jueves, 11 de junio de 2009

Season Finales

Sin spoilers. Todavía no he posteado nada de las Season Finale de este curso. Fringe, Dollhouse, Lost, The Mentalist y Castle son las que he terminado de ver y me quedan muy poquitos capitulos de Burn Notice (S2), Life (S2), Southland (S1) y CSI (S9), y un poco más para 24.

Los más impactantes han sido los de Fringe y Lost, como no. Y los más .... "decepcionantes" como season finale, los de Dollhouse y The Mentalist. Castle queda en un espacio intermedio.

Fringe ha terminado con un cilffhanger apoteósico. Una escena que deja perplejo al más escéptico. La season finale de Lost es a lo que nos tiene acostumbrados, no solo en los últimos capitulos de sus temporadas, sino que ocurre en casi todos sus capitulos. Nos ha dejado con un "¿y después de ésto que pasará?

Castle no ha dejado nada en el aire para el último momento, sino que ha preparado terreno para la segunda temporada con el caso de su comapañera Beckett. Algo parecido pasa con el Mentalista, pero su final ha sido mas frío, con poca tensión dramática. Eso sí, los capitulos en los que Patrick Jane es un tipo serio y con problemas emocionales la serie sube 4 puntos sobre 10.

Dollhouse es el caso mas extraño. Aunque quede un capitulo que será editado en DVD, la serie tenía muy pocas esperanzas de ser renovada y el último capitulo televisado resolvío un par de cuestiones pero dejó en el aire muchas aún. Afortunadamente no ha sido un series finale, y podremos tener una segunda temporada donde aprendan de sus propios errores.

Aún me quedan un par de series a puntito de acabar sus temporadas, pero el caso que me preocupa es el de Life, una serie estupenda que no ha sido renovada. La NBC nos tiene manía a todos.

Para el veranito nos quedan un par de series por ver, pero creo que va siendo hora de recoger el guante que se ha soltado en la blogosfera teléfila y es muy posible que mientras acabo las temporadas de las series que he comentado al principio del post, coja series como El ala oeste de la casa blanca (the west wing) o Firefly y las vea de pe a pa (el ala oeste es como que más larga, pero bueno XD).

Artigos Relacionados

8 comentarios:

Cinematic dijo...

Yo el otro día acabé Mad Men. La serie es formidable, pero no recordaba lo dolorosas que eran ciertas season finales...

De Lost estoy reservando como un tonto los tres últimos capítulos. Las ganas son enormes, pero por otro lado no quiero estar hasta febrero del año que viene sin nada de Lost, así que ahí están xD.

Firefly es una maravilla. Te la recomiendo efusivamente y no creo que te decepcione en absoluto. Pena que se quedara en tan pocos capítulos, y aún así es una serie muy grande. También te recomiendo otra serie del mismo protagonista (Nathan Fillion) que estoy empezando: Drive. La cancelaron en el sexto capítulo, así que no te robará mucho tiempo.

Saludos!

11 de junio de 2009, 23:48
ramelot dijo...

Pero se queda en el aire Drive? Es que si te dejan sin chicha ni limoná...no sé ...

11 de junio de 2009, 23:53
Cinematic dijo...

Pues creo que sí, aunque Tim Minear en una entrevista soltó prenda sobre cosas que tenían pensadas, pero poco más... Qué se le va a hacer cuando cortan tan de tajo una serie con tantas posibilidades...

12 de junio de 2009, 0:54
satrian dijo...

Adelante con el Ala Oeste verás como no te arrepientes.

14 de junio de 2009, 22:00
ramelot dijo...

No se lo digas a nadie Satrian pero ya tengo descargados los 10 primeros capitulos y ya he visto los 2 primeros :P

15 de junio de 2009, 21:22
Miguel dijo...

No me digáis que a los de La Sexta no es para matarlos: toda la semana haciendo la promo del último de El Mentalista queriendo parecer una cosa y al final no tiene nada que ver.

26 de junio de 2009, 20:04
ramelot dijo...

La televisión siempre engaña: trailers, sneak peaks, anuncios, etc ...

¿Que te ha parecido el final Miguel?

27 de junio de 2009, 10:15
Miguel dijo...

No me ha gustado. Hombre, hay que dejar cosas para después pero 23 capítulos son muchos y bastantes de ellos prescindibles. Mola cuando sale el tema de John el Rojo que podría haber dado más juego.

27 de junio de 2009, 20:26