jueves, 22 de enero de 2009

Lost: 5ª temporada (ya llega!)

Señoras. Señores. Chavales. Chavalas. Plantas. Compañeros. Hoy vuelve Lost, y lo hace por partida doble. Mañana habrá sesión seriéfila como la hubo con Galáctica, porque mucho me temo que todos volveremos a plasmar en cualquier sitio (principalmente nuestros blogs) la estupefacción a la que creo voy/vamos a ser sometido/s.

Os dejo el final de la primera temporada. Cuando la televisión americana, y por extensión, el mundo televisivo y audiovisual de internet, cambió para siempre.


miércoles, 21 de enero de 2009

Concurso: MikeM’s Site te regala este paquete


Desde kalimero's zone me ha llegado este meme-concurso donde podemos ganar encima un regalito solo por participar y "engatusar" a otros 5 blogs para que ellos también publiquen el post.

Como pista sobre qué será el contendio MikeM’s comenta que es algo que seguramente utilizamos todos los días y que tal vez necesitemos renovar.

Para participar, hay que cumplir tres sencillas reglas:

1. Deberéis publicar un post enlazando esta entrada, con el título ‘MikeM’s Site te regala este paquete’.
2. Para difundir el sorteo deberéis invitar a modo de Meme a 5 blogs para participar en el concurso.
3. Y por último deberéis dejar un comentario en–> esta entrada para que MikeM pueda revisarlo y apuntaros a la lista de participantes.

El plazo de inscripción finaliza el 8 de Marzo y el ganador se dará a conocer el día 10 de Marzo.

Para cumplir perfectamente el protocolo establecido, paso este meme a Guautrix, Jimlovell, Cinematic, Soyplastic y Deckard y me voy a poner mi comentario en la entrada.

lunes, 19 de enero de 2009

Libro: Cita con Rama

Un divorcio entre dos personas que ni siquiera conozco me trajo éste libro y unos ocho más, ya que la divorciada iba a vender a una "libreria de viejo" toda su biblioteca, y un familiar suyo, antes de ello, nos ofreció a unos cuantos locos de la lectura el poder acceder a los libros que deseáramos y ellas tuvieran disponibles a un precio irrisorio.

Aviso: Es posible que se aireen ciertas partes del libro, que si bien no te estropearán la lectura de éste, si que reducirán las posibilidades que tiene de sorprenderte.

"Cita con Rama" trata la forma en que bregaríamos si conocieramos de primera mano y de forma segura que un objeto no identificado se aproxima a nuestro Sistema Solar. Hay que decir, que en la época en que se desarrolla la historia, los humanos ya hemos dominado parte del Sistema Solar y tenemos bases en Mercurio, La Luna, Marte, y algunos satelites de Júpiter entre otros cuerpos celestes. No saber si es un asteroide que no estaba controlado, si es una nave procedente de otro mundo, y, si es así, si llegan a nuestro Sistema Solar por algún motivo son algunas de las cuestiones que se plantean en el libro.

El comandante Norton es uno de los protagonistas del libro, el capitán de la nave que sale al encuentro de este objeto no identificado a bordo del Endeavour, barco del navegante James Cook, y que al igual que hizo Clarke en el libro homenajeándolo, la NASA también le puso éste mismo nombre a un transbordador unos cuantos años mas tarde. Aquí se centra una de las partes del libro, en el estudio e investigación realizadas en Rama, que así es como llaman al objeto no identificado.

La otra parte de la historia se centra en las conversaciones que tienen lugar en el centro de reuniones de Planetas Unidos, para tratar el tema de las consecuencias y acciones a tomar a raiz de todas las posibilidades que puede ofrecer el desconocido Rama.

El libro tiene sólo 250 páginas, que se leen bastante rápidas, con capitulos cortos y que en cada final de capitulo parece que contenga un cliffhanger que hace querer seguir disfrutando de su lectura más y más. Me ha dejado un buen sabor de boca, algo no dificil de pronosticar teniendo en cuenta que ésta novela ha sido galardonada con todos los premios que una novela de Ciencia Ficción puede llegar a obtener: Hugo, Locus, Nébula, Júpiter, British Science Fiction, Jhon W. Campbell Memorial ....

¡¡AVISO!!: Ahora si que no deberías leer ésto si todavía no has disfrutado "Cita con Rama".

Lo que querrá decir su frase final, "Los ramanes lo hacen todo por triplicado" no me ha quedado muy claro, aunque sé por donde viene, pero no tengo claro el porqué el Doctor Perera se despierta así. Creo que el final es perfecto para una novela de Ciencia Ficción. Me recordó a los típicos finales abiertos de algunos relatos de Ci-fi. No se tiene que dar respuesta a todo. La ciencia ficción tiene esa magia, de que por mucho que se cuente siempre habrá mucho más por contar. La imaginación del lector va unida a la del escritor, y mientras Clarke nos deleitaba con la suya mientras disfrutabamos de Rama, tras su salida del Sistema Solar nos toca a nosotros imaginar quienes eran, que querían, donde van y porqué.

viernes, 16 de enero de 2009

Lo mejor de la publicidad IV

¿Recuerdas el cubo de Rubik? Pues mira este anuncio sobre el citroën C1.

sábado, 10 de enero de 2009

Meme: Mi lista negra

Aunque ya he leido las listas de varios bloggers teléfilos (AG, Harmony, Sunne, Lestat y varios más), el precursor en ésta ocasión ha sido Moltisanti. Se trata de crear una lista sobre las series que tenemos pendientes y que tarde o temprano sabemos que vamos a darle la oportunidad que merece, lo que algunos llaman "lista negra" o "lista de Earl de series". Éstas son las series que yo tengo apuntadas sin orden ni concierto:

- Damages: Sí, es cierto. No he visto su primera temporada. Y me atrae, pero todavía no me ha dado por ella....

- Generation Kill: Ésta también es reciente, y tampoco me he puesto con ella. Le tengo ganas, pero el argumento de la guerra de Irak me parece trillado, aunque sé que no me van a decepcionar los que están detras (los creadores de The Wire).

- From the Earth to the Moon: Una miniserie de la HBO producida e interpretada por Tom Hanks.

- Deadwood: Es de las pocas grandes series de HBO que me quedan junto con la que viene a continuación.

- Los Soprano: La eterna "me tengo que poner con ella ya joder" pero que nunca me pongo. Me da pereza, y es que apriori la sensación es que me va a aburrir, aunque sepa que una vez coja cariño y desprecio a los personajes no habrá quien me separe de ella.

- Into the West: Que Steven Spielberg esté detras de esta miniserie es un gran punto a favor.

- Mad Men: El pelotazo que ha pegado con tantos premios me da mucha curiosidad y la época en la que se ambienta me gusta.

- Sons of Anarchy: He leido buenas recomendaciones y me la he apuntado.

- Veronica Mars: Otra que me da pereza pero que terminará cayendo.

- Doctor Who: He visto el primer capitulo ya en un par de ocasiones, pero nunca la he seguido. Debo hacerlo porque Torchwood me ha gustado mucho.

- Sports Night: El primer paso de Aaron Sorkin no puedo pasarlo por alto.

- Stargate SG-1 (e hijas): Algún día les meteré mano supongo. Espero que no me den un guantazo como hacen las m....estooo, que espero que no me decepcione la serie.

- The Office: Las de humor siempre son bienvenidas.

- Leverage: De las últimas incorporaciones de las que estoy escuchando buenas críticas.

- Wallander: Miniserie que no tiene mala pinta, aunque tengo que ver como la han "dejado" tras finalizar su emisión.

Y también me gustaría recuperar del olvido otras tantas series que dejé a medias en alguna temporada: Anatomía de Grey, How I meet your mother, 24, The OC, Kyle XY, House, Californication, In plan Sight, Supernatural, Smallville, Friday Night Lights, The It Crowd, In Treatment.

Ahora es que he empezado como unas 12 series, así que dejaré alguna apuntada aquí en breve XDDD.