martes, 1 de diciembre de 2009

John Adams (I)

Escribo estas lineas tras ver el final del 4º capitulo de la miniserie. Siempre que a una serie o una pelicula le sobresale por todos lados calidad en la interpretación, fotografía, vestuario, música .... nunca puedo expresar todo lo que quiero, todo lo que me gustaría en palabras. Es mi cruz, querer plasmar algo que no puedo expresar.

Lo que más puedo destacar de estos primeros capitulos es la ambientación y la calidad tanto de interpretación como de guión. Por un lado tenemos la maravillosa ambientación de la América de la segunda mitad del siglo XVIII. Pero al tratar a un personaje como John Adams, nos muestran su ajetreada vida política tanto en América, siendo portavoz en el Congreso Continental por parte de Massachusetts, pero también su estancia en la París pre-revolucionaria y como ministro
plenipotenciario(si, lo he copiado de la wiki :P) en Gran Bretaña. Gracias al nómada de John Adams nos podemos deleitar hoy día con imágenes como estas:
El vestuario es oro en paño. Desde la estrafalaria París hasta la pobreza de la América inglesa, pasando por la lujosa y sobria Londres. Esta miniserie se ha gastado duros (o dólares) y se nota.

Y por otro lado tenemos a los personajes y sus interpretaciones. John Adams está interpretado por Paul Giamatti, y su esposa Abigail por Laura Linney. Y también me gustaría destacar a Tom Wilkinson, interpretando a Benjamin Franklin. Los destaco por su capacidad de mostrar tristeza, alegría, sopor, enfermedad, decepción, vanidad, ansiedad, miedo .... y solo con sus gestos y/o con sus miradas.
La miniserie está comp uesta de siete capitulos, de entre 1 hora y 1 hora y media de duración cada uno. Puede hacerse algo lenta, pero se suele decir que a fuego lento es como mejor se hacen las comidas. Ya conocemos a John Adams, sus penurias, su viaje hacia la vicepresidencia de los Estados Unidos y ahora, una vez arriba, nos toca volver a bajar. Aunque me temo, que siendo irónico, mientras la vida de John Adams camina hacia abajo, su miniserie lo hará hacia arriba.

John Adams es una miniserie de la HBO y puedes encontrar información de ella su página web oficial y en imdb, donde posee una nota media de 8.9/10. Casi ná.

Artigos Relacionados

5 comentarios:

Serieina_Felipe dijo...

Desde que se emitió en la HBO me ha llamado mucho la atención pero no sé por qué todavía no me he puesto con ella. Por lo que me han dicho (y tú confirmas) toda la realización es excelente pero también me comentaron que se llega hacer pesada y eso es lo que me echa para atrás...

2 de diciembre de 2009, 14:33
Cinematic dijo...

Pues es una de esas que en su momento dije: "hey, esta la tengo que ver", para luego olvidarme completamente... Pero voy bajando el primer cap. que ya he terminado la FABULOSA 1ª temporada de Carnivàle y me ha entrado mono de producto de época realizado con esmero y finura.

Y si se ve Versalles mejor que mejor. Estuve hace poco y aquello era de un cautivador...

3 de diciembre de 2009, 17:51
key dijo...

Es una maravilla en todo. Algunos actores los conocemos de sobra y aun así son creíbles (lo digo por David Morse o Sarah Polley) pero es inenarrable como están de bien los protas ese matrimonio. Me quedan algunas cosas por ver de las miniseries de HBO, hasta ahora John Adams la mejor.

9 de diciembre de 2009, 21:11
JimLovell dijo...

He visto ya los dos primeros capitulos y es verdad que esta muy bien, lo único es que me parece una biografia demasiado al uso, usease, cuantas veces no hemos visto ya a un protagonista como este sufridor (y hasta donde yo he visto intachable), con una mujer que debe estar en segundo plano pero que en realidad le ayuda en sus decisiones claves etc etc...

Pero vamos, lo dicho, que se ve con gusto.

2 de enero de 2010, 11:53
nom dijo...

¡Leches!, qué cambio en el blog, ya solo falta que escribas de nuevo.

26 de septiembre de 2010, 12:41