jueves, 11 de junio de 2009

Forever Strong - Siempre Fuertes

La épica en el deporte siempre que ha sido llevada al cine ha sido bien acogida por los espectadores si se traslada bien lo que significa el deporte, la victoria y los sentimientos latentes de cada personaje.

El deporte que más y mejor se ha llevado a la gran pantalla es el futbol americano (en mi modesta opinión claro). Peliculas como "Any given sunday" o "Friday Night Lights" han elevado el nivel de calidad de las peliculas basadas en el deporte a un status que hace poco no tenía. Y no hablo de la calidad global, sino de las escenas de acción deportiva, aquellas que te ponen la carne de gallina o te ponen el corazón a 1000. Hemos visto peliculas como El mejor (beisbol), Rocky (boxeo), Evasió o victoria (fútbol) ... pero ninguna llega a la espectacularidad de estas.

Sin embargo, el fútbol americano está basado en un deporte más antiguo. El rugby. Y no existía una gran pelicula sobre rugby. Ya la tenemos. No es tan grande como éstas que he comentado, pero está basada en hechos reales, transmite valores y la emoción de un espectaculo deportivo. Como amante de este tipo de peliculas le doy una nota alta, ya que ha conseguido entretenerme y conseguir recomendarla al menos a las personas a quien les guste este tipo de peliculas.

Forever Strong cuenta la historia, no del chico que gana o pierde, sino de los valores que un entrenador de rugby inculca a sus pupilos y que han llevado al equipo de Highland a tener uno de los records más dificiles de batir. Conseguir, además, que los valores vayan trasmitiendose generación tras generación es un triunfo mayor.

La historia planteada se basa en el Club Highland Rugby. Fundado hace 33 años, este club ha logrado una marca de 376 victorias con solo 9 derrotas ante colegios estadounidenses, obteniendo 17 campeonatos nacionales. Larry Gelwix, creador del equipo, fue el asesor principal de la película.

Si bien los momentos detallados a lo largo de la cinta no sucedieron a lo largo de una misma temporada, Gelwix aclara que todos “son reales”.

http://www.jugala.com/?p=2485

He visto un trailer por ahí, pero muestra demasiadas cosas. Mejor empezar a verla sin saber demasiado.

Nota: 7

Artigos Relacionados

3 comentarios:

nom dijo...

Vaya repasito que le has dado al blog. aunque yo soy más de poner la columnas a los lados si pongo dos.

En fin, se te sigue leyendo.

13 de junio de 2009, 13:32
ramelot dijo...

Este me gusta más que el anterior, pero todavía no he encontrado el formato que más me gusta, sigo buscando. Menos mal que me gusta "bichear" con el blog.

Me alegro que me sigas leyendo, casi casi es un halago viniendo de tu parte XDDD. Yo también leo todos tus comentarios XDD.

Saludos!

14 de junio de 2009, 17:45
nom dijo...

Yo diría que es un halago completo jejeje.

14 de junio de 2009, 20:20