martes, 10 de marzo de 2009

Red de mentiras (Body of Lies)

Red de mentiras, o "Body of lies" en su versión original, está dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Leonardo Di Caprio y Russell Crowe. Con este plantel de personajes uno se espera un peliculón, una de esas peliculas de acción que no llegan a los Oscars, pero que te dejan un gran sabor de boca: El negociador o El caso Bourne por poner algún ejemplo.

Roger Ferris (Dicaprio) es un agente americano de incógnito en Oriente Medio. Su jefe en la distancia, Ed Hoffman (Russell Crowe), trata de ayudarle a encontrar a uno de los terroristas más buscados y más sangrientos.

Una sinopsis breve pero concisa. Tampoco hace falta mas. La pelicula es una adaptación de la novela homónima de David Ignatius.

Di Caprio tiene un papel notable, con buenas escenas y a veces hasta te crees que es óptimo para éste papel. Todo lo contrario que Crowe. Su papel podría haber sido interpretado por otro actor y ni siquiera se notaría. Su personaje es plano y sin chicha. Dinero desperdiciado diría yo, ya que el caché de Crowe no debe ser medio precisamente. Me sobra una historia. Una que siempre ocurre en peliculas de espías y que sin ella la pelicula no perdería, sino incluso creo que ganaría. La trama de la pelicula no es mala, pero la tenemos muy trillada ya. De hecho, los guionistas son el propio Ignatius (autor de la novela adaptada) y William Monahan (Reino de los Cielos, Infiltrados).

Red de mentiras tiene, en filmaffinity, la misma nota que El negociador, que mencioné antes. Nada más lejos de la realidad. Para mí, El negociador es de 8. Red de mentiras es de,

Nota: 6'5

Artigos Relacionados

0 comentarios: