lunes, 6 de abril de 2009

Dollhouse: 1x06 y 1x07

Según los datos de audiencia (gracias thursnext), Dollhouse ha ido de más menos, con algunos altibajos en el camino. Destaca el hecho de que ahora que se está poniendo verdaderamente interesante la historia (aunque todavía no hayamos avanzado apenas en la subtrama de Paul Ballard) sea cuando menos audiencia parece que tiene la serie. Estos dos últimos capitulos, 1x06 "Man on the Street" y el 1x07 "Echoes", son dos capitulos que nos sumergen en las diferentes tramas de la serie, dejando a un lado los casos procedimentales. Estos capitulos, si no has seguido la serie puedes hacerte un lío tremendo y perderte en medio del episodio sin entender porqué lo que ha pasado es tan importante.

Spoilers a continuación:


Podríamos perdernos por ejemplo el hecho de que Mellie sea una muñeca más. Personalmente lo veía venir. No tendría otro sentido una vecina con esas características y que saliera tanto en los capitulos. Sin embargo, tengo que reconocer que no me esperaba que Victor lo fuera.
En el episodio 7, tantos saltos temporales no son fáciles de seguir enlazándolos tanto en la historia que sabemos de Caroline como de Echo. Aún seguimos sin conocer ni la identidad, ni la historia, ni el motivo de Alpha para que pasara aquella masacre de muñec@s.

Otro factor que quería destacar es la división de las dos tramas principales, Ballard y Echo, y el tener en este caso un capitulo dedicado a cada uno: "Man on the Street" y "Echoes". Dos historias que terminaran por cruzarse pronto.

Fin Spoilers

Pinta muy bien esta serie. Parece que el hilo conductor está bien pensado desde un principio y que todo se va desarrollando poco a poco, con capitulos sin chicha todo sea dicho, para llegar a "punto de no retorno donde quemar las naves". Y con rumores de una posible 2ª temporada acechando a la serie. Veamos donde nos lleva el siguiente capitulo 1x08 "Needs".

domingo, 5 de abril de 2009

Castle: 1x04 "Hell Hath No Fury"

SIN SPOILERS

Después de un piloto con una historia que parecía que iba a dar para más y que terminó en el mismo capitulo, los siguientes episodios han seguido una trama procedimental, perfecta para personas que quieren ver capitulos sueltos, pero que no valen para un espectador que le pide más a una serie. Queremos a alguien que vaya tras Castle, al estilo Mentalista, o un comisario que le ponga las cosas dificiles a la pareja protagonista, o simplemente un asesino en serie tan típico en este tipo de series pero que le dan un significado a la temporada.

El capitulo de esta semana es más de lo mismo, sin ningún aliciente, pero entretiene y te hace pasar un rato agradable al frente de la pantalla. Éso es bueno, pero si no quieren que nos aburramos (yo hablo como si me contaran XDD) deberían de pensar ya en darle un giro a la historia o a los personajes. Esperemos por ello.