domingo, 14 de junio de 2009

Harper's Island 1x09

Sin spoilers. Harper's Island ha ido in crescendo desde su primer capitulo. Desde un piloto donde sin conocer personajes ni historia empieza a morir gente de forma indiscrimanada, llegamos a un capitulo 9 en el que cada capitulo es un te-doy-te-quito información sobre la trama.

La serie va sobre una boda en una isla, todo bien, de escándalo, hasta que empiezan a aparecer invitados muertos, uno a uno. ¿Diez Negritos? No. Es un asesino en serie al que todavía no conocemos y hasta el último capitulo no sabremos quién es. ¿Sé lo que hicisteis el último verano? Tampoco. Es una mezcla entre ambas en formato serializado.

Por la blogosfera teléfila ya se perfilan personajes y aunque hay mayoría en cuanto al sospechoso principal todos tenemos nuestras dudas. Nadie propone uno en concreto porque los guionistas, aunque tampoco se han lucido en su trabajo, si que han trabajado bien la duda en el espectador sobre quién es el asesino u asesina. También se baraja la posibilidad de asesinos múltiples, pero a mi no me termina de convencer, con lo cual podemos deducir que casi seguro son asesinos múltiples XDD.

Hasta hace poco, el típico poster que rula por internet sobre la serie me molestaba. Es el siguiente (click para ver en grande):

Ahora, este póster cobra sentido, con todos los protagonistas juntos donde podemos ir poniendo crucecitas a ver quién nos queda vivo XD. Y eso me lleva al poster principal de la entrada, donde nos tachan a Chloe y a Henry con "sangre" y nos dice que el misterio comienza el 9 de Abril y termina el 2 de Julio. ¿Coincidencia? ¿Significará algo? Quien sabe...pero ahora estaré más atento a los poster que nos han sacado de Harper's Island.

Por último, recomentaros que es una serie que tiene final, el 2 de Julio, por lo que no nos marearán con temporadas innecesarias y donde cada capitulo estaba así previsto desde el principio.

Veredicto: Si no has visto ningún capitulo, yo esperaría hasta que terminara la serie y los vería todos desde el principio hasta el final. Recomendable.

jueves, 11 de junio de 2009

Forever Strong - Siempre Fuertes

La épica en el deporte siempre que ha sido llevada al cine ha sido bien acogida por los espectadores si se traslada bien lo que significa el deporte, la victoria y los sentimientos latentes de cada personaje.

El deporte que más y mejor se ha llevado a la gran pantalla es el futbol americano (en mi modesta opinión claro). Peliculas como "Any given sunday" o "Friday Night Lights" han elevado el nivel de calidad de las peliculas basadas en el deporte a un status que hace poco no tenía. Y no hablo de la calidad global, sino de las escenas de acción deportiva, aquellas que te ponen la carne de gallina o te ponen el corazón a 1000. Hemos visto peliculas como El mejor (beisbol), Rocky (boxeo), Evasió o victoria (fútbol) ... pero ninguna llega a la espectacularidad de estas.

Sin embargo, el fútbol americano está basado en un deporte más antiguo. El rugby. Y no existía una gran pelicula sobre rugby. Ya la tenemos. No es tan grande como éstas que he comentado, pero está basada en hechos reales, transmite valores y la emoción de un espectaculo deportivo. Como amante de este tipo de peliculas le doy una nota alta, ya que ha conseguido entretenerme y conseguir recomendarla al menos a las personas a quien les guste este tipo de peliculas.

Forever Strong cuenta la historia, no del chico que gana o pierde, sino de los valores que un entrenador de rugby inculca a sus pupilos y que han llevado al equipo de Highland a tener uno de los records más dificiles de batir. Conseguir, además, que los valores vayan trasmitiendose generación tras generación es un triunfo mayor.

La historia planteada se basa en el Club Highland Rugby. Fundado hace 33 años, este club ha logrado una marca de 376 victorias con solo 9 derrotas ante colegios estadounidenses, obteniendo 17 campeonatos nacionales. Larry Gelwix, creador del equipo, fue el asesor principal de la película.

Si bien los momentos detallados a lo largo de la cinta no sucedieron a lo largo de una misma temporada, Gelwix aclara que todos “son reales”.

http://www.jugala.com/?p=2485

He visto un trailer por ahí, pero muestra demasiadas cosas. Mejor empezar a verla sin saber demasiado.

Nota: 7

Season Finales

Sin spoilers. Todavía no he posteado nada de las Season Finale de este curso. Fringe, Dollhouse, Lost, The Mentalist y Castle son las que he terminado de ver y me quedan muy poquitos capitulos de Burn Notice (S2), Life (S2), Southland (S1) y CSI (S9), y un poco más para 24.

Los más impactantes han sido los de Fringe y Lost, como no. Y los más .... "decepcionantes" como season finale, los de Dollhouse y The Mentalist. Castle queda en un espacio intermedio.

Fringe ha terminado con un cilffhanger apoteósico. Una escena que deja perplejo al más escéptico. La season finale de Lost es a lo que nos tiene acostumbrados, no solo en los últimos capitulos de sus temporadas, sino que ocurre en casi todos sus capitulos. Nos ha dejado con un "¿y después de ésto que pasará?

Castle no ha dejado nada en el aire para el último momento, sino que ha preparado terreno para la segunda temporada con el caso de su comapañera Beckett. Algo parecido pasa con el Mentalista, pero su final ha sido mas frío, con poca tensión dramática. Eso sí, los capitulos en los que Patrick Jane es un tipo serio y con problemas emocionales la serie sube 4 puntos sobre 10.

Dollhouse es el caso mas extraño. Aunque quede un capitulo que será editado en DVD, la serie tenía muy pocas esperanzas de ser renovada y el último capitulo televisado resolvío un par de cuestiones pero dejó en el aire muchas aún. Afortunadamente no ha sido un series finale, y podremos tener una segunda temporada donde aprendan de sus propios errores.

Aún me quedan un par de series a puntito de acabar sus temporadas, pero el caso que me preocupa es el de Life, una serie estupenda que no ha sido renovada. La NBC nos tiene manía a todos.

Para el veranito nos quedan un par de series por ver, pero creo que va siendo hora de recoger el guante que se ha soltado en la blogosfera teléfila y es muy posible que mientras acabo las temporadas de las series que he comentado al principio del post, coja series como El ala oeste de la casa blanca (the west wing) o Firefly y las vea de pe a pa (el ala oeste es como que más larga, pero bueno XD).

sábado, 6 de junio de 2009

The Last Templar

La NBC ha sacado este año una miniserie sobre templarios. The Last Templar. Tarde: porque la mayoría está hastiada de templarios hasta dentro de unos años. Y poco interesante: porque la historía podía haber dado mas de sí, y ha pecado en lo mismo que muchos libros, más acción y menos historia.

Según nos cuentan, tras la persecución y caza de templarios del Vaticano, un grupo de templarios salieron en barco hacia nuevas rutas, con tal de proteger el mayor tesoro templario de todos los tiempos. Para poder encontrarlo algún día, dejan una serie de señales y pistas. Para descifrarlas les hace falta un decodificador. En la actualidad, este, decodificador está expuesto en un museo el cual va a ser atacado y el decodificador robado. La arqueóloga Tess Chaykin (Mira Sorvino) se encuentra en la sala e intentará recuperar algunas de las piezas robadas. Sean Daley (Scott Foley) será el detective del FBI que investigue el caso. Monsignor de Angelis (Victor Garber) el ministro del Vaticano que se intereserá por el caso.

Son dos capitulos de hora y media de duración aproximadamente cada uno. La miniserie se deja ver, está entretenida y he llegado hasta el final. Lo que molesta mucho y aquí se hace continuamente es que muchas de las cosas que pasan para poder avanzar en la trama parecen forzadas, en ningún caso fortuitas como debiera pasar. El papel de Tess Chaykin es simplemente odioso, me cae mal casi desde el principio (he dicho casi?). Luego la protagonista tampoco es que sea de mi agrado, pero bueno, en alguna ocasión y solo en alguna se merece un aplauso. Eso sí, fisicamente tampoco me gusta. Todo lo contrario que el protagonista (no me malinterpretéis ehhhh!!! XD). Me cae supersimpático, pero no por su papel sino por su empatía natural. Scott Foley tiene la típica cara de chaval simpático. Y también es bastante atractivo, para que negarlo. Victor Garber hace un buen papel, cumple, como se suele decir, con su trabajo.

Sin embargo es otro secundario el que hace que haber visto la miniserie merezca la pena. Mientras veía las secuencias donde aparece pensaba que me sonaba mucho su cara pero no lo ubicaba. Que me era raro, porque me estaba pareciendo un actor maravilloso, uno de esos que llena la pantalla con su simple presencia, su voz y su encanto natural. Pensaba mientras veia la miniserie que os iba a comentar que había un secundario que me había maravillado. Craso error por mi parte no haber reconocido al gran Omar Sharif. Cada segundo de su presencia en la miniserie vale lo que haya cobrado y más. Que grande es este señor.

Por último reseñar que la miniserie está basada en el libro de Raymon Khoury "The Last Templar".


En fin, que para ver algo entretenido estilo "La búsqueda" pero con mucho menos presupuesto no está mal.

Nota: 6