domingo, 15 de febrero de 2009

Nuevo en la biblioteca II

Seguimos con las "novedades" XD!

Stanislaw Lem - La investigación

Stanislaw Lem, escritor polaco nacido en 1921, sigue siendo uno de los más apasionantes fenómenos literarios de nuestros días. Aunque encasillado dentro del género de la ciencia-ficción, su obra ha sido reiteradamente comparada con la de Kafka, Lewis Carroll, Swift y Borges. Su sólida formación -es médico, y se ha especializado en cuestiones de matemáticas, astronáutica y cibernética- le permite elaborar "cuadraturas del círculo" de impecable rigor científico; su portentosa imaginación y su despiadado humor mantienen sus elucubraciones al alcance de todos los lectores, lo que explica el multitudinario éxito de su obra en todo el mundo. La investigación es una novela de lo inexplicable, representado por ciertas misteriosas desapariciones de cadáveres de las morgues británicas. En ella, lo policíaco, lo numinoso, lo macabro y aun lo metafísico confluyen para dar lugar a una narración insólita y absorvente que es a la vez una desazonadora reflexión sobre nuestras formas de conocimiento y racionalización.
Stanislaw Lem - Ciberíada

A través de ésta excelente colección de relatos Stanislaw Lem nos conduce nuevamente a los temas más inquietantes y misteriosos de la actualidad y el porvenir, haciendo gala de un brillante estilo y, una vez más, de la ironía crítica que le ha valido la admiración mundial. A partir del temor, fundado o no, que representa el avance de una tecnología altamente especializada y avasallante, que parece capaz de anular al hombre, Lem -con su consabido y corrosivo sentido del humor- explora nuevas formas literarias y ratifica uno de los perfiles más sugestivos de la ciencia-ficción actual: el que revitaliza el poder esclarecedor y analítico de la imaginación.
Philip K. Dick - ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Philip K. Dick es para muchos críticos el mayor especialista que ha tenido el género de ciencia-ficción. La presente obra ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? fué el punto de partida para el guión de la película de Ridley Scott, Blade Runner. Sin duda el lector encontrará en este libro una imaginación sorprendente, convirtiéndose su lectura en un viaje a un futuro posible, el de un mundo dominado por la ingeniería genética, en el transcurso de una trepidante aventura policíaca.
Como podéis ver en los primeros 6 libros añadidos a la biblioteca hay mayoría de Ci-Fi, pero es que es un género que me ha fascinado. Tras leer a Scott Card, Connie Willis, Clarke o el mismo Lem por ejemplo, te das cuenta de la poderosa imaginación que se puede desprender de éste estilo de literatura. Seguiremos informando de las novedades...

Artigos Relacionados

0 comentarios: