martes, 10 de febrero de 2009

Nuevo en la biblioteca I

En el último pedido que me ha llegado de libros de segunda mano he recibido 24 libros (sí, una burrada...¡pero es que he prescindido de más!). Como sería un hilo muy muy muy largo, voy a dividirlo en varios. En cada uno intentaré poner la portada original de cada uno y lo que ponga en la contraportada, o, en su defecto, su sinopsis. Empecemos:

El sueño eterno - Raymond Chandler

El general Sternnwood está inválido y no puede salir de su lujosa y decadente mansión californiana. Necesita un detective privado - que naturalmente será Philip Marlowe - para resolver los problemas que le causan sus hijas. Una de ellas, Carmen, está mal de la cabeza. La otra, Vivian, vive envuelta en conflictos matrimoniales. Así comienza esta novela que consagró el nombre de su autor, un debutante que reveló su genio con esta obra, uno de los grandes clásicos de la novela negra. En 1948, con un guión escrito por William Faukner, "El sueño Eterno" fué llevada al cine, a las órdenes de Howard Hawks. Desde entonces su pareja protagonista ingresó en la mitología de nuestro tiempo y Philip Marlowe y Vivian Sternnwood tuvieron inconfundibles rostros: los de Humphrey Bogart y Lauren Bacall.
Rayuela - Julio Cortazar

Considerada ya un clásico de la literatura moderna en lengua castellana, "Rayuela" es una de las obras más innovadoras de las últimas décadas. La clave de su ruptura con el orden clásico radica en la postulación de una estructura inorgánica y lúdica en la que el lector juega un papel de primera importancia. Este espacio abierto a las sugerencias y resonancias internas de la novela, a la búsqueda de la complicidad de quien recorre sus páginas, está configurado por los materiales mismos con que se construye la obra y por la reflexión del autor acerca de la novela en sí y de la relación del arte con la vida. El humor y la ironía, el amor y la ternura, así como la música o la geografía urbana, constituyen algunos de sus temas recurrentes, en un ámbito de exploración estética que, como en el campo musical, está muy próxima a la sabia improvisación de los grandes maestros del jazz.
El hombre demolido - Alfred Bester

"Alfred Bester, largamente famoso como autor de algunos de los cuentos más originales y sorprendentes de la ciencia-ficción, ha logrado en ésta su primera novela, la más notable fusión, entre las realizadas hasta hoy, de la ciencia-ficción con la novela policial...Bester sigue la senda de las mejores novelas policiales modernas, dando mayor importancia a las sutiles y complejas causas del crimen que a la identidad del criminal. No hay misterio en lo que se refiere a quién, mientras asistimos a las minuciosas maniobras criminales del megalomaníaco personaje del siglo venticuatro, pero el motivo es un enigma intensamente provocativo, para el lector, para el telepático prefecto de policía de la división psicopática que actúa como detective ... y hasta para el mismo criminal. El misterioso problema, legítimamente planteado y resuelto en el seno de una opulenta historia imaginativa donde abundan los más extraños aparatos, culmina en una espléndida secuencia de puro terror psicológico."

New York Herald Tribune

Bufff...con tres libros ya he hecho un buen post. Sigo mañana u otro día ;)

Artigos Relacionados

3 comentarios:

ALX dijo...

Vas a tener suficientes libros para este año.

Yo tengo en una estantería unos seis pendientes, más otros tantos a los que le tengo echado el ojo. Pero no hay tiempo para leer tanto y además ver series.

10 de febrero de 2009, 22:08
ramelot dijo...

Ufff, y que lo digas, pero es que entre mi adicción a comprar libros y lo barato que estaban....era demasiado para poder decir que no XDD.

Saludos!

10 de febrero de 2009, 23:07
Van Hessa dijo...

¡¡Qué guay!! Yo estoy esperando a que mi padre me confirme si puede pasar él o alguien de su parte a por ellos. Yo he pedido 'sólo' 10, casi todo clásicos o de Historia, of course.

Oye, ¿te interesaría hacer intercambio de libros conmigo? Tengo algunos que no me interesan y podría ser interesante...

(Dime alguna cosa por mail y Twitter, porfa).

11 de febrero de 2009, 7:30