jueves, 26 de noviembre de 2009

Mis5: mis cinco finales de película

"¿Otro meme? Ya te vale ramelot." Es lo que todos me diríais si pertenecierais a la pelicula que me monto yo en mi cabeza. Pero ¿como dejar pasar este meme? Mis cinco mejores finales de pelicula. Ufff, demasiado bueno para dejarlo escapar. Lo encontré en el blog de Satrián, pero también lo ví en 4:3/16:9. Intentaré no ser repetitivo aunque es complicado con ciertas peliculas, pues son verdaderas grandezas.

5.- El bosque

Mucho habrán cerrado ya el blog nada más ver el nombre de esta pelicula, pero me resulta imposible sacarla de esta lista. Es una pelicula para amarla u odiarla. Quien la ama, sabrá que el final de esta pelicula es simplemente maravilloso. Un final que dignifica el significado de "el poder del miedo". Y por favor, no lo tomes al pie de la letra.

4.- Rocky IV exaequo con Big Fish

Rocky IV: Porque su final es apoteósico, mítico, emotivo, exultante, emocionante. Habré visto la pelea entre Rocky e Ivan Drago unas 40 veces y no me canso. Aunque el discurso final sobre un poco, personalmente, no desvirtua uno de los finales mas épicos del cine. No es la gran pelicula de los 80 (incluso las hay mejores y mucho mejores), pero después de tantas revisiones no puedo dejarla fuera.

Es tan diferente Big Fish de Rocky IV que me hace gracia tenerlas en el mismo puesto. Pero es tan mágica y tan emotiva que no puedo dejarla fuera. Sentimientos encontrados, mentiras que son verdad y verdades que son mentira. Todo lo falso tiene algo de cierto y viceversa. Big Fish tiene algo especial y en su final lo apreciamos.
3.- Rebecca

Hitchcock puede haber conseguido fama con "Pájaros", "Psicosis" o "Con la muerte en los talones", pero existe una obra suya no tan conocida y sin embargo con un Oscar a la mejor pelicula que representó un hallazgo en mi filmografía. Un final lleno de suspense en una pelicula que se mueve todo el tiempo entre el misterio y el miedo psicologico. Merece la pena, y mucho, descubrirla.
2.- Sospechosos Habituales

Hablar de Sospechosos Habituales es hacerlo de Keyser Soze. No sé como hablar de la pelicula sin estropear su final así que os enlazo a satrián que también habla de ella en su meme.
1.- Cinema Paradiso

Me niego a volver a hablar de ella. Es TAN Grande y ese final es tan maravilloso y eterno, que nunca bajará del primer puesto. Podéis permutar todos los lugares de la lista excepto éste. Simplemente genial. Si queréis leer más sobre la pelicula podeís hacerlo aquí y aquí, ambos enlaces pertenecientes a entradas en mi blog.



Jim, sigue este meme también ;)

Artigos Relacionados

6 comentarios:

satrian dijo...

Cinema Paradiso otra que podía haber puesto.

26 de noviembre de 2009, 12:51
Antara Adachi dijo...

No he visto la primera que pones, no sé por qué, porque he visto todas las demás de Shyamalan. Rebecca, la anotaré por allí, mi favorita de Hitchcock es Vértigo, pero visionaré esta basada en tu selección. Todas los demás finales: geniales.

26 de noviembre de 2009, 17:46
ramelot dijo...

Gracias Antara, pero si le das la oportunidad a Rebecca, visionala hasta el final, porque merece la pena.

Satrian, Cinema Paradiso hombre!! XD

26 de noviembre de 2009, 21:30
vertigo dijo...

Yo la de The Village es una de mis pelis fetiche y la BSO la tengo en original.
Diciendo que es ...Preciosa? me quedaría corto??

26 de noviembre de 2009, 22:33
MFAL dijo...

Me encanta este meme (y por lo que veo el de bso no se queda atras)... a ver si los sigo...
Te comento jejeje
El bosque?? Bueno, no em gustó demasiado, pero el final sorprendente sñi es. Ni la amo ni la odio... está bien y no más.
Rocky IV casualmente es una de las que menos me gusta :-(
Mis favoritas son la I y Rocky Balboa... pero todas tienen momentos especiales... Rocky y Apolo Creed inolvidables.
Pero al que destaco de entre todas y que estará en mi meme también es Sospechosos Habituales, una de las mejores películas de la historia.
Un saludo, muy buenas elecciones.

27 de noviembre de 2009, 0:04
natalia_paperblog dijo...

Buenos días,

Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. El tuyo se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de la temática Televisión.

Espero que encuentres el concepto interesante y te motive. Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Atentamente,

Natalia

16 de febrero de 2010, 12:23