domingo, 22 de marzo de 2009

Dollhouse: Capitulo Piloto

Dollhouse (FOX) es la nueva serie de Josh Whedon, creador de series de TV tan relevantes como Buffy o Ángel y Firefly, ésta última con más pena que gloria pero que ha dejado un buen sabor de boca en la blogosfera teléfila. La serie, protagonizada por la joven Eliza Dushku, se centra en una corporación creada para "servir" activos o "muñec@s" a quien se los solicite. Estos activos son personas a las que se les ha borrado su personalidad para grabarles una a petición. Eliza es "Echo", una de estas personas con la mente modificada a gusto del consumidor.

SPOILERS del primer capitulo:

En este primer capitulo se nos ha mostrado una de estas misiones a las que las dolls están destinadas: tratar de resolver el secuestro de una niña. Para ello, se le ha grabado a Echo la personalidad de una negociadora con un oscurso pasado. Fallo tremendo de la dueña del cotarro o del creador de personalidades, ya que en ese oscuro pasado la negociadora también fué secuestrada. Bingo! y es el mismo secuestrador que el de ésta chiquilla. Muy enrevesado para que todo cuadre, pero interesante, y éste es el punto del piloto de la serie. Te deja entrever que hay algo más allá de todo y que "Dollhouse" está siendo investigado por Helo (Tahmoh Penikett),bueno, así se llamaba en Battlestar Galáctica. Aquí la verdad es que no le he pillado el nombre, pero me gusta mucho este actor y para mí, la serie gana con él dentro.

FIN SPOILERS

Para un capitulo piloto no está mal, le doy un 6. Veremos como se desarrolla más adelante, que ya he leido por tweeter que el 6º mejora mucho mucho.

Artigos Relacionados

3 comentarios:

ALX dijo...

El segundo episodio me gustó más y mejora un poco, pero no ha sido hasta el sexto cuando se puede decir que la serie ha comenzado a despegar. Ahora sí que empieza a ser interesante.

22 de marzo de 2009, 17:48
Cinematic dijo...

Debería ponerme con ella ya, como buen fan de Whedon que soy. Pero no me han hablado muy bien de ella. Aún así, creo que el planteamiento puede dar lugar a reflexiones muy interesantes, así que le daré la oportunidad que merece. Que es Whedon, coño!

28 de marzo de 2009, 13:17
MFAL dijo...

Cada vez que veo una entrada sobre esta serie recuerdo que tengo el piloto y aún no lo he visto. No tengo demasiada fe en ella, pero habrá que darle una oportunidad.

Un saludo!

29 de marzo de 2009, 16:29