domingo, 22 de marzo de 2009

Dollhouse: Capitulo Piloto

Dollhouse (FOX) es la nueva serie de Josh Whedon, creador de series de TV tan relevantes como Buffy o Ángel y Firefly, ésta última con más pena que gloria pero que ha dejado un buen sabor de boca en la blogosfera teléfila. La serie, protagonizada por la joven Eliza Dushku, se centra en una corporación creada para "servir" activos o "muñec@s" a quien se los solicite. Estos activos son personas a las que se les ha borrado su personalidad para grabarles una a petición. Eliza es "Echo", una de estas personas con la mente modificada a gusto del consumidor.

SPOILERS del primer capitulo:

En este primer capitulo se nos ha mostrado una de estas misiones a las que las dolls están destinadas: tratar de resolver el secuestro de una niña. Para ello, se le ha grabado a Echo la personalidad de una negociadora con un oscurso pasado. Fallo tremendo de la dueña del cotarro o del creador de personalidades, ya que en ese oscuro pasado la negociadora también fué secuestrada. Bingo! y es el mismo secuestrador que el de ésta chiquilla. Muy enrevesado para que todo cuadre, pero interesante, y éste es el punto del piloto de la serie. Te deja entrever que hay algo más allá de todo y que "Dollhouse" está siendo investigado por Helo (Tahmoh Penikett),bueno, así se llamaba en Battlestar Galáctica. Aquí la verdad es que no le he pillado el nombre, pero me gusta mucho este actor y para mí, la serie gana con él dentro.

FIN SPOILERS

Para un capitulo piloto no está mal, le doy un 6. Veremos como se desarrolla más adelante, que ya he leido por tweeter que el 6º mejora mucho mucho.

domingo, 15 de marzo de 2009

Nueva imagen

El blog ha sufrido una mutación y le ha crecido un barra lateral más donde poder poner mas gadgets (más tonterías si XD). Por supuesto, la mutación ha provocado que el blog cambie por completo. Así va quedando. Espero que os guste.

Saludos,

ramelot

sábado, 14 de marzo de 2009

Castle: capitulo piloto

Castle es una nueva serie de ABC, la cadena americana de "Lost" y "Desperate Housewives" entre otras. En ella, el escritor, Rick Castle (Nathan Fillion), de best-sellers de novela negra al uso: asesinato, detective y resolución del caso, casi se autoinvita a investigar una serie de asesinatos que se han producido. Estos asesinatos están basados en los de sus libros, con lo que su ayuda puede ser inestimable. Ayudará en esta misión a la detective Kate Beckett (Stana Katic), una fiel seguidora de sus libros y mujer-policía independiente y solitaria.

Si en vez de un escritor de éxito ponemos un mentalista retirado por el asesinato de su familia o un policía ex-convictor por unos asesinatos que no cometió, tenemos casi el mismo patrón que las series "The Mentalist" y "Life": chica-policía seria, independiente, un poco sosa a simple vista pero guapa y con buen cuerpo, sin pareja conocida, con tensión sexual no resuelta con su acompañante-consultor y con un pasado que todavía se nos tiene que contar.
Lo hemos visto muchas veces pero sigue gustando.

El capitulo piloto ha estado bien, me ha gustado. Es una serie sin grandes expectativas, como las mencionadas anteriormente Life y The Mentalist (donde también metería en este saco a Burn Notice), que creo que me hará pasar unos ratos divertidos e interesantes delante del PC. El capitulo ha sido muy procedimental, caso abierto-caso cerrado, pero sin dejar un hilo de fondo abierto el cual es siempre la base de todo éxito en una serie.

Veremos como se desarrolla el próximo capitulo el 16 de Marzo, y si nos abren una nueva vía que nos haga esperar el siguiente capítulo con más ganas que el anterior. Os dejo con Stana Katic, que me ha parecido superguapa:



martes, 10 de marzo de 2009

Red de mentiras (Body of Lies)

Red de mentiras, o "Body of lies" en su versión original, está dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Leonardo Di Caprio y Russell Crowe. Con este plantel de personajes uno se espera un peliculón, una de esas peliculas de acción que no llegan a los Oscars, pero que te dejan un gran sabor de boca: El negociador o El caso Bourne por poner algún ejemplo.

Roger Ferris (Dicaprio) es un agente americano de incógnito en Oriente Medio. Su jefe en la distancia, Ed Hoffman (Russell Crowe), trata de ayudarle a encontrar a uno de los terroristas más buscados y más sangrientos.

Una sinopsis breve pero concisa. Tampoco hace falta mas. La pelicula es una adaptación de la novela homónima de David Ignatius.

Di Caprio tiene un papel notable, con buenas escenas y a veces hasta te crees que es óptimo para éste papel. Todo lo contrario que Crowe. Su papel podría haber sido interpretado por otro actor y ni siquiera se notaría. Su personaje es plano y sin chicha. Dinero desperdiciado diría yo, ya que el caché de Crowe no debe ser medio precisamente. Me sobra una historia. Una que siempre ocurre en peliculas de espías y que sin ella la pelicula no perdería, sino incluso creo que ganaría. La trama de la pelicula no es mala, pero la tenemos muy trillada ya. De hecho, los guionistas son el propio Ignatius (autor de la novela adaptada) y William Monahan (Reino de los Cielos, Infiltrados).

Red de mentiras tiene, en filmaffinity, la misma nota que El negociador, que mencioné antes. Nada más lejos de la realidad. Para mí, El negociador es de 8. Red de mentiras es de,

Nota: 6'5