseñor

Ayer tenía ganas de ver cine clásico y me agencié "To kill a mockinbird" en V.O.S. o como se dice en cristiano "Matar a un ruiseñor". Siempre recurro a éste cine cuando busco que una pelicula me emocione. Que me provoque sentimientos y despierte mis sentidos. No he leido el libro en el que está basado la pelicula, pero por lo visto es una de las buenas adaptaciones que se han realizado a lo largo de la historia del cine.

Gregory Peck de matrícula como Atticus Finch, un abogado viudo que pretende educar a sus hijos con la cordura y la sensatez como bandera y la tolerancia y el saber estar como telón de fondo de una historia de racismo en la época de la Gran Depresión Estadounidense, sobre los años 20-30 del siglo XX (situación semejante a la desconfianza actual del sistema bursátil, dicho sea de paso). La pelicula se rodó durante la década de los 60, donde todavía había atisbos de racismo en EEUU y en la misma década en que se asesinó a Martin Luther King (aunque hoy en día aún los hay...incluso en España...pero bueno, no a éstos términos).
Atticus es una persona honorable, cuya educación le hace ayudar a los que no pueden hacerlo por sus propios medios y, que en vez de ponerle trabas, les ayuda a levantarse y seguir.

Además de que pertenece a uno de los géneros cinéfilos que me gustan mucho, juicios y abogados, disfrutar hoy día de una pelicula como "Matar a un ruiseñor" es tener la seguridad que no has perdido dos horas viendo cine. Es volver al pasado cuando podías jugar en la calle, solo con tus amigos. Es, para mi propia creencia personal, tener delante a un personaje al cual querer parecerme.

Nota: 8,5/10