martes, 17 de noviembre de 2009

Desaparecido: Cine II

Siguiendo con el hilo de lo que "no he posteado" durante mi ausencia, voy a terminar con la temática cinefila que empecé ayer.

Una de las cosas que no comenté ayer fué el descubrimiento de la alta definición. Peliculas con definición de BluRay (720p ó 1080p) que son una delicia para los ojos y los oidos. Sin pixelaciones, sin importar si la pelicula es oscura como la noche o clara como el día. ¡¡Larga vida a la Alta Definición!!


  • La pelicula animada del año. Up, por méritos propios, se convirtió en otro éxito mas de la factoría Pixar y en otro ejemplo de como unir a niños y mayores al frente de una pelicula. Colores, risas y acción en una pelicula que pasará a la historia pero que a mí me dejó con un sabor de boca mezclado entre la grandeza de sus dibujos y la pena de la historia. ¿Porqué un niño pequeño debe ver (o recordar) la muerte de una persona mayor y la tristeza que eso produce? Señores de Pixar, vuelvan a hacer peliculas para los peques, que los mayores ya tenemos las nuestras. Por cierto, véanla en alta definición. ¡Que cambio! Nota: 8.
  • Spielberg, junto a Hitchcock, son mis dos directores mas amados y aclamados. Cada una de sus peliculas es un trofeo para mí. Y si no me convence a la primera, le doy una segunda oportunidad porque seguro que se me ha pasado algo o no lo he entendido bien. Algo de esto me pasó con La Guerra de los Mundos (War of the Worlds), que en una segunda revisión en 1080p pude redescubrir y disfrutar de la acción y el suspense mantenidos por Spielberg y del buen trabajo una vez más de Tom Cruise, que no es un Cary Grant al uso, pero que sabe impregnar sus actuaciones con altas dosis de esfuerzo y calidad. Nota: 8.
  • Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull) fué uno de mis mayores desencantos del siglo XXI respecto a lo que al cine se refiere. Una hora regular para ver cine (16.00h de la tarde), un doblaje penoso, un guión cuanto menos curioso y unas muy altas expectativas reportaron, al fin de la sesión en el cine, una desilusión que pocas veces volverán a ver mis ojos. La segunda revisión, en 1080p, VOS, y las expectativas no tan altas como la primera vez, me propuse darle esa segunda oportunidad que tanto merece mi idolatrado Indy. ¡¡Y bien que lo hice!! Fueraparte de las excentricidades del amigo Lucas, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal me agradó, me gustó y me hizo revivir las aventuras (y comicidades) del Dr. Jones "Junior", porque eso sí, en esta pelicula no debía haber faltado Sean Connery. Bienvenido de vuelta Indiana. Nota: 8.
  • Con motivo de haber comprado el libro que trata la entrevista de Truffaut a Hitchcock (El cine según Hitchcock, Alianza Editorial 2003), me propuse renovar las ideas sobre sus peliculas y mientras recordaba algunas de ellas, leer la parte de la entrevista respectiva. Una idea maravillosa teniendo en cuenta la calidad de uno y otro. Con la muerte en los talones (North by Northwest) es la primera pelicula escogida para revisionar su obra. No es la que más me gusta, pero sí una de ellas. El misterio, los actores, la dirección, las imágenes para la historia del cine....todo ello desemboca en una pelicula de obligado visionado si te consideras cinéfilo. Y si encima, cuando te lees el libro, descubres porqué de algunas localizaciones y circunstancias, entonces es cuando empiezas a amar a Alfred. Nota: 9.
También he tenido el placer de revisionar "En busca del arca perdida (Raiders of the lost ark)", la primera de Indy. O también podría indicar que he visto "Rockanrolla", pero no quiero que esto sea mas largo que un día sin pan.

Artigos Relacionados

0 comentarios: