domingo, 3 de mayo de 2009

Semana de Feria, Semana de Series ...

Como no soy yo muy feriante, he decidido que esta Feria de Sevilla me la iba a tomar tranquilito y, aparte de descansar, disfrutar de mis series y coger el ritmo USA que había perdido estas semanas atrás. Pongámonos con ello:

OJO: la entrada a las siguientes series SEGURO que contiene SPOILERS.


Fringe ha cogido carrerilla y ya no puede parar. Se acerca el season finale, o eso creo porque no sé cuantos capitulos tiene la temporada, y la trama de fondo está cogiendo forma. Olivia ya sabe que algo ocurrió cuando era pequeña, y Walter también lo sabe, pues el video (VHS vaya tela) así lo corrobora. Se hace responsable de esto a William Bell, el dueño de Massive Dynamics (gracias Spidermarga). ¿Que relación puede tener el Dr. Walter con Bell? ¿sería Walter el "perpetrador" de los experimentos a la agente Dunham? Veremos en los próximos capitulos.

Castle viene despacito. Según nos han dejado entrever, hay algo en el pasado de Beckett (la detective) que tratarán de utilizar para poner algo de salsa a la serie, que aunque caso a caso se hace divertida, necesita de algo más para que los espectadores nos sentemos cada semana delante de la tele o pc para no perdernos el siguiente capitulo sí o sí. Aún así, es una serie muy entretenida y curiosa.


Southland es una nueva serie de la NBC, quizás el único éxito que vaya a tener este año. Por lo que hemos visto hasta ahora tiene un estilo visual parecido a FNL (Friday Nights Lights). Ben Mckenzie es un policia novato, con una historia trágica detrás. ¿Nada nuevo en el horizonte? No me seas pardill@ y nunca te fies de una sinopsis. La serie intenta tratar el día a día de Nueva York al estilo de The Wire, pero para una cadena pública. Por ahora tiene buena pinta para ser los primeros capitulos. Creo que puede ser debido a una buena elección de los casos que tratan en cada episodio.


Poco he hablado de esta serie en el blog, aunque he de reconocer que es una de las que mas ganas tengo de ver cada semana. Un protagonista muy muy carismático, con buenas dotes para mostrar felicidad o tristeza, risa o semblante serio según la ocasión. Rodeado de buenos secundarios en una serie con matices de humor, misterio e intriga. Una buena trama de fondo que "gracias" a su gran éxito en la TV americana (el estreno mas visto de la temporada) ha hecho que se alargue más de lo debido y tengamos muchos capitulos sin más sustancia que el caso que toque. Pero eso sí, cuando toca un capitulo que trata la trama de Red John, la serie sube a niveles bastante altos gracias sobre todo a su protagonista "Patrick Jane" (Simon Baker). Nos acercamos al final y aún no hemos visto nada de Red John desde hace ya....ufff, ni lo recuerdo. Vamos Mentalist, que tu sabes como hacerlo!

La serie que nunca me decepciona, Lost, ha vuelto en su 5ª temporada con una fuerza descomunal. Muchos la dejaron en el camino, y volveran como borregos a bajarsela en cuanto termine su andadura y todos los fieles seguidores nos hayamos echado las manos a la cabeza cabizbaja sollozando por haber presenciado uno de los mayores rompecabezas jamás vistos en la Televisión. Ciencia-Ficción, Misterio, Drama ... todo con mayúculas. Tiene toda la pinta de que Desmond volverá a la pantalla, que el Dr. "Namaste" salvó a su mujer y su hijo de la isla enviandolos en el submarino, que Sawyer le ha cogido ventaja a Jack como el mejor protagonista de la serie (aparte de Locke of course) y que sin Faraday, la serie pierde más que gana. Un beso para tí Juliet (Elizabeth Mitchell). Jim, tendrás que luchar por ella conmigo (al menos) XDDD.

Dollhouse es otra de las buenas series que se han estrenado esta temporada. Yendo de menos a más, tratando a los personajes con cautela pero con sentido común, trabando relaciones y uniones para que, llegados al capitulo 11, todo empiece a tener un camino rodado hacia uno de los mejores finales de temporada que parece que se nos avecinan. Ya tenemos todos los ingredientes: Ballard, Echo, Alpha, Boyd .... Ahora solo hace falta que llegue el puto viernes y pueda ver el siguiente capitulo!!! porque este me ha dejado ojiplático y con muchas ganas de más!!!.


Y nada más. Bueno, sigo viendo Dos hombres y medio, Life (que estoy acabando su temporada, cap 20) que ojalá ojalá ojalá renueve, revisionando Studio60 y tengo en el tintero seguir con lo que me queda de temporada de 24 y CSI Las Vegas. Eso eso es todo amigos!!!

Artigos Relacionados

5 comentarios:

Spidermarga dijo...

Para lo que dan las semanitas libres :)

Fringe no se está pudienpo poner mejor. Es una pena que ya le queden sólo dos capítulos, pero hay que ver lo que ha mejorado..

Con Southland me tengo que poner ya. Creo que esperaré a que termine la temporada y la veré en verano.

Y Lost... dentro de una años diremos: "yo vi esa maravilla en directo" XD

3 de mayo de 2009, 14:53
satrian dijo...

Buena comparación con FNL, Dollhouse impresionante, y Fringe deseando ya más capítulos

3 de mayo de 2009, 21:26
JimLovell dijo...

Si hay que luchar se lucha, las conquistas nunca fueron faciles ;)

Yo ahora mismo aparte de Lost, estoy con In treatment que es una maravilla, terminando Prison Break por inercia y con las comedias 30 Rock, The office y The Big bang theory, muy buenas todas ellas :)

Ah y con House, que siempre cumple y a veces encandila.

Y a ver si saco tiempo para ponerme con la 3ª de The Wire y con la primera de Battlestar Galactica

4 de mayo de 2009, 17:39
Miguel dijo...

A la espera de tener la cabeza despejada para obras maestras (léase The Wire), esto con Prison Break, que no sé ni cómo la veo, el Mentalista, Life, Mentes criminales, Harper's Island y Acusados. La mayoría por entretenimiento.

Saludos!

7 de mayo de 2009, 9:28
ramelot dijo...

El mentalista y Life me gustan un montón Miguel. Harper la tengo aparcada, pero la tengo descargada. Prison....vaya tela Miguel....vaya tela!! Y por extensión....Jim por favor!!! prison?? jajajaja. Las comedias dicen que son muy buenas, aunque me tengo que poner con ellas. Yo estoy con 2 hombres y medio XDDD.

Satrian, y tu con que estás ahora mismo?

spidermarga, ¿has empezado ya southland? que te parece?

12 de mayo de 2009, 23:39