domingo, 31 de mayo de 2009

La nueva serie de ABC - FlashForward

Nuevo trailer de 2 minutos y medio de una de las series mas esperadas del otoño que viene.

A mysterious global event causes everyone to black out simultaneously for two minutes and seventeen seconds, and each person sees a glimpse of their lives six months from now. When they wake up, everyone is left wondering if what they saw will actually happen.


A mi me parece más "la nueva Fringe" que la nueva Perdidos. Parece una serie a la que hay que darle unos capitulos para juzgarla, ya que habrá que conocer personajes e historias de varios de ellos.

Flashforward on ABC

domingo, 17 de mayo de 2009

El misterio de la cripta embrujada de Eduardo Mendoza

El misterio de la cripta embrujada es un libro corto, en tono de humor y deshinibido. Según cuenta el mismo autor, Eduardo Mendoza, es uno de sus favoritos porque lo escribió sin tapices ni tapujos. No se puso un límite o una idea, sino que empezó a escribir sobre una historia y le gustaba lo que estaba haciendo.

El libro nunca desvela el nombre del personaje, o eso creo recordar. Es un interno de un manicomio al que el comisario Flores designa como el encargado de descubrir, si puede, la desaparición de una niña de un colegio, el de las madres lazaristas de San Gervasio. Y no es la primera vez que pasa. Aventuras y desventuras de un loco con dotes detectivescas que parece en su sano juicio, capaz de resolver un enigma que otros más capacitados no pueden.

Se lee ràpido, es ágil, y tiene unos toques humorísticos bastante interesantes, pero no me ha hecho reir a carcajadas como me han "vendido" el libro. Digamos que es una buena lectura, ideal para cogerla entre otros libros mas tozudos.

No sabía que había una adaptación de la novela hasta que he estado buscando información. Es una pelicula, La cripta, española claro, protagonizada por el muy buen actor José Sacristán y guionizada por el propio Eduardo Mendoza junto con Cayetano del Real, director también de la pelicula (unica que ha dirigido por cierto). No parece ser nada del otro mundo, así que será dificil que la vea si no la pillo por la tele algún dia que la pongan (y yo vea la tele claro).

Nota: 7

El Conde de Montecristo by Alexandre Dumas



Es dificil saber por donde empezar para hablar de una novela de estas dimensiones. 1442 páginas divididas en dos tomos como los que veis en las imágenes. Una edición de bolsillo de un coleccionable que sacó el periódico ElPaís sobre libros de aventuras, en 2004 de las que, por fortuna, pude conseguir todos los títulos y tengo en casa de mis padres.

Spoilers

Mucho se ha escrito y rodado de esta grandiosa aventura de Edmond Dantés, un joven marinero que a punto de conseguir todo su sueño se le es arrebatado por culpa de la envidia, la codicia y los celos, cada una de estas maldades encarnadas en un personaje diferente: Danglars, Caderousse y Fernando. Arrebatado al ser inculpado falsamente de favorecer la vuelta del usurpador (Napoleón) al poder y condenado por Villefort, el Sr. Procurador del Rey. Encerrado durante 14 años en la torre de If, sin saber nunca el porqué de su cautiverio pues no se le fué revelado, juró venganza sobre su encarcelador y sobre las personas que le acusaron falsamente. Durante su confinamiento hizo su mejor amitad con el abate Faria, un "loco" que decía tener una inmensa fortuna y que le otorgó a Dantés la sabiduría y la forma de escapar de If, y, lo más importante, la localización de su tesoro. Una vez hallado el tesoro, convertido en un ser libre e inmensamente rico, decició preparar con tranquilidad, sosiego y perseverancia su venganza.

Fin Spoilers

Edmond Dantés es uno de los nombres mas importantes de la literatura. Un personaje lleno de fuerza, valor. Un personaje que de la alegría y la fortuna le hacen bajar al infierno para después ver como, poco a poco, se levanta y se convierte en un héroe, una de aquellas personas que se ve recompensada por su lucha y su constancia.

El Conde de Montecristo es un libro que me divide. Por un lado tengo la sensación de haber conocido a uno de los mejores personajes de toda la historia novelesca, pero por otro he notado mucho ese caracter folletínesco que hace que la novela se me haya hecho lenta en algunos pasajes. Pero luego, al terminar la novela, te das cuenta que nada sobra, que los personajes son así, sienten así, porque se les ha dedicado un tiempo preciso y precioso a moldearlos.

Un placer leer a Dumas por segunda vez. La próxima vez que me encuentre con Dumas será "Veinte Años Después" (segunda parte de "Los tres mosqueteros").

Nota: 9

domingo, 3 de mayo de 2009

Semana de Feria, Semana de Series ...

Como no soy yo muy feriante, he decidido que esta Feria de Sevilla me la iba a tomar tranquilito y, aparte de descansar, disfrutar de mis series y coger el ritmo USA que había perdido estas semanas atrás. Pongámonos con ello:

OJO: la entrada a las siguientes series SEGURO que contiene SPOILERS.


Fringe ha cogido carrerilla y ya no puede parar. Se acerca el season finale, o eso creo porque no sé cuantos capitulos tiene la temporada, y la trama de fondo está cogiendo forma. Olivia ya sabe que algo ocurrió cuando era pequeña, y Walter también lo sabe, pues el video (VHS vaya tela) así lo corrobora. Se hace responsable de esto a William Bell, el dueño de Massive Dynamics (gracias Spidermarga). ¿Que relación puede tener el Dr. Walter con Bell? ¿sería Walter el "perpetrador" de los experimentos a la agente Dunham? Veremos en los próximos capitulos.

Castle viene despacito. Según nos han dejado entrever, hay algo en el pasado de Beckett (la detective) que tratarán de utilizar para poner algo de salsa a la serie, que aunque caso a caso se hace divertida, necesita de algo más para que los espectadores nos sentemos cada semana delante de la tele o pc para no perdernos el siguiente capitulo sí o sí. Aún así, es una serie muy entretenida y curiosa.


Southland es una nueva serie de la NBC, quizás el único éxito que vaya a tener este año. Por lo que hemos visto hasta ahora tiene un estilo visual parecido a FNL (Friday Nights Lights). Ben Mckenzie es un policia novato, con una historia trágica detrás. ¿Nada nuevo en el horizonte? No me seas pardill@ y nunca te fies de una sinopsis. La serie intenta tratar el día a día de Nueva York al estilo de The Wire, pero para una cadena pública. Por ahora tiene buena pinta para ser los primeros capitulos. Creo que puede ser debido a una buena elección de los casos que tratan en cada episodio.


Poco he hablado de esta serie en el blog, aunque he de reconocer que es una de las que mas ganas tengo de ver cada semana. Un protagonista muy muy carismático, con buenas dotes para mostrar felicidad o tristeza, risa o semblante serio según la ocasión. Rodeado de buenos secundarios en una serie con matices de humor, misterio e intriga. Una buena trama de fondo que "gracias" a su gran éxito en la TV americana (el estreno mas visto de la temporada) ha hecho que se alargue más de lo debido y tengamos muchos capitulos sin más sustancia que el caso que toque. Pero eso sí, cuando toca un capitulo que trata la trama de Red John, la serie sube a niveles bastante altos gracias sobre todo a su protagonista "Patrick Jane" (Simon Baker). Nos acercamos al final y aún no hemos visto nada de Red John desde hace ya....ufff, ni lo recuerdo. Vamos Mentalist, que tu sabes como hacerlo!

La serie que nunca me decepciona, Lost, ha vuelto en su 5ª temporada con una fuerza descomunal. Muchos la dejaron en el camino, y volveran como borregos a bajarsela en cuanto termine su andadura y todos los fieles seguidores nos hayamos echado las manos a la cabeza cabizbaja sollozando por haber presenciado uno de los mayores rompecabezas jamás vistos en la Televisión. Ciencia-Ficción, Misterio, Drama ... todo con mayúculas. Tiene toda la pinta de que Desmond volverá a la pantalla, que el Dr. "Namaste" salvó a su mujer y su hijo de la isla enviandolos en el submarino, que Sawyer le ha cogido ventaja a Jack como el mejor protagonista de la serie (aparte de Locke of course) y que sin Faraday, la serie pierde más que gana. Un beso para tí Juliet (Elizabeth Mitchell). Jim, tendrás que luchar por ella conmigo (al menos) XDDD.

Dollhouse es otra de las buenas series que se han estrenado esta temporada. Yendo de menos a más, tratando a los personajes con cautela pero con sentido común, trabando relaciones y uniones para que, llegados al capitulo 11, todo empiece a tener un camino rodado hacia uno de los mejores finales de temporada que parece que se nos avecinan. Ya tenemos todos los ingredientes: Ballard, Echo, Alpha, Boyd .... Ahora solo hace falta que llegue el puto viernes y pueda ver el siguiente capitulo!!! porque este me ha dejado ojiplático y con muchas ganas de más!!!.


Y nada más. Bueno, sigo viendo Dos hombres y medio, Life (que estoy acabando su temporada, cap 20) que ojalá ojalá ojalá renueve, revisionando Studio60 y tengo en el tintero seguir con lo que me queda de temporada de 24 y CSI Las Vegas. Eso eso es todo amigos!!!