sábado, 6 de junio de 2009

The Last Templar

La NBC ha sacado este año una miniserie sobre templarios. The Last Templar. Tarde: porque la mayoría está hastiada de templarios hasta dentro de unos años. Y poco interesante: porque la historía podía haber dado mas de sí, y ha pecado en lo mismo que muchos libros, más acción y menos historia.

Según nos cuentan, tras la persecución y caza de templarios del Vaticano, un grupo de templarios salieron en barco hacia nuevas rutas, con tal de proteger el mayor tesoro templario de todos los tiempos. Para poder encontrarlo algún día, dejan una serie de señales y pistas. Para descifrarlas les hace falta un decodificador. En la actualidad, este, decodificador está expuesto en un museo el cual va a ser atacado y el decodificador robado. La arqueóloga Tess Chaykin (Mira Sorvino) se encuentra en la sala e intentará recuperar algunas de las piezas robadas. Sean Daley (Scott Foley) será el detective del FBI que investigue el caso. Monsignor de Angelis (Victor Garber) el ministro del Vaticano que se intereserá por el caso.

Son dos capitulos de hora y media de duración aproximadamente cada uno. La miniserie se deja ver, está entretenida y he llegado hasta el final. Lo que molesta mucho y aquí se hace continuamente es que muchas de las cosas que pasan para poder avanzar en la trama parecen forzadas, en ningún caso fortuitas como debiera pasar. El papel de Tess Chaykin es simplemente odioso, me cae mal casi desde el principio (he dicho casi?). Luego la protagonista tampoco es que sea de mi agrado, pero bueno, en alguna ocasión y solo en alguna se merece un aplauso. Eso sí, fisicamente tampoco me gusta. Todo lo contrario que el protagonista (no me malinterpretéis ehhhh!!! XD). Me cae supersimpático, pero no por su papel sino por su empatía natural. Scott Foley tiene la típica cara de chaval simpático. Y también es bastante atractivo, para que negarlo. Victor Garber hace un buen papel, cumple, como se suele decir, con su trabajo.

Sin embargo es otro secundario el que hace que haber visto la miniserie merezca la pena. Mientras veía las secuencias donde aparece pensaba que me sonaba mucho su cara pero no lo ubicaba. Que me era raro, porque me estaba pareciendo un actor maravilloso, uno de esos que llena la pantalla con su simple presencia, su voz y su encanto natural. Pensaba mientras veia la miniserie que os iba a comentar que había un secundario que me había maravillado. Craso error por mi parte no haber reconocido al gran Omar Sharif. Cada segundo de su presencia en la miniserie vale lo que haya cobrado y más. Que grande es este señor.

Por último reseñar que la miniserie está basada en el libro de Raymon Khoury "The Last Templar".


En fin, que para ver algo entretenido estilo "La búsqueda" pero con mucho menos presupuesto no está mal.

Nota: 6

Artigos Relacionados

3 comentarios:

satrian dijo...

He leido el libro pero dudo que vea la TV movie.

6 de junio de 2009, 12:27
Cinematic dijo...

¿Soy yo o esto tiene una pinta muy cutre? No sé, es que me recuerda a otra miniserie alemana sobre templarios que sí que era horrible. Teniendo en cuenta que La búsqueda me pareció una tontería trufada de tópicos (aunque entretenida)...

11 de junio de 2009, 23:41
ramelot dijo...

pues es una especie de la búsqueda pero un poco mas cutre. Eso sí, a mi la busqueda me gustó XDDDD, me parecio entretenida. Eso sí, de esas tipicas llenas de topicos.

11 de junio de 2009, 23:55