sábado, 13 de noviembre de 2010

Pendiente Literario (I):

Esta es la faceta que este año tengo mas aparcada. Me he propuesto dedicarme en cuerpo y alma a las series, a no ser que algún libro llamara especialmente mi atención. De ellos, hay unos cuantos a los que quiero "meterles mano" (yo siempre igual). Bien por falta de ganas en el momento, porque aún no lo tengo en mis manos, o porque no encuentro el tiempo para ponerme con ellos, estos son los candidatos próximos a ser leidos:

Choque de reyes (George R.R. Martin):
Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas. George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina

La princesa de hielo (Camilla Läckberg):
Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, pero se va a encontrar con un nuevo drama. Aparentemente su amiga de la infancia, Alex, se ha suicidado. Pronto se descubre que no solamente fue asesinada sino que estaba embarazada. El primer sospechoso es Anders, un artista fracasado con quien Alex mantenía una relación especial. Pero poco después de ser liberado por falta de pruebas, Anders aparece muerto en su domicilio. Con la ayuda del comisario Patrik, Erica investigará el pasado de su amiga Alex.

 


El símbolo perdido (Dan Brown):
¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo? Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.

 
Sé lo que estás pensando (John Verdon):
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

El martes 16/11/2010 se postea la II parte.

Artigos Relacionados

2 comentarios:

Álvaro Rojas dijo...

¡Leete Choque de Reyes a la de YA!

:-D

21 de noviembre de 2010, 20:17
ramelot dijo...

Si la quiero empezar, y la he empezado en un par de ocasiones, pero creo que tengo un libro maldito, que cada vez que lo empiezo pasa algo en mi entorno. Estoy pensando seriamente comprarme otra edición de bolsillo y vender esta a una libreria de segunda mano. ¡¡ES que tengo ganas de leerlo!

(Putas manías mias) ;)

22 de noviembre de 2010, 12:47